“La Folclórica” con “Guillaume López Trío”

Publicado en diciembre 14, 2021.

Una serie de eventos se llevarán a cabo en la Capital correntina, con la visita del grupo oriundo de Toulouse (Francia), “Guillaume López trío”, integrado por Guillaume Lopez en canto y flauta; Thierry Roques en acordeón y Morgan Astruc en guitarra. Los músicos llegan a Corrientes para tomar contacto y relacionarse con el chamamé, sus orígenes y sus artistas, lo que tiene relación con la trascendencia que ha tomado esta música, tras su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el transcurso de la semana estarán compartiendo un encuentro/ensayo abierto con la Orquesta Folclórica de la Provincia, dirigida por Alfredo Suarez, quienes aceptaron que el trío presencie uno de sus ensayos. Esto será el miércoles 15 a las 20.30 en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, abierto al público de manera gratuita, aunque con cupo limitado.

Este organismo pertenece a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes. Es una de las históricas formaciones musicales de la Provincia, data del año 1972, siendo fundada por el Mtro Herminio Gimenez y por donde desfilaron glorias del chamamé de nivel nacional.

Desde entonces, “La Folclórica”, supo perpetuarse no sólo en tiempo, sino también en el gusto y adhesión de los correntinos.

Por otra parte, el trío de Guillaume López brindará dos conciertos en Corrientes: primeramente el jueves 16 a las 21.30 en las escalinatas del Senado, sobre la calle Salta, donde su público habitué podrá reservar asiento. Posteriormente, el viernes 17 a las 21.30, en el Auditorio del Banco de Corrientes “Julián Zini”, se realizará el segundo concierto con acceso libre, aunque con protocolo sanitario vigente.

Se sugiere al público en general, una participación mínima voluntaria que será otorgada a los artistas. Estas actividades fueron organizadas por el Instituto de Cultura de la Provincia, la Cónsul Honoraria de Francia en Corrientes, Mme. Véronique Avart, “El Senado también es cultura”, las Subsecretarías de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Corrientes, el Banco de Corrientes, la Asociación Franco Correntina y el cantante lírico Manuel Nuñez Camelino. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado de Corrientes lanzó el “Pasaporte Cultural”

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de su programa cultural 2026, el Senado de Corrientes, presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presentó oficialmente el Pasaporte Cultural, una propuesta (...)

La Orquesta Sinfónica presenta “El arte de ser mujer” en el Vera

Publicado en marzo 10, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir al concierto “El arte de ser mujer”, que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia este sábado 14 de (...)

Cultura presentó una agenda cargada de actividades por el Mes de la Mujer

Publicado en marzo 6, 2026.

En un acto desarrollado este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se anunció la agenda de actividades del programa “Cultura en Clave de Mujer”, organizado por la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.