A través de la resolución 6632, se establece que continuará el mismo proceso evaluativo: aprobados y en proceso de aprobación.
En 2022 se mantendrá la evaluación formativa, esto significa que continuarán con aprobados o en proceso de aprobación. Los docentes seguirán dando contenidos mínimos y buscando garantizar que los alumnos queden en el sistema educativo.
En la resolución que terminaron de elaborar en los últimos días se establece “un mínimo de 192 días efectivos de clases”. Así como se dijo anteriormente, las clases se iniciarán el 14 de febrero para los estudiantes que están “en proceso de aprobación y revinculación escolar”. El resto lo hará el 2 de marzo.
En el calendario se establece la continuidad pedagógica 2020 -2022 entendida como “el proceso de articulación de los ciclos lectivos en los niveles obligatorios y continuidad del proceso formativo con superación de la anualización de manera articulada y progresiva”.
Explican que esto “implica la reorganización institucional, pedagógica y curricular, considerando contenidos prioritarios, intensificación de la enseñanza y de los aprendizajes, evaluación, acreditación y promoción que operan como continuum para fortalecer trayectorias escolares”.
En la resolución 6632, del 25 de noviembre, detallan que “los aprendizajes alcanzados durante el ciclo lectivo 2021 serán acreditados y se tomarán como punto de partida para el trabajo escolar dentro de la continuidad pedagógica 2020-2022. La promoción será gradual, acompañada y progresiva en las distintas instancias previstas en este calendario escolar, de intensificación de la enseñanza y de los aprendizajes en las instituciones educativas; desde este enfoque pedagógico didáctico de acompañamiento centrado en la recuperación de saberes pendientes, no se admite la repitencia”.