Corrientes

Gran Cierre de Temporada 2021 con la Orquesta Sinfónica de la Provincia

Publicado en diciembre 9, 2021.

El Cierre de Temporada 2021 con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la Mtra Andrea Fusco, junto a uno de los tenores más reconocidos de Corrientes, Sergio Casco, en un concierto con aires italianos “Mia Voce, Mio Viaggio” – Mi voz, mi viaje- en un momento especial para Sergio, ya que cumple 25 años de trayectoria, con la música. El encuentro será el miércoles 15 a las 21 en las escalinatas del Vera y con acceso gratuito.

Esta presentación es la última de la temporada y con ella, se lleva el cierre, también de la temporada de la orquesta, organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. “La Sinfónica”, siempre presente, actuando mensualmente en el teatro y convidando a la comunidad, su presencia. Y su maestra, una joven y activa mujer que llevó adelante una gran carrera, donde logró ocupar, por su capacidad y formación distintos lugares, siempre, de líder y conductora, ya sea dirigiendo el Coro de la UNNE, el del Instituto de Música, o la Orquesta Sinfónica.

Finalmente, otro de los grandes éxitos de este año, el Ciclo En las puertas del Vera, se despide con un hasta pronto. De más está decir lo importante de este ciclo, que, junto a Música en Clave de Café, brindaron un espacio para que los artistas vuelvan a desfilar, por los escenarios. Una excusa para que el público se anime a salir, de a poco. Siempre pensando en la seguridad y cuidado de todos.

Un teatro tradicional, pero que supo adaptarse a los requerimientos de los tiempos que nos atraviesan. Que se comprometió con la prevención y cuidado y que siempre intentó que los artistas, pudieran llegar a tener algo de aquellos aplausos, tan necesarios para alimentar su espíritu.

Relacionado:  

Goya lleva el Guaraní a la Feria Internacional Del Libro

Publicado en abril 15, 2024.

El profesor Patricio Cattay mencionó la invitación recibida para participar en el Predio Ferial de Palermo de la Feria Internacional del Libro. El docente y guía de naturaleza valoró el (...)

Presentan libro sobre el edificio legislativo, como joya arquitectónica provincial

Publicado en abril 11, 2024.

El miércoles 17 de abril, a las 19.30 horas, quedará presentado el libro: “El edificio de la Legislatura de la provincia de Corrientes”, el cual detalla las características únicas de (...)

Presentaron el Libro “Sin tu latido. Aprendiendo a vivir la partida de un hijo”

Publicado en abril 10, 2024.

En el marco de la edición 2024 del espacio cultural “Escritores Correntinos”, que se desarrolla en la Biblioteca de la Legislatura provincial, se desarrolló la presentación de “Sin tu latido. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.