Corrientes

Un orador en la audiencia pública por la Tarifaria

Publicado en diciembre 14, 2021.

Se trató del defensor de los Vecinos Agustín Payes, cuyas observaciones sobre el expediente fueron oídas por los 18 ediles presentes. El presidente del Concejo Deliberante Alfredo Vallejos destacó la importancia de esta herramienta de participación ciudadana. El jueves habrá una reunión con el Secretario de Hacienda.

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó, este martes, la audiencia pública correspondiente al proyecto de ordenanza Tarifaria para 2022, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Este espacio de participación ciudadana se desarrolló en el recinto de sesiones del HCD, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes al contexto de pandemia. La actividad contó con un único orador inscripto: el defensor de los Vecinos, Agustín Payes.

Tal como lo contempla la Ordenanza 5345, el expositor contó con 10 minutos para expresar sus consideraciones acerca del proyecto convocante. En líneas generales, Payes sostuvo que se trata de la ordenanza más importante junto al Presupuesto municipal, y analizó los incrementos en distintas tasas y contribuciones. Pidió a los ediles que efectúen consultas sobre cuestiones puntuales al Secretario de Hacienda.

La audiencia pública contó con la presencia de 18 de los ediles que integran el cuerpo deliberativo y lo expuesto en la ocasión será analizado por las comisiones de Legislación y Hacienda, las cuales tienen a su cargo el tratamiento del expediente.

Tras la realización de las dos audiencias públicas (Boleto Urbano y Tarifaria 2022) contempladas en el período extraordinario del ciclo 2021 del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos consideró que “estamos en condiciones de seguir con el análisis de los proyectos de actualización de la tarifa del transporte urbano y de la Tarifaria en cada una de las comisiones, conjuntamente con el resto de los expedientes que forman parte del temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)”.

Destacó que en ambas audiencias participaron activamente los ediles, y aclaró que la convocatoria a una nueva sesión extraordinaria está supeditada al trabajo de las comisiones y a los consensos a los que se arribe.

Por último, cabe mencionar que el próximo jueves a las 9.30 horas se hará una reunión ampliada de la comisión de Hacienda con el secretario de Hacienda municipal Guillermo Corrales en el recinto del HCD. Los temas a tratar son el Presupuesto y la Tarifaria 2022, los balances de la Caja Municipal de Préstamos y la Cuenta de Inversión 2020.

Relacionado:  

Aprobaron el aumento del boleto de colectivo en Corrientes y pasará a $990

Publicado en abril 18, 2024.

La tarifa plana quedó establecida en 990 pesos, cifra inferior a lo que había peticionado el sector empresario. Esta modificación se da en el marco de la Emergencia Vial y en (...)

Goya. Homaechea recibió a integrantes de cooperativa Alma de Tabaco

Publicado en abril 18, 2024.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa Alma de Tabaco; juntos dialogaron sobre el trabajo que esta asociación viene realizando en pos de (...)

Bella Vista. Inscriben para formación en lengua y cultura guaraní

Publicado en abril 18, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista informó que se encuentra abierta la inscripción a la capacitación en lengua y cultura guaraní. La misma se dictará en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.