Seguinos

Corrientes

Implementarán fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas

Publicado

el

Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial. También habrá un monitoreo permanente mediante el Sistema Integral 911, con cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno Provincial dio a conocer el Dispositivo de Seguridad Integral con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, a través de un trabajo operacional de prevención y control en el ámbito de la ciudad capital; incluyendo el cerramiento de la Costanera Norte “General San Martin” y la Costanera Sur “Juan Pablo II”, a efectos de fortalecer la seguridad pública con una marcada presencia policial. Estarán afectados en ambas jornadas, más de 700 efectivos, según se anunció en el contacto con los medios de prensa.

El Plan de Seguridad se adapta al contexto de la situación epidemiológica actual debido a la pandemia por Coronavirus.

En ese marco se instrumentará un fuerte dispositivo de seguridad y prevención de ilícitos,de alteración del orden público y de cualquier otra circunstancia que amerite la intervención policial, en todo el ámbito de la ciudad capital; implementándose el servicio de seguridad especial de blindaje en ambas Costaneras Norte “Gral. San Martín y Sur “Juan Pablo II”, restringiendo la circulación de vehículos en dichas Costaneras, debido a que la ciudadanía en general, busca utilizar los espacios públicos, para los festejos de las fiestas. También se reforzará la seguridad perimetral en el Parque Mitre, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Plaza del Bicentenario y en la Plaza del Mercosur.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte destacó el trabajo mancomunado que se desarrollará junto a la Policía de Corrientes ante el despliegue de seguridad para bregar por el orden social en las fiestas de fin de año.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, el referente de la cartera de seguridad instó a la sociedad a que “contribuyan con la Policía para mantener el orden social” y recomendó tomar todas las medidas sanitarias pertinentes y ser responsables, teniendo en cuenta el incremento de casos productos del Coronavirus en los últimos días.

Este Plan Integral de Seguridad se enmarca en una acción articulada entre el ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, coordinando recursos, lo que implica el uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y los móviles policiales que cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los que serán monitoreados por el Sistema Integral de Servicios 911.

Este Sistema cumple un rol fundamental en la ejecución del presente dispositivo, debido a que será el nexo entre las distintas Dependencias Policiales que forman parte del presente dispositivo y el Supervisor, Director de Turno y los Oficiales Superiores. Asimismo, se monitoreará a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el recorrido de los móviles afectados.

Según se informó, se dispondrá de importante presencia de efectivos de la Policía de Corrientes a la salida de los boliches, con el objeto de prevenir cualquier tipo de desmanes.

También habrá un estricto control de productos de pirotecnia en general, para ello se contará con la colaboración del Personal de la Dirección General de Bomberos, Comisaría Contravencional y de ser necesario se coordinará con autoridades de la Municipalidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el perímetro de seguridad de ambas costaneras, el personal destacado en los accesos, no permitirá el ingreso de vehículos, tampoco se podrá ingresar bebidas alcohólicas, particularmente botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración del orden público.

A su vez, se insta a los responsables y/o propietarios de bares, restaurantes, Maxikioscos y otros, a que den cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades respectivas, en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, horario de cierre, disposiciones sanitarias y otros.

Asimismo en caso de detectarse eventos privados en casas quintas, predios simulares u otros, el personal policial procederá a desplegar un estricto control, verificando además si cuentan con personal de seguridad privada o policial.

 Se dispondrá un despliegue con el fin de realizar los desvíos de tránsito en el Sector de Avenida Costanera “Gral. San Martín”, “Juan Pablo II” y sectores adyacentes, para lo que se afectarán en forma permanente hasta la finalización del servicio, la cantidad necesaria de personal policial.

En forma independiente se dispondrá de un accionar preventivo consistente en reforzar el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados rentables, (para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general), se dispondrá aparte de la patrulla de la zona comercial (microcentro) con los móviles de las Comisarías 1ra., 3ra, 4ta, y GRIM III, un despliegue de personal de civil de Investigaciones e Inteligencia, anti-arrebatos particularmente en zona de cajeros automáticos, por los retiros en efectivo que realizan las personas en general.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se prevé un servicio especial de recorrida por las distintas avenidas de la ciudad, particularmente para evitar la aglomeración de personas en los lugares públicos y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También se ordenará un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial y vehículos, a cargo de la Comisaría Seccional Cuarta, con la colaboración del Grim III.

