Corrientes

Protocolo para situaciones de violencia de género en el ámbito municipal

Publicado en noviembre 25, 2021.

Con la disertación de la Docente Universitaria, Pura Gauna sobre la violencia, los distintos tipos y los ámbitos en los que se ejerce se presentó al equipo municipal el reglamento interno sobre cómo va a funcionar el protocolo para cualquier hecho de violencia hacia las mujeres. El mismo estará disponible en el portal MuniMujer.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que se conmemora esta fecha para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación; la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentó el protocolo para situaciones de violencia de género en el ámbito municipal.

“Lo que hoy logramos aquí es una conferencia con la presencia de una excelente profesional quien se suma con su aporte a otras acciones que hemos venido trabajando desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano”, aseguró el Viceintendente, Emilio Lanari Zubiaur.

Asimismo, confió que “esta tarea de concientización para todos los agentes municipales se suma a las distintas acciones que tienen que ver con leyes nacionales y locales, que también impulsan la capacitación y formación continua sobre una problemática tan importante como esta”.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Lilian Cano indicó “venimos trabajando desde marzo a hoy vinculados con la Dirección de Género y Diversidad para seguir generando acciones en conjunto y esta es una de ellas. Se presentó el protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito de la Municipalidad que se aprobó el 8 de marzo de 2021 y hoy aquí presentamos el reglamento interno sobre cómo va a funcionar el protocolo para cualquier agente municipal”.

Por su parte, la disertante Doctora Pura Cristina Gauna, docente universitaria de la Facultad de Derecho de la UNNE y, directora del proyecto de extensión universitaria “Todas las mujeres, todos los derechos siempre” agradeció la invitación por parte del Municipio y explicó sobre los distintos tipos de violencia y los ámbitos en los que se lleva a cabo, y sobre la Ley 26485 Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y sobre la Ley Micaela.

Y comentó “que a nivel nacional han aumentado los números de femicidios; y es por ello que debemos concientizar a las personas, no sólo a los hombres, sino también a las mujeres”.

De la presentación participaron secretarios, subsecretarios, directores y responsables de personal de las diferentes áreas de la Municipalidad. Cabe destacar que para la realización del protocolo se trabajó en forma mancomunada con las áreas de Dirección de género y diversidad, Subsecretaria de salud, Recursos humanos (IFCAM) – Subsecretaría de Modernización y el Servicio jurídico permanente y la Coordinación de Personal.

Cabe aclarar que toda la información referida al protocolo estará disponible próximamente en el portal MuniMujer de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes:   https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer

En el mismo se accede a información sobre todos los servicios municipales que se tiene a disposición de manera gratuita: Salud, asesoramiento jurídico y psicosocial, contactos útiles, actividades, eventos, campañas, información para capacitarte y emprender.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.