Seguinos

Sociedad

Duarte. “La lucha contra la violencia de género es política de Estado en Corrientes”

Publicado

el

Con una breve ceremonia los Ministerios de Justicia y de Desarrollo Social expusieron que las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género son abordadas en forma integral por las distintas reparticiones.

“La lucha contra la violencia de género es política de Estado en la provincia de Corrientes”, aseveró el Ministro de Justicia y Derechos Humanos al participar de un acto conjunto con la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta y la titular del Consejo Provincial de la Mujer Sonia Quintana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La fecha se instituyó en honor a tres hermanas y militantes feministas de República Dominicana Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, que fueron asesinadas por el régimen dictatorial del presidente Rafael Trujillo.

El Ministro Duarte destacó al cerrar el acto que “uno de los ejes de gestión del gobierno de Gustavo Valdés que es la inclusión con perspectiva de género”.

Recordó que el mandatario dispuso que la problemática se atienda con una mirada integral y multidisciplinaria para lo cual convocó a los ministerios de Educación, Justicia, Seguridad y de Coordinación para analizar conjunto y de esa forma instrumentar las políticas necesarias para erradicar la violencia de género.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Afirmó que además “se trabaja en cooperación con el poder Legislativo que debate y aprueba las leyes necesarias y puso de ejemplo una por la cual se incorporan al programa de la escuela de Cadetes de Policía materias desde la perspectiva de género para formar a los futuros efectivos en ese sentido.

Asimismo, destacó que “también el Poder Judicial el STJ dispuso medidas que tienden a la emisión de fallos con perspectiva de género” y en ese punto recordó que profesionales del Centro de Asistencia Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Genero se constituyeron en querellantes en una causa por femicidio y se logró la condena a prisión perpetua del agresor.

Destacó que “todo eso implica que se trabaja mucho, en forma ordenada y en cumplimiento de las directivas del gobernador”.

Asimismo, se manifestó orgulloso “de trabajar en forma conjunta en las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y con el convencimiento que las acciones con perspectiva de género para terminar con las agresiones son políticas de estado”.

Por último, convocó “a unirnos para trabajar con perspectiva género” y exhortó a “cuidar las banderas de Minerva, Patria y María Teresa”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El ministro también destacó que directivos y profesionales del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género concretó en la Plaza Vera una acción de concientización sobre la necesidad de erradicar el flagelo, con la entrega de volantes y charlas con los vecinos sobre la importancia de la prevención de las agresiones.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Andrea Giotta destacó que “nuestro Gobernador impuso como eje de la agenda de gobierno a las políticas de género” y recomendó “no naturalizar la violencia que permanentemente reciben las mujeres”.

Pidió “a todas las mujeres, porque siempre tenemos una mujer que sufre la violencia, que se acerquen a las distintas entidades oficiales que asisten a las víctimas, porque contamos con los profesionales formados para asistirlas”.

Agregó que “el gobierno de la Provincia les va a brindar las herramientas para su protección y para que cada mujer tenga un lugar donde encontrar una respuesta y el acompañamiento para las víctimas y sus familias”.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, al abrir el acto informó desde esa entidad “se acompaña a las mujeres (víctimas de violencia de género) los 365 días del año, conteniéndolas y asesorándolas en situaciones de vulnerabilidad emocional, social y económica”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Quintana valoró la posibilidad de representar “a un Estado presente, a través de una institución que vela por los derechos de las mujeres”, añadiendo que desde el mismo Consejo “vamos a barrios, al Interior y zonas rurales, articulamos actividades afines con distintas instituciones, tenemos a disposición un teléfono de guardia y un equipo interdisciplinario para urgencias”, entre otros recursos.

En este marco, la funcionaria instó además a los presentes “a reflexionar acerca de cuál es nuestra responsabilidad, cuál es el lugar de cada uno en la sociedad, como ciudadanos o funcionarios”. “Debemos repensar nuestra mirada sobre esta problemática, y generar políticas públicas en toda la provincia, en función de los derechos de las mujeres”, finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Alfredo Aún. “La baja tensión es producto de los colapsos regionales”

Publicado

el

El interventor de la DPEC, Alfredo Aún dio explicaciones sobre los bajones de tensión energética que se están produciendo a diario en la capital y el interior de la provincia de Corrientes y señaló que esto va a seguir sucediendo, porque es producto de “los colapsos regionales”.

El funcionario provincial habló con radio Dos sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico. “Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado en la región que está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas pico”, dijo.

Consumo récord: superamos los 750 megavatio

En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: “La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo”‘. 

A todo esto, agregó que los incendios afectan mucho a la infraestructura de la DPEC: “Los incendios son un tema muy complicado. En la localidad de Berón de Astrada todas las líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, a modo de cierre, lamentó señalar que “no se esperan buenos pronósticos en los próximos días”, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto, colapsa del sistema. ”Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también afecta a toda la infraestructura”.

Seguir leyendo

Sociedad

Incendio en campos de Mburucuyá amenaza viviendas de la zona

Publicado

el

En la zona rural de la localidad correntina de Mburucuyá se produjo un importante foco de incendio que pone en peligro viviendas locales a raíz de los fuertes vientos. Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Desde Defensa Civil confirmaron el incendio de campos y pasturas y señalaron que bomberos de Saladas trabajan en el lugar para extinguir la llamas. La escasez de lluvias y las altas temperaturas ponen obligaron a declarar la emergencia ígnea debido a los focos de incendios que no dan tregua en todo el país.

Seguir leyendo

Sociedad

Emocionante desembarco de la Virgen de Itatí en la playa Arazaty

Publicado

el

Cientos de fieles recibieron a la Virgen Peregrina de Itatí que inició su desfile náutico chamamecero en el puerto correntino y lo finalizó en la playa Arazaty. Seguidamente inició una caravana por las principales arterias céntricas de la ciudad, con una parada en el Hospital de Campaña.

El desfile náutico chamamecero de la Virgen Peregrina de Itatí formó parte del inicio de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, incluyendo además un recorrido por distintas instituciones de la ciudad de Corrientes que fueron protagonistas en la lucha contra la pandemia.

De esta actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participaron diferentes organismos. Entre ellos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes mediante el personal de Tránsito, Guardia Urbana y del área de playas, la Policía de la Provincia de Corrientes, así como también la Prefectura Naval Argentina, el Arzobispado de Corrientes, la Basílica de Itatí y la Iglesia Catedral.

Es válido destacar que el periplo de la Virgen Peregrina comenzó el viernes, cuando llegó a la ciudad desde la Basílica de Itatí, se hizo una caravana con la imagen encabezando la misma y una visita a la Casa de Gobierno donde actuó la banda de la Prefectura Nacional Argentina. Esta actividad que une a la fe con el chamamé finalizará esta noche cuando se lleve adelante el ingreso de la imagen al escenario Osvaldo Sosa Cordero.

Seguir leyendo

Más vistos