Corrientes

Inicia el curso de Introducción a la Programación que tuvo miles de inscriptos

Publicado en noviembre 12, 2021.

La iniciativa es organizada y coordinada por la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de Corrientes. Van a realizar un monitoreo para hacer un seguimiento de su implementación y los resultados alcanzados.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, pone en marcha hoy el curso de Introducción a la Programación, una propuesta que surgió desde la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Marcos Hanke, y superó con creces las expectativas de los organizadores dado que fueron más de 10 mil inscriptos.

Hoy a las 20.00 horas se dará inicio al cursado del primer módulo y la dirección para acceder a la plataforma es capacitacion.corrientes.gob.ar. Los inscriptos pueden acceder con su número de DNI, ingresando como contraseña 12345678. Si presentan algún inconveniente para ingresar, hoy a las 18.00 se habilitará en la cuenta de Instagram @empleocorrientes un formulario que estará vigente durante doce horas para realizar el reclamo y corroborar sus datos de acceso.

“El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Empleo, pone un programa más a disposición de los correntinos y quiero destacar que es gratuito y está al acceso de todos los correntinos porque también buscamos que sea inclusivo”, expresó Hanke.

Sobre el inicio del curso el funcionario admitió que “estamos muy contentos y entusiasmados con este tema por la gran demanda que tuvo, la convocatoria fue realmente sorprendente, y ya estamos pensando en cómo ampliar la oferta en programación”.

Destacó que “estamos dando un paso importante porque nos adentramos en un tema que tiene que ver con el futuro del empleo”, y anticipó que “vamos a ir monitoreando cómo evoluciona”.

Relacionado:  

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

El Presupuesto 2024 para universidades nacionales es el histórico más bajo

Publicado en abril 12, 2024.

La decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar el presupuesto 2023 coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica. Frente a este escenario, desde la Asociación Civil por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.