Seguinos

Municipales

Goya adhiere al Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Publicado

el

Con el propósito de visibilizar y reconocer a las mujeres emprendedoras locales –cuyo día internacional se recuerda el 19 de noviembre- la Comuna organiza un espacio de exposición con talleres en vivo, feria artesanal y gastronomía. La emprendedora, conductora televisiva y figura del carnaval correntino, Virginia Acosta, estará presente el día sábado.

Este viernes a las 17 horas inicia la primera jornada de tres que tendrá lugar en plaza Mitre. Se trata de la primer expo emprendedores donde confluirán todas las asociaciones de artesanos, emprendedores y expositores de la ciudad de Goya.

Se espera la presencia de más de 100 feriantes que se ubicarán tanto en las diagonales como en los costados del céntrico paseo local. El Día Internacional de la Mujer Emprendedora será el marco ideal donde además habrá charlas motivacionales, presentación de libros, sorteos de regalos y bandas musicales en vivo.

Este encuentro con la diversidad comercial, es con la idea de fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores que quieren compartir sus proyectos con la comunidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Será el fin de semana largo destinado al turismo definido por el Gobierno Nacional, el cual traslada al lunes 22 el Día de la Soberanía Nacional que se recuerda el 20 de este mes. 

La idea de los organizadores es realizar una gran Feria de Emprendimientos y Artesanías junto a la Feria Franca y artesanos locales en el céntrico paseo. Es así que estarán presentes artesanos que integran Feria Franca, Unión y Progreso, AGAI y en esta ocasión se sumarán feria Ñánde Yvy, agrupación Paseo Ferial de LT6, del Club de Emprendedores y quienes trabajan con la Dirección de Industria y de algunas escuelas.

Esta gran expo tendrá apertura este viernes a las 17:00 hasta las 20:00, continuando el sábado y domingo de mañana y tarde.

SONIA ESPINA

La Directora de Promoción Social, Sonia Espina, explicó este martes que están expectantes y muy contentos “porque se siguen sumando más expositores con ganas de mostrar sus productos. Será un fin de semana largo con muchas actividades en la ciudad, donde va a estar toda la capacidad hotelera ocupada, va a haber mucha gente, muchos turistas” confió.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Todas las mujeres goyanas y emprendedoras tenemos que sentirnos anfitrionas estos días que se vienen, hay muchas expectativas por la gente que quieren venir a participar de las exposiciones y ojalá estas charlas sean las primeras de muchas, así que invitamos a todos a que se acerquen a la plaza Mitre que van a ser charlas al aire libre”. 

PROGRAMA

La funcionaria detalló el cronograma de actividades expositivas, recreativas y musicales que tendrán lugar este fin de semana en un escenario que será montado por calle Belgrano.

VIERNES19

17:00 dará inicio feria comercial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

18:00 Cuadros de Zumba a cargo de Goya Baila, de Gaby Refojos y luego alumnas del instituto de Lupe Tomasella.

19:00 se va a presentar el libro ELLAS de Verónica Alaya.

20:00 presentación del ballet del Club del Adulto Mayor.

20:15 Instituto Liberarte de Carolina Salas.

20:30 Instituto de Danza de Marina Bellucci.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

20:45 Batería Académica de Comparsa Fénix.

21:00 Cierra la Orquesta Municipal de la Dirección de Cultura.

SABADO 20

8:00 Apertura de feria comercial

19:00 Charla a cargo de ProyectoM Consultora dirigida a emprendedores “Que nadie te diga: esto no va a funcionar”. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

20:00 Voces Vitales, Grupo de Mujeres que buscan ayudar a la mujer en rol social, empresarial, económica, política.

21:00 Reconocimiento a distintos emprendedores de la ciudad.

22:00 Cierre “Alta Cumbia” con el acompañamiento de bailarina de Porambá.

