Corrientes

La Municipalidad de Goya reconoció a empleados con 30 años de servicio

Publicado en noviembre 10, 2021.

En un clima de cálida camaradería, empleados municipales se congregaron este martes en el Salón del Concejo Deliberante, cuarto piso del Edificio municipal, donde junto a autoridades municipales tomaron parte de una Misa de Acción de Gracias por el Día del Empleado Municipal.

“Quiero reconocer el trabajo de los municipaleros, y si nos hemos equivocado lo hicimos de buena fe, solo debemos saber pedir disculpas” remarcó el intendente.

En el marco de la recordación del Empleado Municipal se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias con la participación de los empleados de esta institución, con la presencia del  Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Desarrollo Humano e  intendente electo, Mariano Hormaechea; el diputado provincial, Héctor María López; el titular del Concejo Deliberante, Vicepresidente 1º Federico Tournier; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; el Secretario de Planificación Productiva, Diego Nicolás Díaz Colodrero, otros funcionarios y Concejales.

La liturgia fue acompañada por los músicos Alberto Machuca (quien ofreció recitados de alto contenido emotivo) y César Orlando “Tuky” Ortiz y otros eximios ejecutantes de Chamamé, quienes acompañaron en los cánticos religiosos durante la misa.

El Intendente agradeció a los agentes por el trabajo compartido durante 17 años, (tres periodos como Intendente, uno como Concejal y un año como Funcionario, Secretario de Planeamiento) y realizó importantes anuncios relacionados con pases a Planta Permanente y Recategorizaciones y recordó a los goyanos que murieron por Covid.

Entrega de reconocimientos

Posteriormente, las autoridades municipales realizaron reconocimientos de aquellos empleados dependientes de la comuna que cumplen 30 años de servicio, con la entrega de una medalla recordatoria. En esta oportunidad fueron 5 los agentes municipales que recibieron esta distinción.

Fue una sencilla pero emotiva ceremonia donde se puso de relieve la importancia de la vocación de servicio de todo el personal a favor de toda la comunidad.

Se trató de un reconocimiento a los años de trabajo dentro de la estructura comunal, a su dedicación y esmero como servidores públicos

La nómina de los empleados que recibieron el reconocimiento este martes incluyó a los agentes: Elena Miriam Darwich; Jorge Alberto Galvaliz; Isabel Angélica Vernengo; Nidia Lucía Zini; Walter Rubén Zini.


Intendente Osella

Antes de proceder a llamarse a cada empleado para recibir su correspondiente medalla, hizo uso de la palabra el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien expresó un mensaje de despedida ante la próxima finalización de su gestión, agradeció a los trabajadores por el tiempo compartido y recordó especialmente a los que perdieron la vida por Covid, incluyendo a agentes municipales.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal agradeció inicialmente al Padre Juan Carlos López por la celebración, sobre la cual “la verdad es que estuvo linda”, indicó.

Antes de referirse a su actual gestión, recordó que “en total llevo 17 años en la Municipalidad de una forma u otra, por lo tanto me siento un Municipalero más”.

“Quiero agradecer el trabajo hecho por todos los trabajadores municipales: empleados, obreros, en los cuatro años últimos. Pero sobre todo en los tiempos de pandemia, donde la situación se complicó, y mucho. Donde tuvimos que tomar medidas a veces difíciles y que realmente el empleado municipal se adecuó a esa situación. Todavía seguimos cumpliendo funciones que por ahí no eran funciones inherentes a nuestro rol, pero tenemos que cumplirlas porque todavía no hemos vencido a la pandemia, aún tenemos casos de Covid. Gracias a Dios, los casos no son tan graves como eran al principio y esto es debido a la vacunación. Por eso les pedimos a todos los que estén en condiciones de vacunarse que lo hagan. Es muy importante”.

El Intendente Osella anunció: “quiero decirles a los trabajadores municipales que ya estamos firmando el pase a Planta Permanente de más de 100 trabajadores, sobre los que veníamos analizando”.

“En el mes de noviembre, se está trabajando también con las re categorizaciones, que vamos a trabajar también con el Intendente electo, para que antes del 10 de diciembre pueda firmar la re categorización del personal. Tuvimos recategorizaciones al principio de nuestra gestión y ahora nuevamente cumpliendo con lo que dice el Estatuto Municipal”, dijo.

“Finalmente, quiero pedir un minuto de silencio por aquellos que no están por la pandemia, casualmente en estos dos años fallecieron por el Covid, entre ellos amigos, conocidos, y empleados municipales, muchos goyanos”, dijo.

 El intendente agradeció “a los que cumplen” 30 años de servicios en la Municipalidad. “Realmente es un trabajo importante el que han hecho, de servicio permanente. Eso somos nosotros: servidores públicos, y tenemos que entender que esa es nuestra función: servir a la gente. Esa es la razón por la que estamos acá. Y si en algún momento, en mi caso, me he equivocado, esas equivocaciones siempre han sido de buena fe, he actuado siempre de buena fe. Nos puede pasar que nos hayamos equivocado y mucho, sobre todo en los tiempos de pandemia. Les pido perdón, sé que por ahí uno no amanece con el mejor talante. Gracias Irma (Galarza de Vassel), tenés más de 30 años de trabajo…los que están más cerca son los que más aguantan, a veces, ese malhumor y es importante reconocerlo…”.

“Solamente, agradecerles. Han sido 17 años maravillosos y estos últimos cuatro años, a pesar de la pandemia, también lo han sido. Quiero agradecerles a todos los trabajadores municipales en su día”, dijo finalmente el jefe comunal.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.