Seguinos

Regionales

Inauguraron en Villaguay la primera delegación regional del ENOHSA

Publicado

el

Se busca garantizar que las obras públicas de agua potable y saneamiento lleguen a cada rincón del país, descentralizando gestiones  concentradas en Buenos Aires. El acto fue presidido por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto y en representación de Corrientes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.

Se concretó la presentación oficial de las oficinas centrales de la Delegación Mesopotámica del ENHOSA en la localidad de Villaguay. El objetivo de este nuevo ámbito de articulación institucional es fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el organismo nacional que transforma en obras las políticas públicas de agua y saneamiento.

Del evento también tomaron parte la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el titular del Ente Regulador del Agua de Corrientes, Leopoldo Martínez y autoridades de la provincia de Entre Ríos y Misiones.

La delegación inaugurada hoy, que atenderá las demandas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, tiene por objetivo fortalecer el trabajo territorial que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el cual realiza obras de agua y saneamiento, en el marco de un plan de políticas públicas de descentralización.

Esta es la primera de cinco delegaciones que el ente abrirá durante el próximo año en las principales regiones geográficas del país.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Chaco. Leandro Zdero espera “un proceso de transición ordenado”

Publicado

el

El gobernador electo de la provincia de Chaco, Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, se reunió con el mandatario saliente Jorge Capitanich, con la finalidad de lograr una transición ordenada y para vincular el trabajo de los equipos en las diferentes áreas del estado.

“Aguardamos un proceso de transición ordenado porque hemos interpretado lo que quieren los chaqueños. Vamos a lograr con nuestro plan de gobierno: mejorar la educación, fortalecer el sistema sanitario, apoyar al campo, a los comerciantes, a la industria, a los emprendedores, a las pymes y a la construcción; como así también, seguridad y empleo para los chaqueños”, manifestó Zdero.

A casi tres meses de asumir el gobierno provincial, la reunión que se realizó en el Salón de Acuerdos “Gobernador Felipe Gallardo” además, contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Después de la derrota electoral, el propio Capitanich se había contactado con Zdero para transmitirle que se encontraba a disposición de comenzar la transición que hoy significó este primer paso y se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando se renueven las autoridades.

Seguir leyendo

Regionales

Estudiante argentina en coma tras una intoxicación por alcohol

Publicado

el

Ocurrió el pasado fin de semana en la Ciudad de Encarnación, Paraguay, tras un evento estudiantil. Alrededor de ocho jóvenes llegaron al Hospital Regional de Encarnación (HRE) con síntomas graves de intoxicación alcohólica, entre ellos una joven argentina en estado de coma.

Según las autoridades, todos los afectados parecían provenir de dicho evento universitario. Sin embargo, el Jefe Médico del hospital,  Rubén Román, informó que todos los pacientes fueron dados de alta el domingo por la mañana y no fue necesario su traslado a otros centros médicos.

Román hizo hincapié en la gravedad de la intoxicación por alcohol, la cual puede tener consecuencias fatales cuando se consume en grandes cantidades y en un corto período de tiempo, según informó el medio Más Encarnación.

El alcohol en exceso puede afectar negativamente la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo nauseoso, lo que pone en riesgo la vida de quienes lo consumen desmedidamente.

Este hecho  generó una profunda preocupación tanto en la comunidad médica como en la sociedad en general. Se destaca la importancia de recordar los peligros asociados con el consumo excesivo de alcohol y la necesidad de promover un consumo responsable.

Qué hacer en caso de intoxicación

La intoxicación por alcohol puede ser peligrosa y requerir atención médica inmediata. Si sospechas que alguien ha sufrido una intoxicación por alcohol o si tú mismo estás experimentando síntomas graves de intoxicación, sigue estos pasos:

Llama al servicio de emergencias: En caso de una intoxicación grave por alcohol, es fundamental llamar al número de emergencias (como el 911 en algunos países) para obtener ayuda médica inmediata. Proporciona toda la información necesaria, incluyendo la ubicación y los síntomas.

