Seguinos

Sociedad

El Hogar Miguel Magone celebró la Navidad

Publicado

el

Los adolescentes del Hogar ” Miguel Magone” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social  de la provincia a cargo de Adán Gaya, celebraron la Navidad  con familiares, familias recreativas y algunos lo hicieron en el Hogar junto a los orientadores.

El Hogar de Varones Miguel Magone  ubicado en Santa Fe 1341 , actualmente con una población de 9 adolescentes se encuentra a cargo de David Gómez su director, depende del Ministerio , a través de  la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría.

En el Hogar directivos y personal organizaron el festejo de Nochebuena  , donde no  faltaron los regalos  de  Papá Noel y la cena familiar.

Tras un año de intensas actividades,  el Hogar durante todo el mes de diciembre recibió obsequios de distintos organismos y particulares que se acercaron a la institución a brindar su apoyo.

Entre las últimas visitas que acercaron sus obsequios estuvieron, los  del equipo del Juzgado de Menores Nº 2 a cargo del Juez Edgardo Frutos, quienes además de  los obsequios aprovecharon la visita para brindar  una Charla, realizar escuchas y  acompañamiento, mientras  que  los chicos felices , relataron  y mostraron   con orgullo los trabajos artesanales  que realizaron en los talleres de capacitación  , contaron  sus logros personales en el ámbito escolar y sus objetivos para el nuevo  año que se aproxima.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social  hizo entrega de un Split y de indumentaria deportiva y pelotas.

También la madrina del Hogar  María Eneida Saiach y familia   gestionó y donó regalos, como indumentaria, anteojos de sol, ojotas  y un cordero para la cena de Navidad.La Asesoría de Menores Nº 5 donó budines y mercaderías.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 Entre sus últimas actividades los jóvenes participaron del Taller de Ajedrez organizado por el Plan Bibliotecas Abiertas del Ministerio de Educación y concurrieron a  pasar una jornada  en el Club Mbigua Mboy.

En tanto que las vacaciones  recién comienzan y tienen previsto continuar con las salidas recreativas  y paseos a la playa.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Alfredo Aún. “La baja tensión es producto de los colapsos regionales”

Publicado

el

El interventor de la DPEC, Alfredo Aún dio explicaciones sobre los bajones de tensión energética que se están produciendo a diario en la capital y el interior de la provincia de Corrientes y señaló que esto va a seguir sucediendo, porque es producto de “los colapsos regionales”.

El funcionario provincial habló con radio Dos sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico. “Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado en la región que está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas pico”, dijo.

Consumo récord: superamos los 750 megavatio

En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: “La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo”‘. 

A todo esto, agregó que los incendios afectan mucho a la infraestructura de la DPEC: “Los incendios son un tema muy complicado. En la localidad de Berón de Astrada todas las líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, a modo de cierre, lamentó señalar que “no se esperan buenos pronósticos en los próximos días”, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto, colapsa del sistema. ”Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también afecta a toda la infraestructura”.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio en campos de Mburucuyá amenaza viviendas de la zona

Publicado

el

En la zona rural de la localidad correntina de Mburucuyá se produjo un importante foco de incendio que pone en peligro viviendas locales a raíz de los fuertes vientos. Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Desde Defensa Civil confirmaron el incendio de campos y pasturas y señalaron que bomberos de Saladas trabajan en el lugar para extinguir la llamas. La escasez de lluvias y las altas temperaturas ponen obligaron a declarar la emergencia ígnea debido a los focos de incendios que no dan tregua en todo el país.

Seguir leyendo

Sociedad

Emocionante desembarco de la Virgen de Itatí en la playa Arazaty

Publicado

el

Cientos de fieles recibieron a la Virgen Peregrina de Itatí que inició su desfile náutico chamamecero en el puerto correntino y lo finalizó en la playa Arazaty. Seguidamente inició una caravana por las principales arterias céntricas de la ciudad, con una parada en el Hospital de Campaña.

El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formó parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, incluyendo además un recorrido por distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia.

De esta actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participaron diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.

Es válido destacar que el periplo de la Virgen Peregrina comenzó el viernes, cuando llegó a la ciudad desde la Basílica de Itatí, se hizo una caravana con la imagen encabezando la misma y una visita a la Casa de Gobierno donde actuó la banda de la Prefectura Nacional Argentina. Esta actividad que une a la fe con el chamamé finalizará esta noche cuando se lleve adelante el ingreso de la imagen al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Seguir leyendo

Más vistos