Seguinos

Deportes

Terrile participó del “Encuentro Federal del Deporte” en el CeNARD

Publicado

el

El titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, acompañado por el Licenciado Alejandro Simoni, del área de capacitaciones de la Secretaría de Deportes, participaron este martes, de un nuevo “Encuentro Federal del Deporte”, actividad que tuvo como epicentro el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires.

Dicho encuentro, contó con la participación de los referentes de áreas deportivas de cada distrito del país; y tuvo como eje primordial, “el repaso de los programas para el desarrollo deportivo que se articulan en el contexto de las 24 provincias argentinas.

Se analizaron estrategias conjuntas a futuro a nivel nacional, con el objeto de potenciar la práctica de actividades físicas y deportivas a lo largo del territorio. Se resaltó la inclusión del fútbol mixto; la importancia de la vacunación, que permite volver a las competencias y retomar agendas de trabajo conjunto.

Asimismo, todo lo relacionado al sistema de competencias para la realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 con sus instancias: municipales y provinciales; y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, tanto para deportistas convencionales como para representantes del deporte adaptado.

Además, se abordó la implementación de los Juegos Nacionales de Playa, y los Juegos Evita para Adultos Mayores. En esta línea, el “Encuentro Federal del Deporte” abrió el diálogo en torno a los programas nacionales en general, capacitaciones y la transversalización de la perspectiva de género en el deporte.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fue así que desde el CeNARD, Jorge Terrile ponderó la impronta superadora del Gobierno Provincial; y del Gobernador Gustavo Valdés, apoyando siempre al deporte correntino y a sus atletas.

“Seguimos creciendo, trabajando por el deporte como política de estado; apoyando a nuestros deportistas; y ahora más que nunca, consolidando desde nuestra Secretaría de Deportes el trabajo de articulación para que más correntinos practiquen deportes”, enfatizó Terrile.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Rugby Beach se despide en Paso de la Patria

Publicado

el

Una nueva cita para el rugby de verano, tendrá lugar este sábado 15 de enero, desde las 15, en playa Punta Mitre, en el parador Moe´s. Con la participación de jugadores de Chaco y Corrientes quienes animarán otra entretenida jornada en las arenas, buscando la Copa de Oro Paso de la Patria.

La actividad ovalada de verano vuelve a tener una nueva cita en las playas correntinas. Este sábado, será en Paso de la Patria. Un escenario especial para una tarde a puro Rugby Beach.

La nueva cita desde las 15, será en la playa Punta Mitre, conocida como la playa de los chaqueños en la que se vivirá esta modalidad que verano a verano desde hace muchos años acapara la atención de aficionados del rugby y de los turistas que eligen en este caso las playas de Paso de la Patria.


Se concreta esta cita en la que ya confirmaron participar equipos de Machagai y Resistencia, Chaco como de Corrientes. Y referees de la Unión local.


La Productora WIN Marketing Deportivo y el portal especializado Tiempo de Rugby, que llevan
más de 13 años concretando estos encuentros deportivos, con la participación de jugadores de la región. Y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Lotería Correntina como así también del Ministerio de Turismo, ya que entienden que estas acciones deportivas, generan atractivos diferentes para los veraneantes que eligen Corrientes y ofrece alternativas para los correntinos, para disfrutar de las playas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Son sponsors principales del torneo Imperial y Powerade. Anunciaron también desde la organización, que esta será la ultima edición de este tipo de eventos en playas que organiza.
La temporada se puso en marca con éxito el pasado fin de semana en la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes, con la participación de nueve equipos mayores, 4 juveniles y dos femenino. Lo que marcó un inicio intense para la agenda de verano que tiene muchos fines de semana de actividad.


Los interesados en obtener mayor información o inscribir equipos pueden comunicarse al
3794407777 o en la redes sociales de Tiempo de Rugby. GRAN CUARTO TIEMPO
El sábado por la noche al finalizar el torneo de Rugby Beach, se realizará la entrega de premios y se podrá disfrutar de un gran cuarto tiempo en el Parador Moes, donde los jugadores podrán disfrutar de una noche entre amigos, como es tradicional después de cada encuentro deportivo de rugby.

