Corrientes

El ciclismo MTB brillo en Carolina y Goya

Publicado en diciembre 9, 2021.

Las restricciones a la movilidad hicieron que mucha gente se inclinara por este medio sustentable, además es potenciado por las competencias de MTB, que usan bicicletas con cuadro de aluminio, 21 velocidades y muchas de ellas con freno a disco. El fin de semana, se destacó el desafío nocturno Goya-Carolina.

Una hermosa experiencia fue la carrera de MTB Nocturna Goya – Carolina que se corrió durante el fin de semana. Una interesante cantidad de ciclistas llegaron  a la meta de 33 Kilómetros, recorriendo y disfrutando de un paisaje de noche con sus atractivos sonidos y arbolaje.

Esta competencia fue organizada por el equipo del MTB Goya y las direcciones de Deportes de las Municipalidades de Goya y Carolina.

Fue la 3ra edición del Desafío de MTB nocturno Goya- Colonia Carolina donde tuvo su inicio en la playa El Ingá, con categorías para niños y niñas y menores participativos. Cerca del atardecer del sábado se realizó la largada simbólica de todas las categorías hasta el control policial. Asimismo, se contó con la participación de competidores de la ciudad y de diferentes puntos de la Provincia.

COMPETENCIA BRILLANTE

Al hacer un balance de lo realizado, Mónica Gutiérrez comentó: “Antes de hacer la largada simbólica, hicimos la carrera de los niños, como en todas las carreras que organizamos. Tuvimos tres categorías: la categoría Pañales de tres a cinco años, con un circuito que se montó dentro del boulevard donde dieron dos vueltas, pero esos chicos con sus bicicletitas”.

Nuestra actividad en el Inga comenzó a las cuatro de la tarde y después, hicimos la carrera de los chicos infantiles, de 6 a 9 años, luego la preadolescente de 9 a 13 años y tuvimos una convocatoria muy linda porque los chicos quieren hacer actividades o sea que andan en bicicleta pero también quieren competir”, precisó.

“Tengo que agradecer a la Municipalidad de Goya,  en especial al Intendente Osella y a Mariano Hormaechea que nos mandó toda su energía, quienes estaban por competir pero no lo pudieron hacer”, puntualizó.

Mónica Gutiérrez, ligada a las competencias de MTB informó que “estamos felices, porque durante lo que fue esta pandemia vimos que la gente necesitó salir de sus casas y su único medio era subirse a una bicicleta. De ahí vimos que familias completas que van al camino del Puerto, y van la mamá, el papá, los chicos en bicicleta y  eso hace que cada vez se incentive más”.-

Relacionado:  

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.