No dejes solo a la persona: Mantén a la persona intoxicada despierta y consciente en todo momento. La intoxicación por alcohol puede llevar a la pérdida de la conciencia, lo que puede ser peligroso si la persona se queda sola.

No induzcas el vómito: A diferencia de otras sustancias tóxicas, inducir el vómito en caso de intoxicación por alcohol no es recomendable. El vómito puede aumentar el riesgo de asfixia, y el alcohol ya ha ingresado al sistema digestivo en su mayoría, por lo que inducir el vómito generalmente no es efectivo.

Hidratación: Si la persona está consciente y puede beber agua, ofrécele agua en pequeños sorbos para ayudar a diluir el alcohol en su sistema. Evita darle bebidas con cafeína, ya que pueden deshidratar aún más.

Mantén una posición segura: Si la persona está acostada, colócala en posición lateral, de costado. Esto puede ayudar a prevenir la asfixia si vomita.

Monitorea los signos vitales: Observa los signos vitales de la persona, como la respiración y el pulso. Si estos signos empeoran o se vuelven irregulares, notifica a los servicios de emergencia de inmediato.

Evita el consumo adicional de alcohol: No permitas que la persona consume más alcohol ni que beba agua o líquidos con alcohol.

No conduzcas: Si estás intoxicado por alcohol, no debes conducir bajo ninguna circunstancia. Busca un conductor designado o utiliza un servicio de transporte alternativo.

Recuerda que la intoxicación por alcohol puede ser potencialmente mortal y debe ser tomada en serio. La atención médica adecuada es esencial para tratar los casos graves de intoxicación por alcohol. Además, es importante buscar ayuda profesional si alguien está luchando con problemas de abuso de alcohol o dependencia.

MisionesOnline

Seguir leyendo

Regionales

Mató a una chica de 16 años y convivió con el cuerpo en la heladera durante cinco días

Publicado

el

La víctima del femicidio en la localidad misionera de San Pedro, Adriana Estefania Dos Santos, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. Así lo confirmó la autopsia, que además determinó que fue asesinada a puntazos.

El caso salió a la luz el viernes pasado cuando los vecinos de Nelson Osvaldo Winnik llamaron a la policía por un olor nauseabundo que salía de su vivienda y, cuando los efectivos allanaron el domicilio, encontraron el cuerpo de la joven oculto en una heladera.

Si bien todavía no se pudo establecer si la víctima fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, el informe de los forenses confirmó que sufrió una muerte violenta y que el presunto femicida, Winnik, convivió con su cuerpo durante al menos cinco días.

Nelson Osvaldo Winnik, el único detenido en la causa. (Foto: Facebook/Nelson Winnick).
Nelson Osvaldo Winnik, el único detenido en la causa. (Foto: Facebook/Nelson Winnick).

El acusado fue detenido horas después de que encontraran el cuerpo en su casa en la vecina ciudad de Posadas, adonde había ido a un control médico por un consumo problemático de estupefacientes. En ese momento, segín indicaron los medios locales, Winnik llevaba encima el documento, el celular y la tarjeta de débito de la víctima.

Tras la captura del sospechoso, vecinos y familiares hablaron con El Territorio y lo describieron como alguien muy cerrado, que se había instalado en el barrio hace aproximadamente tres meses y que en ningún momento se lo había visto con alguna pareja ni entrar acompañado de otra persona al inquilinato donde vivía.

La pensión donde Winnik convivió al menos cinco días con el cuerpo de la adolescente asesinada. (Foto: gentileza El Territorio).
La pensión donde Winnik convivió al menos cinco días con el cuerpo de la adolescente asesinada. (Foto: gentileza El Territorio).

En las próximas horas, se espera que Winnik sea indagado por el juez Ariel Belda Palomar, quien ya cuenta con elementos suficientes para imputarlo por el femicidio de Dos Santos.

“Estoy destrozada, estamos destrozados como familia”, había dicho al mismo medio Olga Barrios, madre de la adolescente, mientras esperaba el resultado de la autopsia para confirmar la identidad de la víctima.

Fuente: tn.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos