Seguinos

Turismo

Salud articuló estrategias de prevención y control con áreas de turismo

Publicado

el

Fue en el marco de una reunión que se realizó hoy en la sede de la cartera sanitaria, de la cual participaron representantes de cámaras, asociaciones, empresas del sector y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, coordinó hoy estrategias de trabajo de prevención y control de Covid-19 con diversas instituciones vinculadas al turismo, como asociaciones, cámaras, empresas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Fue en una reunión que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera sanitaria y que fue encabezado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

“Repasamos la situación epidemiológica en este momento de la temporada de turismo en la que hay y habrá mayor movilidad. El eje de la mesa de trabajo se centró en la fluidez y en organizar un circuito de información, donde podamos tener en tiempo real el movimiento de los turistas correntinos que vayan a otras provincias”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Esta información es vital sobre todo para detectar de manera temprana algún sintomático o algún positivo cuando ingresa a la provincia”, remarcó.

Indicó que “se repasó toda la epidemióloga, los circuitos actuales y se va a trabajar con una app desde el Comité de Crisis para que todas las empresas puedan utilizarla y así vamos a tener en tiempo real la información de cada turista y cada localidad de la provincia: cuando salen, cuando regresan y dónde”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Explicó que esto permitirá que “cuando se detecte algún sintomático, se genere una alerta para Epidemiología y cada uno de los Comités de Crisis locales para hacer la investigación epidemiológica en tiempo real”.

Por último, dijo que “se habló también del Pase Sanitario, que regirá desde el 1 de enero y que básicamente exige contar con el esquema completo de 2 dosis. Este pase será obligatorio para el transporte y el turismo, ya sea de manera online mediante la app Cuidar o con el carnet físico, a partir de los 13 años”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Emprendedores y cocineros, grandes protagonistas de la 31ª Fiesta Nacional Del Chamamé

Publicado

el

La visión del Gobierno Provincial es fortalecer toda la cadena de valor del turismo y generar oportunidades para el desarrollo económico, integrando a la gastronomía y a las artesanías. En esta línea el Ministerio de Turismo y el Comité Iberá impulsan a la “Red de Cocineros del Iberá”, que tuvo un espacio estratégicamente ubicado durante las diez lunas chamameceras, ofreciendo platos típicos.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen remarcó que no sólo se busca potenciar la promoción de los destinos y la inversión pública para fortalecer la oferta, “sino también trabajar codo a codo con los emprendedores. Se consolidó un posicionamiento de la Red y también un trabajo con los municipios que nos acompañaron en el stand institucional y emprendedores culturales que formaron parte del evento”, puntualizó.

La coordinación estuvo a cargo de Gisela Medina y Estefania Cutro. Según datos aportados se vendieron 450 docenas de empanadas y 300 porciones de mbaipy -para lo cual se utilizaron más de 250 kg. de carne- se utilizaron 400 kg. de mandiocas, 30 docenas de choclos para preparar chipá guazú, 30 matambres para preparar sándwiches, 20 patas de cordero, 60 kg. de harina de maíz, 30 kg. de almidón artesanal para mbejú y 20 docenas pasteles hojaldrados.

De esta manera los presentes pudieron degustar de empanadas -carne cortada a cuchillo, búfalo o charque-, guisados -mbaipy de harina de maíz amarillo con carne o carne y chorizo casero, guiso carrero de gallina casera-, sándwiches -de cordero mesopotámico, chicharon, matambre-, mandioca frita, mbeyú realizado con almidón de mandioca casera, pasteles hojaldrados de queso dulce y alfajores de harina de mandioca con mermelada de dulces regionales.

La red es conformada por más de 150 personas del interior correntino, participando en este evento cocineros y cocineras de Concepción, Pellegrini, Loreto, San Miguel, Mburucuyá, Chavarría y Caa Catí, acompañados por otras instituciones, participan en espacios de comercialización que ponen en valor el rescate de recetas ancestrales. En esta oportunidad participaron 20 cocineros que fueron rotando a lo largo de las noches.

Espacio para emprendedores

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes otorgó un espacio para que disfruten los turistas y visitantes. Los stands de Ciudad de Diseño, Patio Gastronómico y cervecería artesanal estuvieron ubicados sobre Av. Sarmiento, entre Ushuaia y Río Negro. El objetivo de esta acción es fortalecer a los pequeños productores que ofrecieron comidas típicas cervezas artesanales y artesanías.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el stand del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad estuvo presente a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, con un espacio exclusivo donde se promocionan los diferentes atractivos con los que cuenta la Capital a través de la entrega de folletería.

