Corrientes

Brambilla solicitó a la Nación la apertura de fronteras terrestres

Publicado en diciembre 6, 2021.

La diputada nacional recientemente reelecta, Sofia Brambilla; solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la apertura de los pasos fronterizos de Corrientes para alentar las actividades comerciales y turísticas en las zonas correspondientes fundamentales para la economía regional.

En el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, se solicita disponer los medios necesarios con las autoridades brasileñas y paraguayas para la apertura de las fronteras terrestres sobre el  Puente Internacional de la Integración Santo Tomé – São Borja y Yacyretá,  Ituzaingó – Ayola en la provincia de Corrientes, ya que desde el 16 de marzo del año pasado se cerraron las fronteras de nuestro país debido a la Emergencia sanitaria, donde en aquel momento se trataba de una herramienta de prevención. Actualmente sólo está permitido el transporte de cargas, pero no el ingreso de no residentes a través de ellos.

“Para la provincia de Corrientes es de suma necesidad la apertura inmediata de estos pasos fronterizos porque se beneficiará a las familias y los vecinos, así como a las actividades comerciales y turísticas que dinamizan la economía porque comercios, locales gastronómicos y alojamientos han visto reducida considerablemente su actividad al haber cesado el tránsito de personas que ingresaban al país” aseveró Brambilla.

“En la campaña reafirmamos nuestro compromiso con cada familia de trabajar en sintonía con los pedidos del gobernador Valdés, teniendo rumbos firmes y defendiendo las necesidades de Corrientes” puntualizó la legisladora que jurará en el Congreso de la Nación este próximo 7 de diciembre representando a los correntinos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.