El Cluster IT Goya obtuvo el premio Sadosky a la innovación en el ámbito regional

Publicado en diciembre 16, 2021.

Ayer miércoles, en Madero Walk, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la 17° edición de entrega de los Premios Sadosky, los más prestigiosos y tradicionales del ecosistema IT del país, que otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI).

En la oportunidad, se otorgó el Premio Sadosky al Cluster IT Goya, galardón otorgado por la iniciativa a partir del Parque Tecnológico Goya.

“Tenemos una enorme alegría por este reconocimiento, que es la coronación de más de diez años de trabajo promoviendo la formación de talentos humanos, la creación y la radicación de empresas tecnológicas en Goya, así como la conformación del Clúster IT. Cuando empezamos nadie creía que se podía hacer tecnología en Goya. Hoy el sector tecnológico goyano tiene más de 25 empresas, da a empleo a más 100 personas y exporta a una docena de países, incluídos los Estados Unidos y España, Aquel sueño hoy es una realidad, que necesita la continuidad de las políticas, y agradecemos éste Premio otorgado por la CESSI que es un reconocimiento, un incentivo y, a la vez, el desafío a seguir creciendo”,  expresó  Diego Goral, quien fuera el gestor de la iniciativa desde el gobierno municipal goyano.

“Estamos muy felices de llevar adelante estos premios, que tienen el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. Son una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro, cuyo propósito es dar a conocer a la sociedad los mejores valores de nuestra industria”, señaló Pablo Bidone, miembro del comité organizador.

 La CESSI otorga este premio a iniciativas que fomentan ecosistemas fundados en el llamado “Triángulo de Sábato”, donde entidades educativas e iniciativas gubernamentales promueven la industria de la economía del conocimiento, en cualquiera de los sus ejes estratégicos y en la inclusión digital.

La municipalidad de Goya ya había sido ternada por ésta iniciativa hace dos años, en la 15° edición, y, en esta ocasión, compitió con la iniciativa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías presentado por el gobierno de Córdoba y el Córdoba Clúster Technology.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: estudian mecanismos moleculares de transformación de biomasa

Publicado en julio 8, 2026.

Marcelo Radurean, becario de la UNNE, estudia de qué manera ciertos materiales microporosos aceleran la transformación de materia orgánica en productos de valor industrial. Con química computacional reconstruye los pasos (...)

Científico de la UNNE visitó centros de excelencia en Suiza y Alemania para impulsar tecnologías cuánticas

Publicado en junio 26, 2026.

El doctor Alejandro Ferrón, del IMIT-CONICET-UNNE, realizó una estadía académica en centros de investigación de Europa en el marco de un proyecto internacional que combina trabajo experimental y modelado teórico (...)

Identificaron qué procesos ayudan al maíz a sostener el rendimiento frente al calor y la sequía

Publicado en junio 24, 2026.

Un estudio realizado por investigadores de la UNNE, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el INTA y el CONICET analizó cómo distintos híbridos de maíz se desempeñan cuando enfrentan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.