Seguinos

Corrientes

Tassano en Santa Catalina. “Esto es desarrollo y modernización”

Publicado

el

El intendente valoró el trabajo desarrollado por la gestión liderada por el gobernador en la Provincia, gracias a lo cual 50 familias ya cumplieron con el sueño de la casa propia. “Tenemos que reelaborar sistemas de recolección de residuos y de transporte urbano, y lo vamos a hacer, acompañando al Gobierno, como lo hemos hecho durante todo este tiempo”, aseguró.

En el marco de la entrega de 50 casas del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) en Santa Catalina, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano destacó el trabajo desarrollado por la Provincia en esta temática, y garantizó que desde la Municipalidad de Corrientes se profundizarán las labores en cuanto a servicios como recolección y transporte urbano, entre otros.

Al iniciar su breve alocución en el acto del que compartió junto al gobernador, el intendente recalcó que la entrega de casas “es producto del plan de viviendas que tiene el Gobierno provincial, que invierte en todas las ciudades y también en la capital”.

“Esto es desarrollo y modernización”, resaltó Tassano, y al respecto, acotó que “Santa Catalina es un gran complejo, y acá hay 800 propietarios que han comprado terrenos entre el Procrear y este sector de casas del Invico”, lo cual, según consideró, es una muestra del constante desarrollo urbanístico en esa zona de la ciudad.

Tras felicitar a los nuevos propietarios de las viviendas, el intendente recalcó que las labores continúan hacia adelante, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a todas estas familias: “Es un gran desafío para la Municipalidad y la Provincia en cuanto a los servicios. Tenemos que reelaborar sistemas de recolección de residuos y de transporte urbano, y lo vamos a hacer, acompañando al Gobierno, como lo hemos hecho durante todo este tiempo”, garantizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, Tassano volvió a ponderar “este esfuerzo de parte del Gobierno provincial, para darle vivienda y dignidad a los vecinos, en este caso, de la capital de Corrientes”, sobre lo cual consideró que “esto hace al desarrollo de la ciudad próspera y linda que todos queremos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Altas expectativas por competencia de Aguas Abiertas en Goya

Publicado

el

Una de sus organizadoras, la profesora Antonella Fernández Vercher brindó detalles de lo que será el próximo desafío sobre río de la competencia que se había reprogramado de fecha, luego de la suspensión del pasado 9 de enero.

A pleno parece marchar la organización de la 2da fecha de aguas abiertas programada para este domingo 23 en Riacho Goya, a partir de las 15 hs. “Así que esperamos que salga todo bien y que tenga buen éxito” palpitaba la responsable de la competencia.

Habrá 3 distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Ya hay inscriptos nadadores de Reconquista, Curuzú Cuatiá, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires que sumaron puntos en la primera fecha realizada el pasado 28 de noviembre del 2021.

Se tiene prevista la asistencia de más de 60 nadadores, esto teniendo en cuenta también que se dio apertura a la escuelita de aguas abiertas “con muchos chicos inscriptos y que este domingo se van a tirar al agua por primera vez para participar en la competitiva” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los interesados pueden comunicarse con la profesora Antonella Fernández Vercher, de la Asociación Nadadores de Goya o de igual modo a las 13 hs van a iniciar la acreditación en playita El Ingá “y posiblemente larguemos entre 15:30 y 16:00 estimó.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todas en la Playita El Ingá.

DISTANCIAS COMPETITIVAS Y PUNTUABLES:

La primera, de 3.000 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente.

Habrá premios por categoría, son 5, según edades.

Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de “El Inga”.

LOS PREMIOS

Hay premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Política

Articulación de acciones y proyectos con el ministro de Cultura Enrique Avogadro

Publicado

el

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, llegó hoy a la ciudad de Corrientes y esta noche asistirá a la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé. Tiene previsto brindar una conferencia de prensa en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El funcionario porteño mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, con quienes dialogó sobre los intercambios y experiencias que existen entre Corrientes y Buenos Aires, y se ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada.

Luego, en la sede del Instituto de Cultura tuvo lugar un encuentro con un grupo de artistas chamameceros con quienes conversó sobre los diferentes proyectos en agenda como un ciclo de charlas, un festival de chamamé y una segunda etapa del programa Bares Notables, que permitirán que los artistas correntinos se presenten en distintos escenarios porteños.

“Vamos a seguir trabajando para afianzar el puente cultural que construimos entre la Ciudad de Buenos Aires y las distintas expresiones artísticas correntinas”, expresó el ministro Enrique Avogadro.

Seguir leyendo

Salud

La Provincia avanza con un estudio tendiente a efectivizar la protección del barbijo

Publicado

el

Se trata de un trabajo que se lleva a cabo en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” por parte de los Ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, y el Instituto de Cardiología de Corrientes.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, y el Instituto de Cardiología de Corrientes, llevan adelante un estudio en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, que tiene por finalidad efectivizar la protección del barbijo, en el marco de la gestión de la pandemia por Covid-19. En este marco, este viernes se realizó una reunión en la sede de la cartera de Salud Pública, en la que participó su titular, Ricardo Cardozo; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el equipo del Instituto de Cardiología de Corrientes; y el investigador Gabriel Gutki.

“Estuvimos reunidos con el ministro de Ciencia y Tecnología, el equipo del Instituto de Cardiología y el investigador Gutki, que estuvieron a cargo de un trabajo preliminar respecto de las efectividades y debilidades de los barbijos, y la posibilidad de desarrollo de sistemas de descontaminación de estos elementos, lo que ayudaría a su efectividad”, dijo Cardozo.

“Y, por otro lado trabajan en estudios preliminares acerca del modo de uso del barbijo, del ajuste, ya que muy buena parte de la efectividad de estos protectores depende no solamente del material con el que están hechos, sino también del ajuste y han demostrado que es clave para la seguridad”, agregó. Por último, indicó: “El estudio lo hicieron de manera preliminar en el Hospital de Campaña y continuará, así que esto nos depara una serie de reuniones de trabajo y seguramente una vez que estén las conclusiones y las propuestas, serán elevadas al gobernador Gustavo Valdés”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos