Seguinos

Municipales

La Municipalidad de Goya reconoció a empleados con 30 años de servicio

Publicado

el

En un clima de cálida camaradería, empleados municipales se congregaron este martes en el Salón del Concejo Deliberante, cuarto piso del Edificio municipal, donde junto a autoridades municipales tomaron parte de una Misa de Acción de Gracias por el Día del Empleado Municipal.

“Quiero reconocer el trabajo de los municipaleros, y si nos hemos equivocado lo hicimos de buena fe, solo debemos saber pedir disculpas” remarcó el intendente.

En el marco de la recordación del Empleado Municipal se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias con la participación de los empleados de esta institución, con la presencia del  Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Desarrollo Humano e  intendente electo, Mariano Hormaechea; el diputado provincial, Héctor María López; el titular del Concejo Deliberante, Vicepresidente 1º Federico Tournier; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; el Secretario de Planificación Productiva, Diego Nicolás Díaz Colodrero, otros funcionarios y Concejales.

La liturgia fue acompañada por los músicos Alberto Machuca (quien ofreció recitados de alto contenido emotivo) y César Orlando “Tuky” Ortiz y otros eximios ejecutantes de Chamamé, quienes acompañaron en los cánticos religiosos durante la misa.

El Intendente agradeció a los agentes por el trabajo compartido durante 17 años, (tres periodos como Intendente, uno como Concejal y un año como Funcionario, Secretario de Planeamiento) y realizó importantes anuncios relacionados con pases a Planta Permanente y Recategorizaciones y recordó a los goyanos que murieron por Covid.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Entrega de reconocimientos

Posteriormente, las autoridades municipales realizaron reconocimientos de aquellos empleados dependientes de la comuna que cumplen 30 años de servicio, con la entrega de una medalla recordatoria. En esta oportunidad fueron 5 los agentes municipales que recibieron esta distinción.

Fue una sencilla pero emotiva ceremonia donde se puso de relieve la importancia de la vocación de servicio de todo el personal a favor de toda la comunidad.

Se trató de un reconocimiento a los años de trabajo dentro de la estructura comunal, a su dedicación y esmero como servidores públicos

La nómina de los empleados que recibieron el reconocimiento este martes incluyó a los agentes: Elena Miriam Darwich; Jorge Alberto Galvaliz; Isabel Angélica Vernengo; Nidia Lucía Zini; Walter Rubén Zini.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app


Intendente Osella

Antes de proceder a llamarse a cada empleado para recibir su correspondiente medalla, hizo uso de la palabra el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien expresó un mensaje de despedida ante la próxima finalización de su gestión, agradeció a los trabajadores por el tiempo compartido y recordó especialmente a los que perdieron la vida por Covid, incluyendo a agentes municipales.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal agradeció inicialmente al Padre Juan Carlos López por la celebración, sobre la cual “la verdad es que estuvo linda”, indicó.

Antes de referirse a su actual gestión, recordó que “en total llevo 17 años en la Municipalidad de una forma u otra, por lo tanto me siento un Municipalero más”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Quiero agradecer el trabajo hecho por todos los trabajadores municipales: empleados, obreros, en los cuatro años últimos. Pero sobre todo en los tiempos de pandemia, donde la situación se complicó, y mucho. Donde tuvimos que tomar medidas a veces difíciles y que realmente el empleado municipal se adecuó a esa situación. Todavía seguimos cumpliendo funciones que por ahí no eran funciones inherentes a nuestro rol, pero tenemos que cumplirlas porque todavía no hemos vencido a la pandemia, aún tenemos casos de Covid. Gracias a Dios, los casos no son tan graves como eran al principio y esto es debido a la vacunación. Por eso les pedimos a todos los que estén en condiciones de vacunarse que lo hagan. Es muy importante”.

El Intendente Osella anunció: “quiero decirles a los trabajadores municipales que ya estamos firmando el pase a Planta Permanente de más de 100 trabajadores, sobre los que veníamos analizando”.

“En el mes de noviembre, se está trabajando también con las re categorizaciones, que vamos a trabajar también con el Intendente electo, para que antes del 10 de diciembre pueda firmar la re categorización del personal. Tuvimos recategorizaciones al principio de nuestra gestión y ahora nuevamente cumpliendo con lo que dice el Estatuto Municipal”, dijo.

“Finalmente, quiero pedir un minuto de silencio por aquellos que no están por la pandemia, casualmente en estos dos años fallecieron por el Covid, entre ellos amigos, conocidos, y empleados municipales, muchos goyanos”, dijo.

