Corrientes

Primeros artistas confirmados para la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en noviembre 8, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en la organización de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, que se celebrará del 14 al 23 de enero de 2022, y dio a conocer los artistas que hasta el momento confirmaron que subirán al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero.

En la noche inaugural actuará Ofelia Leiva, y la encargada de dar cierre a la Fiesta Nacional de Chamamé será Soledad Pastorutti. Se sumaron a la programación Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk con Elena Roger, Antonio Tarragó Ros, María Ofelia, Franco Luciani, Lito Vitale con Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Jairo. En las próximas semanas se irán conociendo el resto de los músicos que integrarán la grilla oficial.

“Estamos trabajando en el armado de la programación de la Fiesta Nacional del Chamamé y hasta ahora podemos dar estas confirmaciones. Es importante recordar que esta edición será la primera después de declararse al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y buscamos que además del anfiteatro Cocomarola, se habiliten muchos escenarios más para que esta celebración se viva en todo el país y en cada rincón del mundo hasta donde se extiende la gran Nación Chamamecera”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Anticipó que serán más de 200 propuestas musicales las que integrarán la grilla. Además destacó que la celebración popular más grande de los correntinos se disfrutará a pleno con propuestas que no sólo involucran a la música y la danza, sino que incluyen la procesión náutica, el cine chamamecero, los foros, las exposiciones en los museos, el mercado, la gastronomía típica y muchas sorpresas más.

Relacionado:  

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

Bernardo Stamateas estará en Goya este jueves

Publicado en marzo 19, 2024.

En adhesión al mes de la mujer, se invita a la charla “Reinventándonos” que ofrecerá el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en el Club AMAD de Goya, San Martín 730, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.