Corrientes

Lanzamiento de actividades por la celebración de San Baltasar

Publicado en diciembre 27, 2021.

Este miércoles 29 de diciembre a las 11 en el Centro Cultural Adolfo Mors se presentará la agenda de eventos en honor al “Santo Cambá”. Además, continúa la inscripción para el concurso fotográfico con imágenes de la festividad en años anteriores.

La Municipalidad de Corrientes lanzará este miércoles 29 de diciembre a las 11 una variada agenda de actividades previstas en honor a San Baltasar. La conferencia será en el centro cultural Adolfo Mors del Parque Cambá Cuá y contará con la presencia de autoridades municipales.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, José Sand, expresó: “Iniciamos las actividades del año con una de las celebraciones culturales con fuerte identidad más importantes de la ciudad como la fiesta en honor a San Baltasar. Para nosotros es importante acompañar y reivindicar esta celebración tal como lo diagramó el intendente Eduardo Tassano”. Además el funcionario indicó que es una devoción que cuenta “con gran participación de toda la comunidad, que demuestra que esta expresión está fuertemente arraigada en la identidad correntina”.

“Las actividades previstas apuntan no solo a la devoción religiosa, respetando un rito centenario, sino que además busca reivindicar la celebración festiva realzando los tradicionales toques de tambores y candombe expresada en la danza y la música, que reflejan las raíces afro. Por ello acompañamos esta celebración con propuestas de charlas y disertaciones referidas a una cultura que está aún presente en el pueblo”.

En ese marco vale recordar que continúa abierta la inscripción a un concurso de fotografía que estará abierta hasta el 4 de enero a través de subseculturamcc@gmail.com o en la Secretaría de Cultura y Educación, Pellegrini 542. Apunta a brindarle a los vecinos la oportunidad de mostrar las imágenes que retrataron en festejos anteriores.

Luego, los que se presenten podrán ver reflejadas sus fotos en una muestra que se hará en el centro cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá, a partir del 5 de enero.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.