Covid-19. Detectaron nueve casos más de la variante Delta en Corrientes

Publicado en noviembre 25, 2021.

La mutación fue detectada en 4 personas de Goya, en 3 de Concepción y en 2 de Santa Rosa. A la fecha, ya son 18 los casos de esa variante. Las muestras fueron confirmadas preliminarmente con una prueba rápida en Corrientes. Serán ratificadas o no por el Laboratorio Estudio Genómico que funciona en la Facultad de Medicina de la UNNE.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, informó que se detectaron otros 9 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de 4 personas de Goya; 3, de Concepción; y 2, de Santa Rosa.

“Por primera vez se realizó hoy en el Laboratorio Central de la Provincia el testeo rápido para determinar si es variante Delta o no. Es una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no, es una prueba específica para esta variante y no nos dice si se trata de otra”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Así, confirmó: “De las 20 muestras que procesamos hoy, 9 corresponden a la variante Delta: 4 son de Goya; 3, de Concepción; y 2, de Santa Rosa”.

No obstante, la funcionaria aclaró: “Estas muestras tienen que ser confirmadas, hacer la secuenciación genómica, por lo que se enviaron al Laboratorio de Estudio Genómico, que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

Argentina adelanta la segunda dosis contra el Sarampión

Publicado en septiembre 16, 2025.

Desde el 2026, se hará el refuerzo a los 18 meses. Así se informó en el marco del COFESA del cual participó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, en (...)

Hospital de Monte Caseros: 18 cirugías y más de 500 atenciones en dos semanas

Publicado en septiembre 15, 2025.

El Hospital “Samuel W. Robinson” de la localidad correntina de Monte Caseros ya muestra resultados concretos tras la inauguración de su nuevo edificio. En apenas dos semanas de funcionamiento, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.