Corrientes

Implementarán fuerte dispositivo de seguridad para las Fiestas

Publicado en diciembre 21, 2021.

Como cada año, se desplegará un operativo especial en dichas celebraciones, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial. También habrá un monitoreo permanente mediante el Sistema Integral 911, con cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno Provincial dio a conocer el Dispositivo de Seguridad Integral con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, a través de un trabajo operacional de prevención y control en el ámbito de la ciudad capital; incluyendo el cerramiento de la Costanera Norte “General San Martin” y la Costanera Sur “Juan Pablo II”, a efectos de fortalecer la seguridad pública con una marcada presencia policial. Estarán afectados en ambas jornadas, más de 700 efectivos, según se anunció en el contacto con los medios de prensa.

El Plan de Seguridad se adapta al contexto de la situación epidemiológica actual debido a la pandemia por Coronavirus.

En ese marco se instrumentará un fuerte dispositivo de seguridad y prevención de ilícitos,de alteración del orden público y de cualquier otra circunstancia que amerite la intervención policial, en todo el ámbito de la ciudad capital; implementándose el servicio de seguridad especial de blindaje en ambas Costaneras Norte “Gral. San Martín y Sur “Juan Pablo II”, restringiendo la circulación de vehículos en dichas Costaneras, debido a que la ciudadanía en general, busca utilizar los espacios públicos, para los festejos de las fiestas. También se reforzará la seguridad perimetral en el Parque Mitre, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Plaza del Bicentenario y en la Plaza del Mercosur.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte destacó el trabajo mancomunado que se desarrollará junto a la Policía de Corrientes ante el despliegue de seguridad para bregar por el orden social en las fiestas de fin de año.

Además, el referente de la cartera de seguridad instó a la sociedad a que “contribuyan con la Policía para mantener el orden social” y recomendó tomar todas las medidas sanitarias pertinentes y ser responsables, teniendo en cuenta el incremento de casos productos del Coronavirus en los últimos días.

Este Plan Integral de Seguridad se enmarca en una acción articulada entre el ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, coordinando recursos, lo que implica el uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y los móviles policiales que cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los que serán monitoreados por el Sistema Integral de Servicios 911.

Este Sistema cumple un rol fundamental en la ejecución del presente dispositivo, debido a que será el nexo entre las distintas Dependencias Policiales que forman parte del presente dispositivo y el Supervisor, Director de Turno y los Oficiales Superiores. Asimismo, se monitoreará a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el recorrido de los móviles afectados.

Según se informó, se dispondrá de importante presencia de efectivos de la Policía de Corrientes a la salida de los boliches, con el objeto de prevenir cualquier tipo de desmanes.

También habrá un estricto control de productos de pirotecnia en general, para ello se contará con la colaboración del Personal de la Dirección General de Bomberos, Comisaría Contravencional y de ser necesario se coordinará con autoridades de la Municipalidad.

En el perímetro de seguridad de ambas costaneras, el personal destacado en los accesos, no permitirá el ingreso de vehículos, tampoco se podrá ingresar bebidas alcohólicas, particularmente botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración del orden público.

A su vez, se insta a los responsables y/o propietarios de bares, restaurantes, Maxikioscos y otros, a que den cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades respectivas, en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, horario de cierre, disposiciones sanitarias y otros.

Asimismo en caso de detectarse eventos privados en casas quintas, predios simulares u otros, el personal policial procederá a desplegar un estricto control, verificando además si cuentan con personal de seguridad privada o policial.

 Se dispondrá un despliegue con el fin de realizar los desvíos de tránsito en el Sector de Avenida Costanera “Gral. San Martín”, “Juan Pablo II” y sectores adyacentes, para lo que se afectarán en forma permanente hasta la finalización del servicio, la cantidad necesaria de personal policial.

En forma independiente se dispondrá de un accionar preventivo consistente en reforzar el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados rentables, (para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general), se dispondrá aparte de la patrulla de la zona comercial (microcentro) con los móviles de las Comisarías 1ra., 3ra, 4ta, y GRIM III, un despliegue de personal de civil de Investigaciones e Inteligencia, anti-arrebatos particularmente en zona de cajeros automáticos, por los retiros en efectivo que realizan las personas en general.

Se prevé un servicio especial de recorrida por las distintas avenidas de la ciudad, particularmente para evitar la aglomeración de personas en los lugares públicos y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También se ordenará un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial y vehículos, a cargo de la Comisaría Seccional Cuarta, con la colaboración del Grim III.

Acompañaron en el acto al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el subsecretario de dicha cartera, Osvaldo de los Santos García, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el jefe y subjefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza y Eduardo Acevedo, respectivamente, el director de Planeamiento y Operaciones de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, Arnaldo Molina, el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández, el director de Coordinación e Interior, Fausto Domínguez y jefes de dependencias del área Capital.

Relacionado:  

Gendarmería incauto 111 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en marzo 18, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó ayer 111 kilos de marihuana que habían ocultado en la vegetación. El procedimiento se efectuó tras una investigación en la localidad (...)

Asumió el nuevo director de Educación Técnico-Profesional

Publicado en marzo 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional Sergio Paniagua. La actividad contó además con (...)

Las Ferias de la Ciudad inician una nueva semana de recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.