 El intendente agradeció “a los que cumplen” 30 años de servicios en la Municipalidad. “Realmente es un trabajo importante el que han hecho, de servicio permanente. Eso somos nosotros: servidores públicos, y tenemos que entender que esa es nuestra función: servir a la gente. Esa es la razón por la que estamos acá. Y si en algún momento, en mi caso, me he equivocado, esas equivocaciones siempre han sido de buena fe, he actuado siempre de buena fe. Nos puede pasar que nos hayamos equivocado y mucho, sobre todo en los tiempos de pandemia. Les pido perdón, sé que por ahí uno no amanece con el mejor talante. Gracias Irma (Galarza de Vassel), tenés más de 30 años de trabajo…los que están más cerca son los que más aguantan, a veces, ese malhumor y es importante reconocerlo…”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Solamente, agradecerles. Han sido 17 años maravillosos y estos últimos cuatro años, a pesar de la pandemia, también lo han sido. Quiero agradecerles a todos los trabajadores municipales en su día”, dijo finalmente el jefe comunal.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Más de 160 jóvenes y adultos se capacitan en oficios para profesionalizar al sector artístico

Publicado

el

A dos semanas de su lanzamiento, el programa “Crear+” que impulsa la Municipalidad agotó los cupos de capacitaciones gratuitas destinadas a artistas y trabajadores de la cultura. En esta primera etapa, se desarrollan cursos sobre iluminación artística, productor musical, diseño de indumentaria, desarrollo de contenido para redes y marketing digital.

En el marco del programa “Crear+” que recientemente lanzó la Municipalidad de Corrientes, más de 160 jóvenes y adultos asisten a los primeros cursos de formación en oficios para el sector artístico. Con cupos agotados, las capacitaciones totalmente gratuitas se desarrollan en espacios culturales locales y dependencias municipales.

La iniciativa es impulsada a través de un trabajo articulado entre las secretarías municipales de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Empleo y Capacitación, y la de Cultura y Educación.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del Municipio, Federico Maceri, destacó la gran convocatoria en cada uno de los cursos. “A 24 horas de lanzado el programa, tuvimos cupos agotados, con una muy buena recepción de la comunidad artística de Corrientes, cuyos asistentes se sostienen en estas dos primeras semanas y media de cursado”.

El funcionario contó que “se están dictando cinco cursos, cuyas temáticas son importantes para el desarrollo productivo de nuestra industria cultural correntina, tales como iluminación artística, productor musical, diseño de indumentaria, desarrollo de contenido para redes y marketing digital”, enumeró. “Se trata de ocho encuentros en cada uno de ellos, cuyas capacitaciones son dictadas por profesionales locales idóneos y de trayectoria en el medio”, destacó Maceri.

El subsecretario recordó que “el programa Crear+ es un proyecto de profesionalización artística que a través de distintas líneas brinda variadas herramientas para el mejoramiento de las oportunidades dentro del sector artístico, para todos los trabajadores de la cultura”.

“Más de 160 asistentes, entre jóvenes y adultos, se sumaron a esta propuesta que se desarrolla en diferentes espacios municipales y salas culturales independientes, como Espacio Mariño y El Nido, gestando así una política cultural en conjunto desde el diálogo con todo el sector, que es el destinatario de este programa”, sintetizó Maceri.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Una gran oportunidad

Carmen Medina es una de las alumnas del curso de Diseño de Indumentaria. “Me enteré por el Facebook de la Municipalidad y me encantó la idea porque si bien tengo algo de conocimiento en costura, es una gran oportunidad para recibir un certificado que me permita trabajar de esto que me gusta”, dijo.

Destacó la gratuidad del cursado, “me encanta esta propuesta porque hoy en día están muy caros este tipo de cursos y nos están dando la posibilidad a quienes en este momento no estamos pudiendo pagar”.

Por su parte, Agustina López Ortiz contó que se enteró de la propuesta por el Instagram de la Oficina de Empleo, “siempre avisan de cursos interesantes y esta era una gran oportunidad para sumarme al de Diseño de Indumentaria ya que hace tiempo quería estudiar, pero en Corrientes sólo dictan institutos privados, así que me anoté y está genial para quienes queremos aprender y experimentar, siempre se aprende algo nuevo”, expresó.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Nuevo sorteo de ACOR, fueron premiados los contribuyentes que están al día

Publicado

el

En esta oportunidad se repartieron 17 premios entre quiénes se encontraban en la categoría de “Contribuyente Destacado”, “Buen Contribuyente” y quienes cumplieron con el pago de la contribución por mejora en sus barrios. La transmisión se hizo en vivo por las redes sociales de la agencia.

La Agencia Correntina de Recaudación Correntina (ACOR), realizó este viernes el sorteo de 17 termos -marca Stanley- para los contribuyentes titulares de impuestos y tributos municipales que están al día. En los próximos días, los agentes se comunicarán con los afortunados para que puedan retirar sus premios. 

El sorteo fue transmitido por las redes sociales del ACOR y se repartieron de la siguiente manera: siete termos para los “Buenos Contribuyentes”, siete para los “Contribuyentes Destacados” y tres para aquellos que están al día en contribución por mejoras en las luminarias.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, encabezó el acto y aseguró que “esto es una metodología que venimos implementando y todos los meses continuaremos con los sorteos”. Al respecto, recordó que el mes pasado se sortearon 17 televisores led de 32”.

