Corrientes

Brambilla solicitó a la Nación la apertura de fronteras terrestres

Publicado en diciembre 6, 2021.

La diputada nacional recientemente reelecta, Sofia Brambilla; solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la apertura de los pasos fronterizos de Corrientes para alentar las actividades comerciales y turísticas en las zonas correspondientes fundamentales para la economía regional.

En el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, se solicita disponer los medios necesarios con las autoridades brasileñas y paraguayas para la apertura de las fronteras terrestres sobre el  Puente Internacional de la Integración Santo Tomé – São Borja y Yacyretá,  Ituzaingó – Ayola en la provincia de Corrientes, ya que desde el 16 de marzo del año pasado se cerraron las fronteras de nuestro país debido a la Emergencia sanitaria, donde en aquel momento se trataba de una herramienta de prevención. Actualmente sólo está permitido el transporte de cargas, pero no el ingreso de no residentes a través de ellos.

“Para la provincia de Corrientes es de suma necesidad la apertura inmediata de estos pasos fronterizos porque se beneficiará a las familias y los vecinos, así como a las actividades comerciales y turísticas que dinamizan la economía porque comercios, locales gastronómicos y alojamientos han visto reducida considerablemente su actividad al haber cesado el tránsito de personas que ingresaban al país” aseveró Brambilla.

“En la campaña reafirmamos nuestro compromiso con cada familia de trabajar en sintonía con los pedidos del gobernador Valdés, teniendo rumbos firmes y defendiendo las necesidades de Corrientes” puntualizó la legisladora que jurará en el Congreso de la Nación este próximo 7 de diciembre representando a los correntinos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.