En el marco del Plan de Seguridad Integral desarrollado por el Gobierno provincial, agentes de Tránsito municipal llevarán adelante tareas el viernes 24 y sábado 25 en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar la seguridad de los vecinos. Además, se realizarán test de alcoholemia y los controles habituales a motociclistas.
El subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, destacó el trabajo del Ministerio de Seguridad de la Provincia y detalló que “desde las 2 de la mañana del 25 de diciembre solamente podrán acceder a la Costanera con vehículos aquellos que se dirijan a la zona de boliches”, sobre lo cual explicó que “para ello estará habilitada una banda de la Costanera, y se podrá ingresar por calle General Paz y se saldrá de la zona por la calle Lamadrid”.
Entre tanto, el subsecretario de Tránsito apeló a “la solidaridad de los vecinos al momento de conducir en estas noches de festejos”. A su vez, recomendó que “si van a manejar no ingieran alcohol o designen a un conductor”.
Entre los controles que realizará el personal municipal se encuentran alcoholemia, uso correcto del casco en motocicletas y el uso del cinturón de seguridad en los automóviles, entre otros.