Corrientes

Inauguraron en Villaguay la primera delegación regional del ENOHSA

Publicado en diciembre 10, 2021.

Se busca garantizar que las obras públicas de agua potable y saneamiento lleguen a cada rincón del país, descentralizando gestiones  concentradas en Buenos Aires. El acto fue presidido por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y en representación de Corrientes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

Se concretó la presentación oficial de las oficinas centrales de la Delegación Mesopotámica del ENHOSA en la localidad de Villaguay. El objetivo de este nuevo ámbito de articulación institucional es fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el organismo nacional que transforma en obras las políticas públicas de agua y saneamiento.

Del evento también tomaron parte la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el titular del Ente Regulador del Agua de Corrientes, Leopoldo Martínez y autoridades de la provincia de Entre Ríos y Misiones.

La delegación inaugurada hoy, que atenderá las demandas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, tiene por objetivo fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual realiza obras de agua y saneamiento, en el marco de un plan de políticas públicas de descentralización.

Esta es la primera de cinco delegaciones que el ente abrirá durante el próximo año en las principales regiones geográficas del país.

Relacionado:  

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad (...)

Chaco. Procesaron por trata de personas a Emerenciano Sena, Acuña y Quintín Gómez

Publicado en febrero 20, 2024.

La causa, que se había iniciado a instancias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, recobró vigor el año pasado. Ahora, el fallo del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, (...)

Chaco. Zdero ratifica liderazgo con un contundente triunfo en Fontana

Publicado en febrero 19, 2024.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero acompañó, la noche del domingo, con un acto multitudinario, el triunfo de Fernando Cuadra, quien fue consagrado intendente, en la ciudad de Fontana. “Se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.