Seguinos

Municipales

El Hospital de Goya recibió una segunda ambulancia de alta complejidad

Publicado

el

La unidad servirá para reforzar la flota de vehículos para la atención de la salud pública y agilizar la labor que demanda la emergencia sanitaria en la Provincia. Es la segunda ambulancia que recibe el Hospital durante este año.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional Goya, Raúl Martínez, recibió esta semana una ambulancia de alta complejidad. Fue en un acto presidido por el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.  Asimismo, estuvieron presentes, la Directora de Aps Dra. Alicia Pereira y los Directores de los hospitales de Ituzaingó y San Roque.

Raúl Martínez informó: “esta es la segunda unidad de alta complejidad que  estamos recibiendo en el año. Era una necesidad que teníamos como Hospital Regional”.

“Hay que tener en cuenta que derivamos a la región sanitaria, entonces hace falta tener este tipo de equipamiento, con el cual se pueden trasladar no solo pacientes adultos sino a pacientes pediátricos y neonatales porque los respiradores que tienen estas ambulancias y están preparados para los tres tipos de pacientes. Esta renovación viene bien porque teniendo unidades nuevas podemos hacer traslados más seguros. Celebramos que este tipo de políticas se lleven adelante desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, dijo.

Traslados a Corrientes

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Comentó también que “el sistema de transporte del Hospital ha tenido una intensidad nunca vista antes con respecto a los traslados al Hospital de Campaña. Se ha llegado a trasladar a más de veinte pacientes por día, solo de Covid, más allá de las otras patologías. Tuvimos el acompañamiento del Municipio con su ambulancia. Asimismo, el municipio a través del Fondo Covid nos acercó una ambulancia privada, no solo con el desgaste de las unidades sino del personal.

SINOPHARM –VERO CELL Y ASTRAZENECA

Ya se vacunaron en Goya con la tercera dosis a mayores de 18 años

Este viernes se está vacunando a niños de 3 a 11 años con Sinopharm –Vero Cell, completando esquemas a los que hayan recibido la primera dosis desde el 13 al 15 de octubre. También se está vacunando con la tercera dosis, con la vacuna Astrazeneca, a los mayores de 18 años, que hayan recibido la segunda dosis hasta el 30 de junio inclusive independientemente de la vacuna que hayan recibido.

Marcha de la vacunación en Goya

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El funcionario y médico dijo: “Estamos agregando vacunas. Algunas no tenían provisión en la Provincia, se recibieron y a partir de ahí se avanzó en estos esquemas de vacunación”.

Pase sanitario

Así también destacó Martínez: “hablamos con el Intendente Osella de aplicar el pase sanitario porque es una de las herramientas que tenemos en nuestras manos cada uno de nosotros y tenemos disponibilidad de dosis y aplicación y no hay ningún argumento para no colocarse la vacuna porque ha demostrado ser efectiva, cualquiera de ellas de la marca que sea”.

Dosis periódicas

Comentó el Director del Hospital que “la Ministra Vizzoti ya está diciendo que se recomendará aplicar dosis cada cinco meses, no esperando que a los seis meses se termine la inmunidad. Yo creo que esa será la política que se va a llevar adelante en el Covid hasta que se termine la pandemia. Y después quedó como ocurrió con la H1N1,y otras patologías que fueron desapareciendo en el tiempo y se fueron manejando de una manera más efectiva”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Se están hablando de medicamentos de diferentes laboratorios que pueden venir a resolver en parte este tipo de problemas. Lo que pasa es que  eso lleva tiempo y mientras tanto tenemos que evitar los contagios, evitar enfermarnos, obviamente, y evitar las muertes. Para ese es el gran esfuerzo que se viene haciendo hace prácticamente dos años”, dijo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Sortean un auto eléctrico con el Pago Anual Anticipado en Capital

Publicado

el

La Agencia Correntina de Recaudación anunció que los contribuyentes tendrán hasta el viernes de la semana que viene para acceder a los descuentos, que serán del 38% en el impuesto automotor y del 23% en el inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad. Una vez cerrado este periodo extra se realizará el sorteo de un vehículo eléctrico.

Los contribuyentes de la ciudad de Corrientes podrán adherirse al Pago Anual Anticipado hasta el próximo viernes 10 de febrero. La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) confirmó esta extensión y, de igual manera, dio a conocer que se premiará a quienes se hayan sumado, con el sorteo de un auto eléctrico.

El director ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, hizo un balance muy positivo de la cantidad de contribuyentes que se sumaron al Pago Anual Anticipado a lo largo de enero y destacó que: “registramos un crecimiento de adhesión respecto al 2022”, ratificando una tendencia que viene afianzándose los últimos años.

Con respecto a la extensión, el funcionario precisó que los vecinos que estén al día con el pago de todos los impuestos al 31 de diciembre de 2022 tendrán hasta el viernes que viene para acceder a los descuentos. En este periodo extra, los mismos serán del 38% en el caso del impuesto automotor y del 23% para el inmobiliario y contribuciones sobre servicios a la propiedad.

Asimismo, anunció que una vez concluida esta última etapa se procederá a sortear un auto eléctrico entre todos los capitalinos que adhirieron al Pago Anual Anticipado 2023, aclarando que no será necesario inscribirse. En breve se informará la fecha y a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Corrientes se anunciará el ganador.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, Calvano destacó que de esta manera se busca premiar a quienes cumplen con el pago de sus tributos y ratificó que los sorteos mensuales continuarán a lo largo del año.

ESTADO DE DEUDA

Los vecinos pueden conocer su estado de deuda visitando la página web https://acor.gob.ar/.  A través de ACOR servicios cuentan inclusive con la posibilidad de hacer la autoliquidación y el pago online.

Aquellos vecinos que cuentan con el servicio de la boleta electrónica recibirán en sus correos la liquidación del Pago Anual Anticipado 2023, de lo contrario, podrán solicitarla en la sede de la ACOR, la Caja Municipal o receptorías habilitadas.

También podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/  ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes de ACOR, Caja Municipal o receptorías habilitadas para los que quieran hacerlo de manera presencial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PAGOS

Aquellos que quieran pagar con tarjeta de crédito podrán hacerlo con VISA en 6 cuotas sin interés, también está habilitada la tarjeta Naranja para abonar en 6, 9 y 12 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales.

En tanto que los contribuyentes que deseen pagar de manera online podrán hacerlo ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360, en la que estarán habilitadas las 6 cuotas sin interés para las tarjetas adheridas.

Hay que señalar que el vecino que decida hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas delegaciones municipales habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Los Carnavales Barriales desembarcan en el Industrial

Publicado

el

Desde las 20, las agrupaciones que integran los Carnavales Barriales 2023, organizados por la Municipalidad de Corrientes, tendrán este martes su segundo desfile. Las 25 comparsas que integran esta edición desplegarán todo su colorido sobre la avenida J.R. Fernández.

Tras un inicio exitoso en el barrio Bañado Norte, este martes a partir de las 20 el Industrial se vestirá de fiesta para recibir la segunda jornada de los Carnavales Barriales, organizados por la Municipalidad de Corrientes.

El corsódromo itinerante se ubicará en el tramo comprendido por la avenida J.R. Fernández desde la calle Eva Perón (ex Río Chico) hasta la avenida Libertad. En esa extensión, 25 agrupaciones carnestolendas, entre comparsas, humorísticas y musicales, desplegarán toda su magia y color en esta fiesta que recorre diferentes barrios de la ciudad.

De acuerdo a lo diagramado por la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo de desfile la banda este será para el recorrido de las comparsas y la oeste como peatonal de los concurrentes.

Debido a ello, desde el organismo comunal informaron que habrá restricciones en la circulación  vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18.30 de este martes en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

En tal sentido, agentes de tránsito estarán apostados en diferentes puntos para mantener la organización y fluidez de la circulación indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones:

Avenidas Eva Perón y José Rolón; Eva Perón y Madrid; Eva Perón y Badajoz; Eva Perón y Edward Wood; Eva Perón y UNNE; Edward Madera y Roca; José Rolón y Los Cocos; José Rolón y los Remedios para la Escalada; José Rolón y Peter Esnaola; José Rolón y Tercer Río; José Rolón y Capilla de la Montaña; Avenida Libertad y Quinquela Martín; Libertad y Ontiveros; Avenida Libertad y Laprida; Dardo Rocha y Los Cocos; Dardo de Rocha y Remedios para Escalar; Dardo Roca y Peter Esnaola; Dardo Rocha y Tercer Río; Arquitectos Miguel Rojas (Pasaje 57) y Pedro Esnaola; Avenida Libertad desde JR Fernandez hasta Pasaje 57.

DESFILE

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según el cronograma previsto, la primera en pisar el corsódromo itinerante será, a las 20, la comparsa Porasy; luego llegarán la comparsa humorística Payaso del Cacique, la agrupación Musical Samba Pasión y la comparsa Renacer; en tanto que para las 20.40 está previsto el desfile de la comparsa Sueños de Carnaval, seguida por los Dandys, Ñande Mbarete y Rubí Show.

Ya cerca de las 21.25 será el turno de Bella Esperanza, Osiris, Fantasía, Yasí Porá y la agrupación musical Saravá.

Una hora después, la alegría de Belleza Unida se hará presente en el corsódromo Itinerario, y el desfile continuará con Las Jaulas de las locas, Imperial, Ara Porá, Las traviesas y Aramú.

Ya promediando la noche, hará su paso Taragüí Porá, Porto Carioca, Mitá Porá y Mitá Jurhu.

Entre tanto el cierre, en esta oportunidad, estará a cargo de la comparsa Cambá Cuá Show.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

DESVÍOS DE COLECTIVOS

Por otra parte, el recorrido de las líneas de colectivos 105 (A, B y C) y del 109 (A y B) sufrirán un desvío durante esta noche.

105 A, B y C

IDA: avenida Libertad – avenida Laprida – Leopoldo Marechal- Quinquela Martín – recorrido habitual.

105 A, B y C

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

VUELTA: avenida Armenia – Ontiveros – Lamarque – avenida Laprida – recorrido habitual

109 A y B

IDA: avenida Armenia – Ontiveros – Lamarque – avenida Laprida – recorrido habitual

VUELTA: avenida Libertad – avenida Laprida – Leopoldo Marechal- Quinquela Martín – recorrido habitual.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Cronograma de sueldos de enero de municipales capitalinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará el miércoles 1 de febrero, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el martes 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus salarios el miércoles 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el viernes 3, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

El miércoles 1 de febrero, la Municipalidad de Corrientes iniciará el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de enero para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este miércoles 1 y se extenderá hasta el martes 7.

El miércoles 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el jueves 2, a los agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el viernes 3, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el lunes 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el martes 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

Neike

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El titular del Ejecutivo municipal detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el miércoles 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, el miércoles 1 se pagará a los trabajadores con DNI terminados en 0, 1 y 2; el jueves 2, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 3, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos