Cardozo. “La cobertura de dosis de refuerzo en Corrientes está en un 51%”

Publicado en diciembre 21, 2021.

Este porcentaje se obtiene a un mes de iniciada la vacunación de refuerzo. Mientras que la cobertura de primera dosis es de 96% y de segunda del 80%. Por otro lado, el Ministro remarcó la obligatoriedad del uso adecuado del barbijo en espacios cerrados y de aglomeraciones.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió hoy al estado de la Campaña de Vacunación Covid-19. Dijo que a un mes de iniciada la inoculación de refuerzo, la cobertura está en un 51 por ciento de la población objetivo, que es la que cumple con el requisito de 5 meses de intervalo con la segunda dosis”.

Paralelamente, el equipo de la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero, continúa con la vacunación para los diferentes grupos etarios.

“Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas. Estamos en un 96 por ciento de primeras y en un 80 por ciento de segundas dosis aplicadas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

No obstante, aseguró que el barbijo es una muy buena barrera, “su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir el contagio. Por ello, la recomendación de uso de barbijo en ambientes cerrados y de aglomeraciones, continúa siendo muy efectiva”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comenzó la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día Esta semana se inició en todo el país la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinada a mujeres embarazadas, como parte del Calendario (...)

Refuerzan la asistencia a familias afectadas por el agua en San Roque

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa desplegando un dispositivo integral de asistencia para las familias afectadas por la creciente del río Santa Lucía (...)

Vega Bajo recorrió hospitales y centros de salud de Corrientes

Publicado en enero 11, 2026.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, recorrió distintos puntos de la provincia durante enero, reforzando el compromiso del Ministerio de Salud Pública con un sistema de salud más (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.