Seguinos

Municipales

Tassano anunció un bono de fin de año de $ 10.000 para municipales

Publicado

el

Es una suma de carácter extraordinario que se abonará en dos partes, en enero y febrero. Además, el plus de $ 4.600 subirá a $ 5.100. Los anuncios fueron dados a conocer tras la reunión paritaria con representantes de la AOEM, quienes se mostraron satisfechos por lo logrado. “Lo pudimos hacer gracias al esfuerzo de la gestión y porque tenemos las cuentas en orden”, resaltó el intendente durante la jornada, en la que se cerró la Paritaria 2021.

El intendente Eduardo Tassano anunció el pago de un bono de fin de año de 10.000 pesos para todos los trabajadores municipales. La medida, de carácter extraordinario, se dividirá en dos pagos: $ 5.000 en enero y los $ 5.000 complementarios en febrero. El anuncio fue dado a conocer por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) una vez finalizada la última reunión de la Comisión Paritaria Permanente del año, con representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), quienes recibieron satisfactoriamente la propuesta y destacaron el esfuerzo de la gestión municipal para poder ejecutarla.

En la ocasión, además, se informó que el plus para todo el personal municipal (agentes de planta, contratados y Neike) subirá de $ 4.600 a $ 5.100.

“El plus de fin de año será nuevamente de 10 mil pesos y, como el año pasado, abarcará a todos los agentes municipales. Se pagará la mitad en el mes de enero y la parte complementaria en febrero”, manifestó inicialmente Tassano, sobre lo cual subrayó que “lo pudimos hacer gracias al esfuerzo de la gestión y porque tenemos las cuentas en orden”.

Con estos acuerdos, la Paritaria 2021 finalizó de forma satisfactoria para las partes, según lo manifestaron una vez culminado el encuentro, que se efectuó en la tarde de este jueves en el recinto del Concejo Deliberante.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este marco, el intendente valoró el diálogo entre los representantes del Ejecutivo municipal y los referentes sindicales, que se mantuvo vigente durante toda su primera de gestión al frente del municipio, al tiempo que apuntó a continuar por la misma senda del diálogo y el trabajo conjunto: “La mesa paritaria municipal siempre se llevó adelante en el marco de un clima razonable, de diálogo y en el que se escuchó la visión de todas las partes”, valoró el intendente. “Es así como entendemos que debe ser, y este criterio también fue compartido por los representantes gremiales, por lo que valoramos esta sincronía y esta predisposición de las partes, ya que este es el modo que, según entendemos, se logran los mejores resultados para nuestros trabajadores”, consideró.

En referencia a los $ 10.000 a pagar de forma extraordinaria, el intendente resaltó que “si bien para la Municipalidad el hecho de pagar este bono conlleva un esfuerzo, hemos reasignado recursos y gastos que nos permiten hacer esta erogación”.

“Es una muy buena noticia”

“Es una muy buena noticia que seguramente será muy bien recibida por los trabajadores municipales”, valoró por su parte el secretario general de la AOEM, Rodolfo Medina, quien participó de la paritaria llevada a cabo en la tarde de este jueves. “Recordamos que el año pasado ya obtuvimos un bono de este tipo, de carácter extraordinario, por lo que estamos satisfechos de que se haya podido volver a repetir”, agregó.

“Un enorme esfuerzo”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Así como pudimos hacerlo anteriormente, en esta oportunidad volvimos a realizar un gran esfuerzo para responder a este requerimiento transmitido de parte de la AOEM y pudimos asegurar el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores municipales, tal como lo tuvieron el año pasado”, recordó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. “Ante la requisitoria, Hacienda hizo el análisis correspondiente, el intendente dio las indicaciones y, de esta manera, con un enorme esfuerzo, pudimos brindarles a los trabajadores municipales este bono de fin de año”, describió.

Por el Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; y los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha; de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; y de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke. Por el Concejo Deliberante estuvieron las concejalas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y el secretario Fabricio Sartori. Por su parte, la AOEM fue representada por su secretario general, Rodolfo Medina; Walter Gómez (secretario gremial); Miguel Vanderland (secretario de Actas); Carlos Meza (secretario de Finanzas) y Ramona Sandoval (secretaria adjunta).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Goya suspendió los carnavales por los contagios de Covid-19

Publicado

el

Desde la Municipalidad de Goya informaron que se llegó a un acuerdo con las comparsas para suspender la realización de los carnavales por el aumento de contagios de Covid-19.

El desfile de comparsas estaba previsto iniciar el primer sábado de febrero y continuaría hasta el primer sábado de marzo. Sin embargo, el alto índice de contagios obligó a dar marcha atrás con el evento.

