Terrile participó del “Encuentro Federal del Deporte” en el CeNARD

Publicado en diciembre 14, 2021.

El titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, acompañado por el Licenciado Alejandro Simoni, del área de capacitaciones de la Secretaría de Deportes, participaron este martes, de un nuevo “Encuentro Federal del Deporte”, actividad que tuvo como epicentro el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires.

Dicho encuentro, contó con la participación de los referentes de áreas deportivas de cada distrito del país; y tuvo como eje primordial, “el repaso de los programas para el desarrollo deportivo que se articulan en el contexto de las 24 provincias argentinas.

Se analizaron estrategias conjuntas a futuro a nivel nacional, con el objeto de potenciar la práctica de actividades físicas y deportivas a lo largo del territorio. Se resaltó la inclusión del fútbol mixto; la importancia de la vacunación, que permite volver a las competencias y retomar agendas de trabajo conjunto.

Asimismo, todo lo relacionado al sistema de competencias para la realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 con sus instancias: municipales y provinciales; y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, tanto para deportistas convencionales como para representantes del deporte adaptado.

Además, se abordó la implementación de los Juegos Nacionales de Playa, y los Juegos Evita para Adultos Mayores. En esta línea, el “Encuentro Federal del Deporte” abrió el diálogo en torno a los programas nacionales en general, capacitaciones y la transversalización de la perspectiva de género en el deporte.

Fue así que desde el CeNARD, Jorge Terrile ponderó la impronta superadora del Gobierno Provincial; y del Gobernador Gustavo Valdés, apoyando siempre al deporte correntino y a sus atletas.

“Seguimos creciendo, trabajando por el deporte como política de estado; apoyando a nuestros deportistas; y ahora más que nunca, consolidando desde nuestra Secretaría de Deportes el trabajo de articulación para que más correntinos practiquen deportes”, enfatizó Terrile.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se corrió en Bella Vista la 3ra edición de la maratón “+Vida”

Publicado en julio 8, 2025.

Con la participación de 100 corredores se llevó a cabo con gran éxito, en la localidad correntina de Bella Vista, la tercera edición de la Maratón +Vida, organizada por el (...)

Se disputó el título Súper Gallo de boxeo en Corrientes

Publicado en julio 7, 2025.

La Secretaría de Deportes de la Provincia fue escenario de un emocionante evento pugilístico que contó con el apoyo de la institución y reunió a destacados talentos del boxeo. La (...)

Evento boxístico por el título Súper Gallo Cono Sur

Publicado en julio 3, 2025.

El próximo sábado 5 de julio, en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes se llevará a cabo una emocionante velada boxística por el título Súper Gallo Cono (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.