Catastro habilitó una aplicación telefónica para consultas

Publicado en diciembre 29, 2021.

El Gobierno Provincial habilitó la posibilidad de consultas al sistema de gestión catastral de Corrientes, accediendo a una aplicación informática en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Esta alternativa está habilitada desde el 20 de este mes por parte de la Dirección General de Catastro y Cartografía dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

La aplicación móvil (app mobile) se llama Geomapps, y está disponible para aparatos de teléfonos celulares con sistema operativo Android y dispositivos móviles. Se instala desde la tienda de aplicaciones Play Store buscando Geomapps, explicó el titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, Narciso Toffoletti.

El sistema pedirá acceso con usuario y contraseña, que es el mismo con el que accede a la aplicación web. Ante cualquier inquietud, por favor comuníquese con el Departamento de Sistemas a: sistemas.catastro@gmail.com

Modernización

“Esta posibilidad de acceso al módulo de consultas web del sistema de gestión catastral de la provincia de Corrientes se enmarca en el constante proceso de modernización del Estado resuelto e impulsado por el gobernador Gustavo Valdés”, afirmó Toffoletti.

“Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, con el objetivo de brindar servicios totalmente digitales. De esta manera se avanza con mejoras de servicios para las distintas instituciones profesionales de Corrientes y de los usuarios en general de la Dirección de Catastro y Cartografía”, agregó el director.

Cerca de 300 consultas

Anteriormente a la habilitación de la aplicación Geomapps, el movimiento diario de consultas era de entre 240 y 300; en algunos casos, el mismo beneficiario lo hacía entre dos y cuatro veces en el día.

Estos mismos usuarios, enrolados en el sistema de consultas web, tienen ahora la posibilidad de acceder a la aplicación móvil Geomapps.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Georgian Sinfonietta llega a Corrientes

Publicado en abril 6, 2026.

Por primera vez en Corrientes, se presenta la prestigiosa orquesta de cámara Georgian Sinfonietta, en una experiencia musical única que conecta nuestra región con las grandes capitales culturales del mundo. (...)

Presentación del Programa “Jakaru Porä 2.0”

Publicado en abril 6, 2026.

El Gobierno Provincial, a través de los Ministerio de Desarrollo Social y de Producción, invita a la presentación del Programa de “Huertas Jakaru Porä 2.0”. La misma será el martes (...)

Controles y recomendaciones a tener en cuenta durante el embarazo

Publicado en abril 6, 2026.

Desde la cartera sanitaria correntina remarcaron la importancia de visitar al médico y cumplir con los estudios que soliciten. También se habló de actividad física y alimentación. El ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.