Acompañaron en el acto al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el subsecretario de dicha cartera, Osvaldo de los Santos García, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el jefe y subjefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza y Eduardo Acevedo, respectivamente, el director de Planeamiento y Operaciones de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, Arnaldo Molina, el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández, el director de Coordinación e Interior, Fausto Domínguez y jefes de dependencias del área Capital.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

“Estamos preparados para satisfacer la alta demanda energética”, dijo el titular de la DPEC

Publicado

el

Ante la ola de calor, con altos niveles de consumo eléctrico a nivel nacional y provincial, el interventor de la DPEC, Alfredo Aún encabezó una conferencia de prensa en la cual informó cómo se encuentra la Provincia para hacer frente a la situación, que, por ejemplo, registró ayer jueves 13 de enero, un nuevo récord de 732 Mw. “Estamos preparados para satisfacer la alta demanda energética”, aseguró el titular del organismo en referencia a las obras realizadas en los últimos años por el Gobierno Provincial.

A pesar de dicho pico de consumo, el sistema eléctrico de la Provincia respondió de manera satisfactoria, más allá de las altas temperaturas impuestas por el clima, los incendios de pastizales que afectan a las líneas eléctricas en numerosas zonas del territorio provincial, y las perturbaciones del sistema de alta tensión interconectado del NEA.

Ello es posible gracias a las inversiones permanentes en obras que despliega la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, al igual que en materiales y equipos de última generación para fortalecer el sistema de distribución en toda la provincia y brindar un mejor servicio a sus usuarios.

“Estamos preparados para satisfacer la alta demanda energética, trabajando en beneficio de nuestros usuarios”, indicó el máximo responsable de la DPEC, Alfredo Aún, que en el contacto con los medios de prensa estuvo acompañado por el Jefe de Operaciones del organismo, Jorge Albornoz, quién mediante una serie de cuadros explicó como funciona el sistema nacional, regional y provincial, dando también un pantallazo sobre el impacto que tiene el Sistema Interconectado Nacional, que permite el abastecimiento de energía de distintas fuentes.

También estuvieron presentes, el subgerente comercial, Osvaldo Acevedo y Luis Squarzon, a cargo de la coordinación de Planificación de la DPEC.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Nuestra infraestructura es óptima, más allá de algunos casos puntuales de cortes de servicios, propios de la época estival y estamos trabajando bien en las grandes localidades”, agregó Aún, acotando que el sistema debe estar acompañado por inversiones permanentes ya que la curva de consumo de energía es constante y aumenta en relación directa con la población que cada vez cuenta con mayores equipos sofisticados en sus hogares.

Aún resaltó que ante el pico de consumo de ayer de 732 Mw registrado en la Provincia, quedó plenamente demostrado que el sistema energético de la DPEC estuvo preparado para afrontar la demanda, independientemente del colapso que ella genera, fundamentalmente en los horarios que van de las 14 a las 16 horas, donde se registra el mayor consumo eléctrico.

“Pedimos a la gente que entienda la situación y respecto a los aires acondicionados, es preferible que trabajen mayor tiempo en 24 grados y no en el pico de consumo bajar a 17 grados”, puntualizó el funcionario provincial, afirmando luego que en los “momentos de altas temperaturas van a haber colapsos que redundan en inconvenientes de baja tensión”.

En otro tramo de sus apreciaciones, Alfredo Aún se refirió a los incendios en pastizales, eventos que provocan daños y pérdidas de líneas y transformadores.  “Hoy en día es muy difícil poder adquirir transformadores por cuestiones vinculadas a la importación de cobre y silicio y las empresas proveedoras de transformadores están con problemas de abastecimiento, por eso pedimos a la población máxima responsabilidad ante la notable sequía que nos agobia y que dispara rápidamente cualquier incendio”, señaló Aún.

Continuando con sus palabras, Aún expresó que en materia de infraestructura energética las inversiones son permanentes y forman parte de la política de estado que implementa la gestión del gobernador Gustavo Valdés y en ese sentido dijo: “ya nos estamos preparando para lo que será el verano siguiente, porque esa debe ser nuestra mirada”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto a las obras, mencionó al Centro de Distribución del barrio Molina Punta, que está prácticamente en la última etapa antes de ponerlo en marcha y que permitirá abastecer toda la zona y descargar otros Centros de Distribución. También al de las Mil Viviendas, en pleno funcionamiento.

Y en cuanto al interior, detalló que se avanzan con obras en Centros de Distribución en distintas localidades como ser Sauce, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Capital y otras, al igual que la línea que vincula General Paz con San Miguel, infraestructura que posibilita proyectar y trabajar ante el incremento constante en la demanda de energía.

“Las inversiones a lo largo y a lo ancho de la Provincia van a continuar, esto es un proceso largo y continuo que abarca a los tres niveles: generación, transporte y distribución de la energía”, comentó con énfasis Aún.

Al ser consultado sobre un posible aumento en la tarifa eléctrica, Aún explicó que para el 10 de febrero próximo está prevista una Audiencia Pública en donde se va a tratar los costos que tiene la distribución y luego vendrá el cálculo tarifario, poniendo a consideración una readecuación en el precio.

