Corrientes

José Luis Castiñeira de Dios y su Grupo Anacrusa XXI

Publicado en noviembre 30, 2021.

José Luis Castiñeira de Dios se presentará el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21h, dentro del Ciclo “En las Puertas del Vera”, con su grupo Anacrusa XXI, en el marco de una gira nacional realizada con los auspicios del Ministerio de Cultura de la Nación dentro del marco del Programa” Argentina Florece” y la participación del Instituto de Cultura de Corrientes.

El compositor, director e intérprete argentino, comenzó recientemente las presentaciones junto a su grupo en el Auditorio Mercedes Sosa de la ciudad de Tucumán, y ahora llegará a la capital correntina, donde ofrecerá un concierto con un repertorio integrado por arreglos de temas tradicionales latinoamericanos y composiciones propias, al frente de un grupo de destacados solistas de trayectoria internacional, como el flautista y saxofonista Alejandro Santos, el clarinetista y saxofonista Mariano Rey, el guitarrista Néstor Gómez, el pianista Aníbal Glüzmann -Becker, el bajista Marcelo Torres y el baterista Luis Cerávolo, dirigidos por Castiñeira de Dios, intérprete de vibráfono, guitarra, cuatro y charango.

Castiñeira de Dios acaba de brindar un concierto especial de homenaje a Astor Piazzolla en ocasión de la conmemoración del centenario de su nacimiento en el Centro Cultural Kirchner, al frente de un “ensamble” integrado por algunos de los más importantes músicos argentinos del género, figuras internacionales que interpretan la obra de Piazzolla en distintos escenarios del mundo: el violinista Pablo Agri, el bandoneonista Horacio Romo, el guitarrista Ricardo Lew, el pianista Cristian Zárate, el contrabajista Juan Pablo Navarro y el baterista Luis Cerávolo, con la participación, en la parte vocal, de Guillermo Fernández y Alejandra Martin. El programa reunió obras de Castiñeira de Dios y de Piazzolla, incluyendo su colaboración en la música del film “El exilio de Gardel” de Fernando Pino Solanas.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.