NOVEDADES DEL CIRCUITO DE RUGBY DE VERANO
La agenda del verano para el rugby tiene una nueva cita con la realización de la XIII° edición del Circuito de Rugby de Verano con cinco fechas de los tradicionales Seven´s del Carnaval en diferentes ciudades de la provincial. Donde se buscará al campeón del Circuito 2022, que obtendrá la Copa Challenger Imperial.


Debido a los incrementos de casos Covid en la localidad de Monte Caseros, se postergará la
primera fecha prevista para el sábado 22 de enero, en dicha localidad y se reprogramó esta etapa, para el sábado 12 de febrero.


Por lo que la competencia se pondrá en marcha, el sábado 29 de enero en Paso de los Libres y en marco de la 20° edición del Seven Internacional del Carnaval «Pablo Prieto» – Copa de Oro «Chichi» Silva, en el Club Náutica en la costanera libreña con el acompañamiento de la
Municipalidad de Paso de los Libres.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app


La segunda fecha será el 5 de febrero en Santo Tome, con la 16° edición del Seven del Carnaval, del Club Náutico y Social, donde estará en juego la Copa de Oro Municipalidad de Santo Tomé con un gran tercer tiempo, como los tiene acostumbrado a los participantes.


La tercera fecha será entonces en Monte Caseros, el 12 de febrero, donde se disputará la 25°
edición del Seven Internacional del Carnaval, recordando a «Miguelito Robasco», donde equipos de toda la región iniciarán la competencia en busca del título a definirse luego de las cinco etapas, donde estarán en juegos las Copas “Ulises Paroli y Maxi Taborda”, en la costanera casereña, con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros.


La cuarta escala será en Ituzaingó el 19 de febrero donde estará en juego la Copa de Cuidad de Ituzaingó y la «Copa al Mejor Jugador «Joaquín Solari». Contará con el apoyo de la Municipalidad de Ituzaingó, la Secretaría de Turismo y la secretaria de Deportes.


Y el cierre será a toda fiesta y mucho carnaval el sábado 19 de febrero en Corrientes, en un club capitalino, con una gran fiesta, DJ’s en vivo y mucho carnaval y mucha diversión.
Auspician el Circuito 2022, Gobierno de la Provincia, Secretaría de Deportes, Lotería Correntina, Ministerio de Turismo, Imperial y Powerade, además de los municipios y comercios locales que apoyan a los clubes de rugby de Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Ituzaingó y Corrientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

El fútbol capitalino disputa sus finales este domingo

Publicado

el

El partido decisivo por el título de campeón de la temporada 2021 de primera división de la Liga Correntina de Fútbol “Copa Municipalidad de Corrientes”, entre Ferroviario y Mandiyú, se jugará este domingo desde las 20.30 en el estadio de Huracán Corrientes. Previamente, desde las 18.30, harán lo propio Sacachispas y San Marcos por el campeonato de Ascenso. Se exigirá pase sanitario para ingresar.

La Liga Correntina coronará este domingo a los campeones de la temporada 2021 de primera división A y B, en una doble jornada que tendrá lugar desde las 18.30 en el estadio del club Huracán Corrientes. El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos de la comuna capitalina, Matías Bocalón señaló: “Es un evento que cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Corrientes, en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

El funcionario dijo que “se busca ofrecer a los aficionados al fútbol capitalino un evento que resulte atractivo, con dos finales en un mismo escenario, y que al mismo tiempo tenga todos los cuidados correspondientes, ya que se va a exigir para el ingreso el pase sanitario, a través de cualquier aplicación o los carnets de vacunación correspondientes”.

A primera hora, Sacachispas y San Marcos, los dos ascendidos a la categoría superior, definirán el título del certamen de Ascenso, mientras que a partir de las 20.30 se enfrentarán Ferroviario y Mandiyú, que buscarán consagrarse en el torneo de primera división A para quedarse con la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Luego habrá premiación al concluir el cotejo.

