Corrientes

Inicia la triple jornada de la Liga Femenina de Basquetbol en Corrientes

Publicado en noviembre 10, 2021.

Desde las 21.30 de este jueves jugarán Corrientes Básquet frente a Quimsa. El viernes a la misma hora se enfrentarán las catamarqueñas ante Quimsa, y el sábado las anfitrionas se cruzarán a las 18.45 con Catamarca Basket. Todos los partidos se jugarán en el estadio de Regatas, siendo la primera vez que la primera división del básquetbol femenino nacional se presenta en la Ciudad.

La Liga Femenina de Básquetbol desembarca por primera vez en la capital de la provincia con una triple jornada que se desarrollará desde este jueves al sábado en el estadio José Jorge Contte del club de Regatas. De la misma participará el anfitrión, Corrientes Básquet, además de Catamarca Basket y Quimsa de Santiago del Estero.

La jornada se abrirá este jueves a las 21.30 con el partido que jugarán Corrientes Básquet frente a Quimsa. El viernes a la misma hora se enfrentarán las catamarqueñas ante Quimsa de Santiago del Estero, mientras que el sábado desde las 18.45, las locales se cruzarán con Catamarca Basket, en un encuentro que será preliminar del partido entre Regatas Corrientes y Obras Basket por la Liga Nacional masculina.

Corrientes, ciudad deportiva

En esta segunda incursión consecutiva de la franquicia que representa a la provincia, será la primera vez que partidos correspondientes a la primera división del básquetbol nacional femenino se jueguen en Corrientes, siendo el objetivo que el mismo ayude a impulsar al deporte femenino, y que la Ciudad se convierta en un polo deportivo en la región.

“Estamos colaborando y coordinando eventos que queremos relacionarlos con lo turístico en la ciudad”, indicó el intendente Eduardo Tassano. Uno de ellos es la presencia histórica de la Liga Femenina de Básquetbol. “Nuestro equipo representativo, Corrientes Básquet, paradójicamente debuta en nuestra capital, así que vamos a poder ver a las chicas jugar acá”, agregó el jefe comunal.

El desembarco de la élite del básquet femenino nacional en Corrientes es posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que será uno de los auspiciantes del triangular, de la Federación de Básquetbol de la Provincia y de los tres clubes correntinos que participan en la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas, San Martín y Comunicaciones.

Además de la presencia de la primera división del básquetbol femenino nacional, en la Ciudad se está llevando adelante la definición del torneo oficial masculino de la Asociación capitalina, en la que estás en juego el trofeo “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, mientras que del 20 al 22 de noviembre tendrá lugar el Torneo Internacional de Handball “Daniel María Blanco”.

“Nosotros trabajamos fuertemente en el deporte de forma conjunta con la estrategia que lleva adelante el Gobierno provincial. Seguimos y apoyamos todos los eventos, y ahora lo estamos haciendo por ejemplo con estos, que son de relevancia turística, en los que mostramos nuestra ciudad, ponemos a prueba nuestra hotelería y gastronomía”, subrayó Tassano.

Programa

Estadio Club de Regatas Corrientes

Jueves 11: 21.30: Quimsa vs. Corrientes Básquet

Viernes 12: 21.30: Catamarca Basket vs. Quimsa

Sábado 13: 18.45: Corrientes Básquet vs. Catamarca Basket

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.