DOMINGO 21

8:00 Arranca feria comercial

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

18:00 La presidenta y fundadora de GEMA (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas), Delia Raquel Flores, brindará una charla motivacional. Estará Acompañada por videoconferencia por la Coach Susana Benavente. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Municipalidad de Corrientes posterga por diez días el inicio de los Carnavales Barriales

Publicado

el

La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus. “La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, aseguró Sand.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad inició la Colonia de vacaciones para niños y niñas de 5 a 12 años

Publicado

el

Se divide en etapas (por fechas) y categorías (por edades). Los interesados deben presentar certificado médico y respetar protocolos ante el Covid-19. Es por cupos limitados. En caso de lluvia, las actividades se suspenderán.

Como parte de las acciones que se vienen realizando por parte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en los distintos barrios capitalinos, se dio inicio a la Colonia de Vacaciones 2022. En esta oportunidad se realizará en el barrio Esperanza, de lunes a viernes de 8 a 12.30 en SUM “Padre Mugica” (Calle 7 Dr. Revidatti y Chervín) y el Complejo Pileta “Tupac Amaru” (96 viviendas continuación de calle M. González).

La convocatoria es para niños y niñas de 5 a 12 años y se divide por grupo etario: de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años y por etapas: 1) 17 al 28 de enero 2) 31 de enero al 11 de febrero y 3) 14 al 25 de febrero.

Los interesados deberán presentar certificado médico y los instrumentos personales que deberán llevar cada uno son: vasos de plástico, toalla, muda de ropa, bolsa de nylon para la ropa mojada. Tanto las toallas como los objetos personales deberán tener nombre y apellido. 

Sobre esta actividad, el subsecretario de Deportes Barriales y Comunitarios, Ramón Vallejos señaló: “Estamos una vez más con este acercamiento territorial que pretende la gestión del intendente Eduardo Tassano con los barrios y los vecinos para que las actividades físicas y deportivas lleguen a todos los barrios de la ciudad”.

Además el funcionario resaltó que esta labor es realizada por un sinfín de personas entre profesores de educación física, personal de salud, guardia urbana, electrotecnia y personal del mismo SUM quienes están a disposición de los chicos y los padres durante toda la jornada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 “Se desarrollan actividades recreativas, juegos, entretenimiento en la primera parte y después nos trasladamos hasta el complejo de piletas donde también se desarrollan actividades recreativas y enseñamos a nadar a los chicos”, dijo al mismo tiempo que recomendó a que se presenten los certificados médicos para garantizar que los asistentes “no se contagien de nada en las piletas (como otitis u hongos, por ejemplo) y puedan disfrutar así de la actividad física y refrigerio al aire libre”.

Inscripción e información

Delegación y SUM “Padre Mugica” teléfonos: 3794-563952 /558421

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros reabre su Parque Acuático Termal

Publicado

el

En febrero se realizará la reapertura del Parque Acuático Termal de Monte Caseros tras el mantenimiento integral del complejo, así lo dio a conocer el Intendente Juan Carlos Alvarez tras su recorrida por el predio donde ya están trabajando personal municipal y empresas privadas.

Luego de realizar el seguimiento de las obras sostuvo que se está poniendo en marcha y recuperando el área para que el próximo mes se reabran nuevamente las puertas para recibir a los montecasereños y a los turistas. Y subrayó que este Complejo con sus atractivos será la punta del iceberg del desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Acompañaron en la recorrida por el primer parque termal de la Provincia los Secretarios de Turismo, Cultura y Deporte Mauro Segovia, de Planeamiento e Infraestructura Natalia Percara y de Coordinación Andrea Panseri que están abocados a poner en condiciones el predio, quienes trabajaran para la recuperación y la puesta en funcionamiento.

El intendente destacó también el trabajo del personal capacitado y técnico que está realizando el revestimiento y mantenimiento de las piletas, como así también resolviendo las filtraciones de las piletas.

Una vez que se reabran las puertas el protocolo destinado al público incluirá pautas de prevención para su acceso, limpieza y desinfección y las responsabilidades que competen al visitante.

Entre las medidas dispuestas estará la obligatoriedad del uso de tapabocas al circular por el predio (no así para ingresar a las piletas), mantener distanciamiento social de al menos dos metros, la frecuente higiene de manos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos