Corrientes

Goya adhiere al Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Publicado en noviembre 17, 2021.

Con el propósito de visibilizar y reconocer a las mujeres emprendedoras locales –cuyo día internacional se recuerda el 19 de noviembre- la Comuna organiza un espacio de exposición con talleres en vivo, feria artesanal y gastronomía. La emprendedora, conductora televisiva y figura del carnaval correntino, Virginia Acosta, estará presente el día sábado.

Este viernes a las 17 horas inicia la primera jornada de tres que tendrá lugar en plaza Mitre. Se trata de la primer expo emprendedores donde confluirán todas las asociaciones de artesanos, emprendedores y expositores de la ciudad de Goya.

Se espera la presencia de más de 100 feriantes que se ubicarán tanto en las diagonales como en los costados del céntrico paseo local. El Día Internacional de la Mujer Emprendedora será el marco ideal donde además habrá charlas motivacionales, presentación de libros, sorteos de regalos y bandas musicales en vivo.

Este encuentro con la diversidad comercial, es con la idea de fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores que quieren compartir sus proyectos con la comunidad.

Será el fin de semana largo destinado al turismo definido por el Gobierno Nacional, el cual traslada al lunes 22 el Día de la Soberanía Nacional que se recuerda el 20 de este mes. 

La idea de los organizadores es realizar una gran Feria de Emprendimientos y Artesanías junto a la Feria Franca y artesanos locales en el céntrico paseo. Es así que estarán presentes artesanos que integran Feria Franca, Unión y Progreso, AGAI y en esta ocasión se sumarán feria Ñánde Yvy, agrupación Paseo Ferial de LT6, del Club de Emprendedores y quienes trabajan con la Dirección de Industria y de algunas escuelas.

Esta gran expo tendrá apertura este viernes a las 17:00 hasta las 20:00, continuando el sábado y domingo de mañana y tarde.

SONIA ESPINA

La Directora de Promoción Social, Sonia Espina, explicó este martes que están expectantes y muy contentos “porque se siguen sumando más expositores con ganas de mostrar sus productos. Será un fin de semana largo con muchas actividades en la ciudad, donde va a estar toda la capacidad hotelera ocupada, va a haber mucha gente, muchos turistas” confió.

“Todas las mujeres goyanas y emprendedoras tenemos que sentirnos anfitrionas estos días que se vienen, hay muchas expectativas por la gente que quieren venir a participar de las exposiciones y ojalá estas charlas sean las primeras de muchas, así que invitamos a todos a que se acerquen a la plaza Mitre que van a ser charlas al aire libre”. 

PROGRAMA

La funcionaria detalló el cronograma de actividades expositivas, recreativas y musicales que tendrán lugar este fin de semana en un escenario que será montado por calle Belgrano.

VIERNES19

17:00 dará inicio feria comercial.

18:00 Cuadros de Zumba a cargo de Goya Baila, de Gaby Refojos y luego alumnas del instituto de Lupe Tomasella.

19:00 se va a presentar el libro ELLAS de Verónica Alaya.

20:00 presentación del ballet del Club del Adulto Mayor.

20:15 Instituto Liberarte de Carolina Salas.

20:30 Instituto de Danza de Marina Bellucci.

20:45 Batería Académica de Comparsa Fénix.

21:00 Cierra la Orquesta Municipal de la Dirección de Cultura.

SABADO 20

8:00 Apertura de feria comercial

19:00 Charla a cargo de ProyectoM Consultora dirigida a emprendedores “Que nadie te diga: esto no va a funcionar”. 

20:00 Voces Vitales, Grupo de Mujeres que buscan ayudar a la mujer en rol social, empresarial, económica, política.

21:00 Reconocimiento a distintos emprendedores de la ciudad.

22:00 Cierre “Alta Cumbia” con el acompañamiento de bailarina de Porambá.

DOMINGO 21

8:00 Arranca feria comercial

18:00 La presidenta y fundadora de GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas), Delia Raquel Flores, brindará una charla motivacional. Estará Acompañada por videoconferencia por la Coach Susana Benavente. 

Relacionado:  

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena en Corrientes

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.