Ferroviario viene de dejar en el camino en una de las semifinales a Alianza (San Jorge-Popular), al ganar en el primer juego 2-0 e igualar en el segundo sin abrir el marcador. En tanto que Mandiyú superó a Rivadavia, con el que igualó en el encuentro de ida 1-1, para vencer en la revancha 2-0.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Yury Kordylas. Manifestó:  “Queremos hacer una final distinta a la que se hace todos los años, con dos partidos en los que se consagrarán los campeones de los torneos de primera división B y de primera división A en una sola cancha”.

El dirigente resaltó que “agradecemos al Intendente y al Gobernador que siguen apoyando todo lo que hace al deporte y la definición del torneo de la Liga Correntina no es la excepción”.

Detalles organizativos

La Liga Correntina informó que las boleterías para adquirir las entradas van a estar habilitadas a partir de las 10 de la mañana del domingo en el estadio de Huracán Corrientes para evitar que haya aglomeración de gente.

Las entradas generales tendrán un costo de $200 para mayores y $100 para menores, al igual que en todo el campeonato, y las puertas del estadio se abrirán a las 17.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los ingresos serán de esta manera: las parcialidades de San Marcos, Sacachispas y Ferroviario por la entrada principal de Correa Fernández y Sarmiento, mientras que los aficionados de Mandiyú deberán ingresar por el acceso que se encuentra por Correa Fernández (frente a Aguas de Corrientes) y se ubicará en la tribuna que da espaldas a la ENET Nº2. Las dos tribunas cabeceras oficiarán de “pulmones”.

Habrá un operativo de seguridad (el Coprosede inspeccionará este viernes el estadio) y los aficionados deberán presentar para ingresar el pase sanitario que rige en la provincia y la ciudad, que lo pueden bajar desde las aplicaciones cuidar o Mi Argentina, o bien con el carnet de vacunación que acredite la colocación de dos dosis a partir de los 13 años, los que serán requeridos por agentes de Guardia Urbana de la Municipalidad.

Seguir leyendo

Deportes

El Rugby Beach inicia su temporada este sábado

Publicado

el

El torneo se disputará desde las 14 en la playa Arazaty II de la capital correntina. Participarán del certamen equipos mayores, menores, juveniles y del rugby femenino. Se pondrá en juego la Copa Ciudad de Corrientes y se exigirá pase sanitario para ingresar.

El rugby beach visitará este sábado las arenas de la playa Arazaty II. El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos de la comuna capitalina, Matías Bocalón señaló: “Es un torneo auspiciado por la Municipalidad y el Gobierno Provincial que marcará el comienzo de la temporada del rugby beach en nuestra ciudad, que además tendrá otras fechas en el interior de la provincia”.

El funcionario remarcó que “desde la Municipalidad se busca fomentar esta y otras disciplinas deportivas, en este caso el desarrollo de esta rama del rugby aprovechando las bondades de las playas de la ciudad, y ofreciendo al mismo tiempo otro atractivo turístico para quienes nos están visitando”. Vale recordar que el año pasado la playa Arazaty fue incluida en un ranking de las mejores del país.

“El evento va a contar con servicio de ambulancias y otras cuestiones relacionadas al cuidado de la salud. En ese sentido, se va a exigir en los ingresos a la playa a todas aquellas personas que participen y se den cita allí, el pase sanitario, que se puede descargar o mostrar desde el celular a través de las diferentes aplicaciones, o bien con alguna foto del carnet de vacunación”, señaló Bocalón.

El certamen, que iniciará a partir de las 14, estará abierto para equipos de las categorías mayores, menores, juveniles, y femenino en la modalidad 5 vs. 5. “Hay muy buena expectativa, mucho entusiasmo por parte de los jugadores, tanto del interior del Chaco como de Resistencia y Corrientes de participar en esta nueva edición del rugby beach, teniendo en cuenta que hace dos años no se juega por la pandemia”, manifestó Atilio Ramírez, de la productora a cargo de la organización del torneo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ramírez manifestó: “Esperamos la participación de más de 10 equipos de mayores en un torneo en la que estará en disputa la Copa Ciudad de Corrientes. También están invitados equipos menores, juveniles y del rugby femenino”, agregó.

“La productora organizadora del evento agradeció a la Municipalidad de Corrientes y al Gobierno de la Provincia de Corrientes por colaborar con la realización de estos eventos deportivos”, finalizó Ramírez.

Seguir leyendo

Más vistos