Corrientes

Entregan certificados a jóvenes que realizaron capacitaciones laborales

Publicado en diciembre 20, 2021.

Se trata de capacitaciones totalmente gratuitas, que se realizaron de manera presencial y virtual. Son beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de capacitación y empleo, Promover Igualdad y desempleados en general. “El objetivo para el 2022 es seguir apostando y aumentar la oferta”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, al encabezar el acto en la Sociedad Española.

La Municipalidad de Corrientes entregó certificados a los jóvenes que participaron durante el año en las capacitaciones laborales brindadas por la Oficina de Empleo. Son totalmente gratuitas, se realizaron de manera presencial y virtual, por la pandemia del coronavirus.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien encabezó el acto en la Sociedad Española, expresó: “Realizamos el cierre de las actividades de la Oficina de Empleo, reconociendo a los chicos que participaron de los diferentes talleres que les permitió crecer laboralmente e inclusive obtener su primer trabajo”.

En ese sentido, el funcionario detalló que gracias a la Oficina de Empleo en este año se realizaron 13 mil entrevistas laborales y las personas que se capacitaron son beneficiarios del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, Seguro de capacitación y empleo, Promover igualdad y desempleados en general. “Estamos conformes con la participación, se hicieron talleres virtuales y presenciales, que se aprovecharon mucho y llegaron a todos”, señaló.

A su vez, resaltó que “en muchas oportunidades los talleres que se dieron en la Oficina de Empleo permitieron que se abran pequeños emprendimientos como gastronomía, sublimados, pastelería, generando trabajo genuino”.

En cuanto a Promover igualdad, Maldonado Yonna remarcó que se trata de un programa que se coordina con la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social, donde “participan personas con discapacidad, para poder vincularlos en algunas áreas de municipio y empresas privadas”.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico adelantó que ya se están trazando las acciones correspondientes al 2022 y afirmó que “el objetivo de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano es seguir apostando y aumentar la oferta”

Vale destacar que la Oficina de Empleo tiene una gama variada de talleres de formación como albañilería, plomería, sanitarismo, robótica, impresiones 3D, manejo de redes sociales, marketing digital, atención al cliente, entre otros.

Relacionado:  

Bella Vista. Entregaron equipamiento al Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en mayo 24, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto al secretario de salud Ricardo Cura hicieron entrega de elementos al Servicio de Emergencia Municipal. Este servicio es único en la provincia (...)

La Municipalidad participará de la Semana de Gobierno Abierto

Publicado en mayo 24, 2024.

Se trata de un evento virtual en el marco de la Open Gov Week 2024 de Open Government Partnership, que se desarrollará el próximo jueves 30 de manera online. El (...)

Tassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

Publicado en mayo 23, 2024.

En vísperas de la fiesta patria del 25, el establecimiento escolar celebró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con el Municipio y la comunidad educativa de la zona (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.