La decisión fue tomada en conjunto entre las autoridades del Municipio y los dirigentes de las comparsas “atento a la situación sanitaria que se toma en estos días”.

Esta ciudad se suma a otras que determinaron la no realización de la tradición festejo de carnavales como Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Ituzaingó, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, entre otros.

Seguir leyendo

Municipales

La playa Arazaty será sede de los Juegos de Playa 2022

Publicado

el

Desde hoy y hasta el 10 de febrero, el balneario público capitalino albergará diferentes disciplinas deportivas en lo que será la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022. Durante una semana, el público podrá acompañar el desarrollo de competencias de natación en aguas abiertas, stand up paddle, handball, fútbol y voleibol playa, windsurf y canotaje.

Con diferentes propuestas deportivas, las arenas de la playa Arazaty serán escenario del 24 de enero al 10 de febrero de la instancia clasificatoria local de los Juegos de Playa 2022, pasaporte que les permitirá a los ganadores de las distintas disciplinas competir en la fase provincial y luego seleccionar a los representantes correntinos para el certamen nacional.

A lo largo de los días mencionados, en la playa ubicada sobre la avenida costanera Juan Pablo II, la Municipalidad de Corrientes desarrollará los Juegos de Playa 2022 que incluye diferentes disciplinas y categorías como canotaje (categoría absoluta); fútbol playa (categoría del 2003 al 2005); handball playa (categoría del 2003 al 2005); natación aguas abiertas (categoría del 2004 al 2006); voleibol de playa (categoría del 2004 y 2005); stand up paddle (categoría del 2001 al 2006) y windsurf (categoría 2004 y 2005).

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard indicó: “Siguiendo con los ejes de gobierno propuestos por el intendente Eduardo Tassano, desde la Municipalidad acompañamos y fomentamos el deporte en todas sus formas para promover las distintas disciplinas en la ciudad, los buenos hábitos, también como eventos turísticos, y para apoyar a nuestros deportistas locales que nos irán a representar a nivel provincial y luego a nivel nacional”.

Respecto al desarrollo de los Juegos de Playa, el subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales del municipio, Ramón Vallejos, detalló que “se tratan de actividades deportivas en su instancia de clasificación local en la que participarán deportistas de la ciudad; cuyos ganadores competirán en el torneo provincial de los Juegos Correntinos de Playa y de allí surgirán los competidores del certamen nacional que tendrá lugar en Mar de Ajó a partir del 28 de marzo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Si bien aún continúan las inscripciones para las diferentes competencias, el funcionario adelantó que “el martes por la mañana está previsto el torneo de aguas abiertas; el jueves por la mañana y la tarde el de vóley playa; en la tarde del jueves y viernes el de fútbol playa y el sábado el de handball playa”.

Vallejos destacó además que “estos juegos son muy importantes para promocionar turísticamente las playas correntinas, que son de una calidad excepcional no sólo para relajarse sino también para desarrollar estos eventos”.

Finalmente, el subsecretario informó que los deportistas interesados en participar de alguna de las disciplinas mencionadas pueden obtener mayor información comunicándose al 3794-334572 o bien 3794-515164.

Seguir leyendo

Municipales

Altas expectativas por competencia de Aguas Abiertas en Goya

Publicado

el

Una de sus organizadoras, la profesora Antonella Fernández Vercher brindó detalles de lo que será el próximo desafío sobre río de la competencia que se había reprogramado de fecha, luego de la suspensión del pasado 9 de enero.

A pleno parece marchar la organización de la 2da fecha de aguas abiertas programada para este domingo 23 en Riacho Goya, a partir de las 15 hs. “Así que esperamos que salga todo bien y que tenga buen éxito” palpitaba la responsable de la competencia.

Habrá 3 distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Ya hay inscriptos nadadores de Reconquista, Curuzú Cuatiá, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires que sumaron puntos en la primera fecha realizada el pasado 28 de noviembre del 2021.

Se tiene prevista la asistencia de más de 60 nadadores, esto teniendo en cuenta también que se dio apertura a la escuelita de aguas abiertas “con muchos chicos inscriptos y que este domingo se van a tirar al agua por primera vez para participar en la competitiva” dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los interesados pueden comunicarse con la profesora Antonella Fernández Vercher, de la Asociación Nadadores de Goya o de igual modo a las 13 hs van a iniciar la acreditación en playita El Ingá “y posiblemente larguemos entre 15:30 y 16:00 estimó.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todas en la Playita El Ingá.

DISTANCIAS COMPETITIVAS Y PUNTUABLES:

La primera, de 3.000 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente.

Habrá premios por categoría, son 5, según edades.

Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de “El Inga”.

LOS PREMIOS

Hay premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos