Salud realizó un operativo epidemiológico en Goya y Gobernador Martínez

Publicado en diciembre 14, 2021.

En ambas localidades, el trabajo en terreno incluyó testeos masivos en diferentes instituciones, evaluación de contactos estrechos y disposición de aislamientos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, continúa realizando investigaciones epidemiológicas por Covid-19. Esta vez, el equipo realizó un operativo en Goya y en Gobernador Martínez.

“En coordinación con el Comité de Crisis de Goya, se realizó un relevamiento en terreno de casos positivos, se evaluaron contactos estrechos y se dispusieron aislamientos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. “El trabajo incluyó trazabilidad de casos positivos en varios organismos, donde mediante los testeos se detectaron personas contagiadas”, explicó y agregó: “En Gobernador Martínez, en tanto, también se llevaron a cabo testeos masivos en varias instituciones para cortar con la cadena de transmisión originado por casos positivos, un brote”.

En esta localidad, la funcionaria dijo que además “se entregaron insumos de testeo al Hospital local y se realizó una reunión con el director, Alberto Machuca, donde se repasaron los protocolos, recomendaciones e investigación, por diferentes actividades sociales programadas en la localidad”.

En simultáneo, otros equipos de Epidemiología trabajaron en Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Saladas, mientras que este martes se retomó la tarea en Goya y se prosigue en la Capital.

Por último, Bobadilla insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avance del 95% en el nuevo hospital de Santa Rosa

Publicado en julio 11, 2025.

El nuevo hospital de Santa Rosa está a punto de convertirse en una realidad. Con un avance de obra del 95%, el moderno centro de salud —que llevará el nombre (...)

Residencias Médicas en Argentina: Un sistema de formación orgullo de nuestro país

Publicado en julio 9, 2025.

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial emitieron un comunicado conjunto aclarando su postura frente a la modificación que realizó el Gobierno de la (...)

Cardozo se reunió con referentes de TelCo

Publicado en julio 8, 2025.

En la oportunidad conversaron sobre una plataforma de inteligencia artificial. La misma, es para asistir al cirujano en tiempo real durante procedimientos laparoscópicos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.