Para finalizar, Alfredo Aún aseguró que la DPEC pone toda su fuerza de trabajo en pos de brindar un “servicio eficiente y de calidad a sus usuarios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Corrientes

Recomendaciones de ADERE para el consumo racional de la energía

Publicado

el

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DEPEC) dio a conocer que “considerando las temperaturas extremas previstas para la segunda semana de enero”, ADERE (Asociación de Entes Reguladores Eléctricos) emitió un comunicado en el que sugiere tomar las siguientes medidas para “el consumo eficiente y racional de la energía dentro de casa”.

Es así que ADERE señaló que “es conveniente regular el termostato del aire acondicionado en 24°, con los filtros limpios para un correcto uso; Si mantenés puertas y ventanas cerradas, los ambientes se conservan frescos; Disminuí la utilización de luz artificial y ventilá los ambientes de noche, cuando la temperatura baja; Apagá los aparatos electrónicos si no los estás usando; Desenchufá los elementos que no uses para evitar el consumo stand by: por ejemplo el cargador del celular, el lavarropas, el microondas; Abrí la heladera lo menos posible para conservar los alimentos frescos y no gastar energía en la reposición de la temperatura.”

Seguir leyendo

Corrientes

Ituzaingó: pidieron a industriales que cesen con los inicios de fuegos

Publicado

el

Funcionarios del Gobierno de Corrientes junto al intendente Juan Pablo Valdés se reunieron con empresarios madereros y jefes comunales de la zona y les suplicaron que eviten iniciar focos ígneos. “Estamos en una situación crítica en toda la provincia”, remarcó la ministra Mariel Gabur.

Los incendios que se desatan diariamente a lo largo y ancho de la provincia mantiene preocupado y ocupado al Gobierno provincial para evitar que se continúen iniciando fuegos. Una de las tareas para impedirlos es la prevención y para ello desde el Ministerio de Industria realizan encuentros con empresarios madereros para solicitarles que no generen fuego. En ese marco, hoy se realizó una charla en Ituzaingó en la que se pidió a los industriales que comprendan la situación que se vive y porque “prender fuego es iniciar una catástrofe”.

En el Club Social y Deportivo Ituzaingó y con la presencia del intendente Juan Pablo Valdés, jefes comunales de localidades de la zona y de los ministros de Industria, Mariel Gabur, y de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri; el subsecretario de Industria de la Provincia, Antonio Barros Perkins; y la presidenta de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Paula Montenegro, entre otros, se hizo hincapié en el peligro que representa hacer fuego.

Los funcionarios provinciales instaron a los empresarios presentes a cesar en el inicio de fuegos porque el contexto de altas temperaturas y sequía generan un escenario propicio para que las llamas arrasen todo a su paso. Fauna, flora, vidas humanas y recursos materiales están en peligro ante los números focos ígneos a lo largo y ancho de la provincia.

La ministra Mariel Gabur expresó en su alocución que “por mandato del gobernador Gustavo Valdés estamos recorriendo la provincia para generar conciencia y cambios de hábitos”. La funcionaria explicó que la intención del Gobierno es “escucharlos para conocer de parte de ustedes la situación de los incendios en la ciudad y la zona. Pero también les queremos decir que los recursos de la provincia no van a ser suficientes nunca si no se cambia de actitud”, sostuvo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Gabur destacó la labor de los bomberos voluntarios en el combate de los incendios. “Tenemos que saber que los bomberos tienen familias y se cansan, y no hacen diferencias y salen con lo que tienen a salvar propiedades privadas y los patrimonios de los correntinos”, dijo.

En referencia a los focos ígneos iniciados en aserraderos, la funcionaria comentó que “los dueños saben cuáles son sus puntos débiles, saben dónde no limpiaron bien, que existe un desperfecto eléctrico o iniciaron un fuego y saben que eso está latente. Por eso, les pido encarecidamente que en estos días pongan una guardia, inviertan en seguridad o incorporen una cuadrilla de manejo de fuego porque eso va a significar un beneficio para ustedes y toda la comunidad”.

Gabur explicó que las condiciones climáticas cambian año a año y “estamos ante una situación crítica en toda la provincia, por eso queremos generar conciencia de lo que nos pasa para pensar que tenemos que proyectar a futuro que debemos tener los recursos necesarios para afrontar estas situaciones. Debemos instalar esto porque antes no había grandes épocas de sequía pero ahora es diferente y se dan condiciones que empeoran el panorama”.

Este tipo de encuentros se seguirán realizando en otros municipios para continuar generando concientización en el manejo del fuego.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos