El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto a la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez dará a conocer detalles de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° Fiesta del Chamamé del Mercosur y 5° Celebración Mundial, bajo el lema “Chamamé, refugio de nuestra identidad”.

La presentación tendrá lugar en Casa de Gobierno donde se brindarán detalles de las distintas propuestas que formarán parte de la celebración popular más grande de Corrientes a desarrollarse del 16 al 25 de enero de 2026, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El lanzamiento contará con la participación de artesanos tradicionales y la degustación de gastronomía típica, y el cierre será con música y danza, invitando a los presentes a vivir un pequeño anticipo de la Fiesta Grande.

Además, está previsto el anuncio de las actividades que invitarán a vivir la Fiesta en hospitales, espacios públicos y distintas instituciones de Corrientes, y la impronta que tendrán las 10 noches de festival. También se conocerá además el valor de las entradas y los puntos oficiales de venta

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés impulsa a Corrientes como nodo logístico mientras refuerza la prevención por El Niño

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el crecimiento de Corrientes como nodo logístico para la producción del Norte argentino y confirmó que la Provincia participará de (...)

Valdés destacó en Paraguay el potencial de Corrientes como polo portuario y logístico

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó el jueves en Encarnación de la VIII Reunión Plenaria Binacional de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná (COMIP), donde (...)

Directores de Niñez y Familia de toda la provincia se capacitan para brindar un mejor servicio a la comunidad

Publicado en julio 30, 2026.

Directores de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de Promoción de Derechos (CPD) y áreas de Adultos Mayores de toda la provincia participaron este jueves de un encuentro de capacitación con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.