Corrientes

Salud articuló estrategias de prevención y control con áreas de turismo

Publicado en diciembre 28, 2021.

Fue en el marco de una reunión que se realizó hoy en la sede de la cartera sanitaria, de la cual participaron representantes de cámaras, asociaciones, empresas del sector y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, coordinó hoy estrategias de trabajo de prevención y control de Covid-19 con diversas instituciones vinculadas al turismo, como asociaciones, cámaras, empresas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Fue en una reunión que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera sanitaria y que fue encabezado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

“Repasamos la situación epidemiológica en este momento de la temporada de turismo en la que hay y habrá mayor movilidad. El eje de la mesa de trabajo se centró en la fluidez y en organizar un circuito de información, donde podamos tener en tiempo real el movimiento de los turistas correntinos que vayan a otras provincias”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Esta información es vital sobre todo para detectar de manera temprana algún sintomático o algún positivo cuando ingresa a la provincia”, remarcó.

Indicó que “se repasó toda la epidemióloga, los circuitos actuales y se va a trabajar con una app desde el Comité de Crisis para que todas las empresas puedan utilizarla y así vamos a tener en tiempo real la información de cada turista y cada localidad de la provincia: cuando salen, cuando regresan y dónde”.

Explicó que esto permitirá que “cuando se detecte algún sintomático, se genere una alerta para Epidemiología y cada uno de los Comités de Crisis locales para hacer la investigación epidemiológica en tiempo real”.

Por último, dijo que “se habló también del Pase Sanitario, que regirá desde el 1 de enero y que básicamente exige contar con el esquema completo de 2 dosis. Este pase será obligatorio para el transporte y el turismo, ya sea de manera online mediante la app Cuidar o con el carnet físico, a partir de los 13 años”.

Relacionado:  

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

Publicado en abril 23, 2024.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.