Seguir leyendo

Turismo

Con gran convocatoria, se realizó la Fiesta del Verano en Empedrado

Publicado

el

A través del Ministerio de Turismo, se montó un stand en donde turistas y visitantes recibieron información turística. Clases de zumba, bandas musicales y un gran cierre de carnaval completaron la propuesta.

“Esto es fruto de un trabajo coordinado desde el Gobierno provincial con los distintos municipios. Empedrado viene trabajando a una plena capacidad turística, está con un 100% de ocupación, recibe turistas de todo del noroeste y de provincias cercanas como ser Chaco y Santa Fe”, mencionó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

En este sentido, se viene consolidando un modelo de gestión “en donde se siguen generando inversiones para que el turista pueda tener alternativas, como este tipo de eventos y además acciones promocionales con el Banco de Corrientes con los municipios que tienen playa, un programa que va a continuar a lo largo de toda la temporada”, afirmó.

Por su parte, el intendente José Cheme se refirió a lo que ofrece la “Perla del Paraná”: “Contamos con más longitud de playa como para que el país pueda disfrutarla, con los cuidados sanitarios correspondientes y ofreciendo servicios de primer nivel. Acondicionamos esta playa para los vecinos, turistas y visitantes completando tres playas públicas: `La Perla`, `Paraná` y `Paraíso`. Contamos con casi 2000 camas disponibles, camping privado y público”, explicó.

Además, comentó que participan de esta iniciativa otros municipios, como ser Ita Ibaté, Saladas y Virasoro. “Agradecemos la presencia de quienes nos acompañan, en donde pueden presentar sus productos turísticos como ser pesca deportiva, naturaleza y turismo rural, y complementan la oferta integral de Corrientes”, sostuvo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Corrientes se posiciona como destino elegido por los turistas en la región

Publicado

el

El Gobierno Provincial concibe al turismo como un eje de desarrollo, generador de oportunidades para los correntinos, y es por ello que la cartera turística marca una fuerte presencia institucional en la 31° Fiesta Nacional del Chamamé. En este marco, el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen dialogó con los distintos medios presentes en el anfiteatro Cocomarola.

En primer lugar, agradeció a los trabajadores y trabajadoras el acompañamiento para la difusión de nuestra cultura “es fundamental que todos entendamos la importancia de que el turismo es el eje del futuro de la provincia como plantea el gobernador Gustavo Valdes, y es responsabilidad de todos que sigamos construyendo un destino excelencia”, enfatizó.

Consultado por la prensa, comentó que se vive una óptima primera quincena de enero en cuanto al nivel de ocupación. “Los números fueron muy positivos, casi plena. La mayoría de las localidades que tienen playas fueron los destinos más visitados. En este sentido remarcó el trabajo que se viene haciendo en conjunto con los municipios: “estamos trabajando de manera coordinada con los diferentes municipios, hoy el turismo tiene un rol muy preponderante a través de los distintos atractivos”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó la importancia de participar en este tipo de eventos masivos con una atención integral para que el turista y el visitante pueda conocer más acerca de otros atractivos de Corrientes, “recomendando destinos como los esteros del Iberá, o también nuestra pesca deportiva, o del turismo religioso, es una buena oportunidad para expandir los productos. En el stand institucional distintos municipios nos acompañan para presentar su oferta turística”, definió.

Como en todas las ediciones, el Ministerio de Turismo instaló un living acondicionado de atención turística. Allí participan referentes de turismo de distintos municipios para mostrar alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad, en tanto que el personal técnico brinda información y se realiza una promoción de la oferta integral de destino.

En este punto afirmó que la temporada auspiciosa en términos turísticos, “articulamos no solamente en la promoción y en el desarrollo, sino también en la evaluación para poder pensar a futuro. La primera quincena se vivió con un nivel de ocupación plena en la mayoría de nuestros destinos, con Corrientes Capital y todas las localidades de playa a un 100 % de ocupación, como así también todas las otras localidades que ofrecen el producto de naturaleza, en este sentido vemos cómo cada vez más el sector privado apuesta al turismo”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos