Corrientes

Terrile participó del “Encuentro Federal del Deporte” en el CeNARD

Publicado en diciembre 14, 2021.

El titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, acompañado por el Licenciado Alejandro Simoni, del área de capacitaciones de la Secretaría de Deportes, participaron este martes, de un nuevo “Encuentro Federal del Deporte”, actividad que tuvo como epicentro el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires.

Dicho encuentro, contó con la participación de los referentes de áreas deportivas de cada distrito del país; y tuvo como eje primordial, “el repaso de los programas para el desarrollo deportivo que se articulan en el contexto de las 24 provincias argentinas.

Se analizaron estrategias conjuntas a futuro a nivel nacional, con el objeto de potenciar la práctica de actividades físicas y deportivas a lo largo del territorio. Se resaltó la inclusión del fútbol mixto; la importancia de la vacunación, que permite volver a las competencias y retomar agendas de trabajo conjunto.

Asimismo, todo lo relacionado al sistema de competencias para la realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 con sus instancias: municipales y provinciales; y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, tanto para deportistas convencionales como para representantes del deporte adaptado.

Además, se abordó la implementación de los Juegos Nacionales de Playa, y los Juegos Evita para Adultos Mayores. En esta línea, el “Encuentro Federal del Deporte” abrió el diálogo en torno a los programas nacionales en general, capacitaciones y la transversalización de la perspectiva de género en el deporte.

Fue así que desde el CeNARD, Jorge Terrile ponderó la impronta superadora del Gobierno Provincial; y del Gobernador Gustavo Valdés, apoyando siempre al deporte correntino y a sus atletas.

“Seguimos creciendo, trabajando por el deporte como política de estado; apoyando a nuestros deportistas; y ahora más que nunca, consolidando desde nuestra Secretaría de Deportes el trabajo de articulación para que más correntinos practiquen deportes”, enfatizó Terrile.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.