El Museo de Artesanías estrena su catálogo patrimonial virtual

Publicado en diciembre 6, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, pone a disposición del público en general el catálogo patrimonial virtual del Museo de Artesanías Tradicionales de Corrientes. Poder verlo ingresando en el siguiente link: 

https://bit.ly/31AcGY9

Dicho documento, de 158 páginas en formato digital PDF, busca dar a conocer la riqueza histórica contenida en cada una de las piezas que componen este acervo artístico propiedad de todos los correntinos, realizado por las manos de grandes maestros artesanos correntinos y de otras partes del país a través de los años, y que se encuentra a buen resguardo en las instalaciones del Museo.

De esta manera, el Instituto de Cultura de Corrientes apunta a poner en valor el Museo de Artesanías Tradicionales, mediante en un catálogo virtual de su colección. Este material podrá ser consultado de manera virtual y gratuita por todos los interesados en esta temática, contribuyendo a la difusión y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible.

En el catálogo se pueden apreciar más de 100 piezas de diferentes técnicas y materiales. Madera, metal, fibras vegetales, lana, cuero, son apenas algunas de ellas.

Están presentes las piezas de maestros artesanos con los que se inició la colección en los años 80. Es el caso de Ana Aguirre de Rodríguez y Juliana Arce (textiles), Ramón Gregorio Cabrera (imaginería religiosa), Ramón Vidal Rodríguez (suela sepujada), Martir Quiroz (soguería), Celia de Cesario (cerámica), Silverio Verón (platería); con los años se sumaron a esta colección Juan Cáceres (hueso y madera), Dolores Cabrera Castillo (madera y piedra), Juan Vidal Rodríguez (cuero y suela), Mario Vidal Rodríguez (suela), Luis y Jorge Bizarro (asta), Jacinta Ramírez (tejidos) y Jorge Toñanez (cerámica).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vuelve el clásico ciclo “Cine de los Martes” al patio del Instituto de Cultura

Publicado en febrero 27, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público en general a sumarse a una nueva edición del ciclo “Cine de los Martes”, que dará inicio el martes 3 de (...)

Kevin Johansen & Liniers se presentarán en el Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en febrero 24, 2026.

Los reconocidos artistas presentarán su histórico show el domingo 26 de abril, a las 21, en el Teatro Oficial Juan de Vera. Este espectáculo original y único, combina arte, música (...)

Agregan una segunda función para la función de Iñaki Urlezaga en el Vera

Publicado en febrero 20, 2026.

Debido a la gran expectativa y al agotamiento de localidades para la primera presentación, se confirmó una segunda función de la gala “Noche de Clásicos” para el próximo domingo 1 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.