A su vez, remarcó que “consideramos que tenemos que premiar a los que cumplen a término”.

Entre tanto, el funcionario les recordó a los vecinos que “si tienen algún tipo de deuda, diciembre es el mes para aprovecharlo, ponerse al día, para que de esta manera esté en condiciones para ser buen contribuyente del año que viene e ingresar a los próximos sorteos”.

Por otra parte, Calvano adelantó que ya se está trabajando “en lo que será el Pago Anual Anticipado del 2023 con importantes beneficios como lo hacemos todos los años”, al tiempo que aseguró que “desde la Municipalidad se tiene la política de no generar nuevos impuestos ni moratorias”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Lista de ganadores

Los ganadores fueron Bonamino, Omar Enrique (barrio Centro); Lencinas, Rita Elizabet (barrio San Martín); Passeto, Roque Antonio Luis (barrio Antártida Argentina); Mendiaz, Alberto Walter (barrio 17 de Agosto); Lezcano, Teodulo (barrio Pío X); Gómes, Mariano (barrio Ongay); Ayre, María Raquel (Sección Rural); Torreani, Franco Nicolás (barrio Libertad); Fernández, Carlos Gastón (barrio San Martín); Insaurralde, Walter Eduardo (barrio San José); Machuca, Danilo Adrian (barrio República de Venezuela); Falcón, Alejandra Elizabeth (barrio Nuestra Señora de la Asunción); Armua, Juan Angel (barrio Parque Cadenas); Britez, Azucena Carolina (sin barrio); Andreau, Máxima Maria (barrio Deportes); Zamudio, Guillermo Ángel (barrio Libertad); Sánchez, Juan Carlos (barrio Libertad).

Canales de acceso y planes de pagos

Asimismo, el director ejecutivo señaló que ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago de hasta 24 cuotas para regularizar su situación tributaria.

Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, ubicado en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de ACOR (www.acor.gob.ar) donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, los contribuyentes se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.

Es importante destacar que ACOR cuenta con la Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 07:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 – 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Este año, “La Muni en tu Barrio” llegó con servicios gratuitos a 68 barrios

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante el pasado martes un amplio operativo en el Independencia y, de esta manera, el programa alcanzó un promedio de 500 atenciones a vecinos en cada uno de los barrios visitados a lo largo del año. En todas las zonas, también se realizaron tareas de descacharrado, y se llegó a vacunar y desparasitar a más de 10 mil mascotas.

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante este martes un nuevo operativo del año de “La Muni en tu Barrio” en el Independencia, cumpliendo de esta manera un recorrido por 68 zonas de la ciudad con múltiples prestaciones sanitarias y previsionales, como así también atenciones veterinarias y descacharrados.

El subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón, coordinó las actividades que se brindaron en el predio ubicado por Fray Ignacio María Marti y Porta y calle 461 y valoró la presencia de los vecinos.

“Con este último operativo del año, estamos llegando a 68 barrios y por cada uno de los operativos se brindaron más de 500 atenciones, con un promedio de 23 stands con servicios en cada lugar visitado”, aseguró el funcionario y resaltó la importancia de acercar estos servicios gratuitos a los vecinos de la ciudad.

En ese sentido, Gaviña Naón sostuvo que durante todo el 2022 se articularon las acciones con el Gobierno provincial, lo que permitió “llevar diversas áreas de salud, DNI, Garrafa Social y el programa de Mascotas Saludables que, además, fueron las más demandadas”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Entre las atenciones que se incorporaron este año, el subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos precisó que “estuvo el asesoramiento de seguridad por parte del Gobierno provincial, seguridad vial de la Municipalidad y el sector de odontología por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne)”.

A su vez, adelantó que el equipo municipal ya se encuentra trabajando para lo que será el 2023, ya que “el objetivo es arrancar a fines de febrero e incorporar a los distintos barrios”.

Vale recordar que, a través de estos operativos, los vecinos pudieron acceder a atención médica integral, que comprendió actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

Además, estuvieron stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.

Mascotas saludables

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez, brindó también un balance y aseguró que “con el programa Mascotas Saludables se prestaron más de 10 mil atenciones de vacunación y desparasitación, y llegamos a las 4 mil castraciones de animales tanto perros y gatos”.

En ese marco, Sánchez afirmó que todas las atenciones fueron gratuitas y destacó que “este año implementamos un sistema muy importante para el vecino que es el sistema online, a través del cual pudo reservar su turno previamente”.

El funcionario resaltó que “siempre hablamos con los propietarios sobre la tenencia responsable. Si uno tiene una mascota y no quiere que tenga crías lo importante es traerlo y realizarle una castración”.

Descacharrado

En lo que respecta al barrio Independencia, el descacharrado se cumplió en la zona comprendida entre la avenida Alta Gracia, calle Cruz del Sur y avenida Paysandú.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Este operativo se realizó también en los otros barrios donde desembarcó La Muni en tu barrio. En cada caso, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasaron a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos