Corrientes registró una muerte y 121 casos nuevos de Covid-19

Publicado en diciembre 10, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 121 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 28 fueron contagios en la ciudad Capital y los 93 restantes en 19 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.123 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 635 y los acumulados en 115.182 en todo el territorio provincial al 10 de diciembre de 2021, con 1.465.884 testeos realizados desde que inició la pandemia y 112.960 recuperados.

Mientras que son 1.587 los fallecidos acumulados y 37 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4% de los respiradores y donde además durante la última jornada 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 34 Goya, 28 Capital, 9 Saladas, 9 Concepción, 8 Esquina, 7 Ituzaingó, 4 Berón de Astrada, 3 Mercedes, 3 Caá Catí, 3 Santa Rosa, 3 San Roque, 2 Gobernador Martínez, 1: Pueblo Libertador, Juan Pujol, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Cruz de los Milagros, Yataytí Calle, Bella Vista, Paso de los Libres.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (10 de diciembre), se encuentran internados 37 pacientes.

Hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 12 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 15 atenciones, acumulándose 35.105. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 68 años de Goya, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Está ocupado el 4 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta el paciente de San Luis del Palmar, mientras que se encuentra internada una paciente con resultado positivo para Covid-19, oriunda de San Roque.

Se trata de una menor de 3 años que ingresó con fractura de antebrazo, y resultando positivo para Covid-19 al momento de la internación, permanece estable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se registró el primer caso de Dengue del año en Corrientes

Publicado en febrero 7, 2025.

Se trata de una persona que tuvo síntomas leves. El Ministerio de Salud, ya realizó las medidas preventivas en el barrio donde vive. El Ministerio de Salud Pública, informó sobre (...)

La generosidad de los correntinos permite que el CUCAICOR continúe brindando esperanza

Publicado en febrero 7, 2025.

En el primer mes del año hubieron siete donantes de órganos y tejidos. Los operativos se llevaron a cabo en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” y (...)

Salud Pública intervino ante casos de Gastroenteritis  

Publicado en febrero 6, 2025.

Las Direcciones de Epidemiología y Bromatología realizaron una investigación sobre las causas y se esperan resultados. Los casos fueron consultados en el hospital de Itá Ibaté.  A la fecha, hay (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.