Corrientes

Ocultaban bultos con más de 500 kilos de marihuana en la cabina de un camión

Publicado en noviembre 29, 2021.

El conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

En horas de la tarde de ayer, personal de la Sección “Curuzú Cuatiá” dependiente del Escuadrón 7  Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban realizando un control público de prevención sobre el kilómetro 99 de la Ruta Nacional N° 123, Departamento Mercedes, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Iveco, conducido por un hombre mayor de edad.

Al momento de efectuar la inspección del rodado, donde se transportaba una carga de madera de lapacho, los uniformados observaron en el sector de la cabina 20 bultos, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Magistrado interviniente, quien autorizo el traslado del vehículo, testigos y chofer hacia el asiento de la Unidad, para continuar con la requisa.

Allí, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 501 kilos 903 gramos, distribuidos en 504 paquetes. 

El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y del rodado como así también la detención del involucrado.

Relacionado:  

Gendarmería incauto 111 kilos de marihuana en Misiones

Publicado en marzo 18, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó ayer 111 kilos de marihuana que habían ocultado en la vegetación. El procedimiento se efectuó tras una investigación en la localidad (...)

Gendarmería incautó más de 28.000 kilos de alambre de cobre en corrientes

Publicado en marzo 17, 2024.

La Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 28000 Kilos de alambre de cobre que eran transportados en un camión desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones sin (...)

Hallaron a una recién nacida en un basural de la capital correntina

Publicado en marzo 17, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la capital correntina, específicamente en un basural ubicado entre las calles Suecia y Provincias Unidas, del barrio Serantes, lugar donde fue abandonada una bebé recién (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.