Corrientes

Se realizó un nuevo operativo multiorgánico en el hospital Escuela

Publicado en diciembre 21, 2021.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó un nuevo operativo de ablación durante el fin de semana en Corrientes

“Se ablacionaron corazón, hígado, páncreas, riñones y córneas en un operativo coordinado por el equipo médico del CUCAICOR a cargo del doctor Emiliano Alfonso”, dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

“En relación a la ablación hepática, fue realizada por el equipo local del CUCAICOR, liderado José Segovia, quien ya lleva realizando ablaciones no solamente en Corrientes sino también en la región, específicamente en Chaco, con más de 100 órganos  procurados desde la pandemia Covid-19 (13 hígados y 92 riñones) 2020-2021”, indicó.

“Estamos finalizando el año con 33 donantes de órganos y 19 de tejidos en la provincia de Corrientes”, agregó.

Por último, remarcó: “Quiero agradecer a todos los donantes que posibilitan que muchos argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, a su familia que acompañan todo el proceso, al personal de salud: médicos enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”.

Relacionado:  

Más de 3000 atenciones mensuales en el Hospital de Riachuelo

Publicado en julio 23, 2024.

El número de pacientes se distribuye entre consultas en pediatría y adultos, colocación de vacunas y atención por urgencias. El Hospital de Riachuelo “Presidente Raúl Alfonsín”, dependiente del Ministerio de (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en julio 22, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Salud recuerda tomar precauciones por Dengue

Publicado en julio 20, 2024.

Teniendo en cuenta el cambio de temperatura, desde la cartera sanitaria, se recuerda la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y el uso de repelente. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.