Corrientes

El Plan Limón llegó a Loreto con más plantines y herramientas para los pequeños productores

Publicado en noviembre 8, 2021.

En una jornada como la del viernes pasado, marcada por las inclemencias del tiempo, pero con el compromiso de continuar cumpliendo con el desarrollo del Plan Limón en las distintas cuencas de la provincia, en Loreto se concretó una nueva descarga de plantines. Esta vez, la llegada del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc. Norberto Mórtola, contempló además la entrega de herramientas para los pequeños productores integrados al programa.  

En Loreto, una de las cuencas en donde se concentra el plan, se entregaron en la última visita unas 3.410 plantas, destinada a 11 y productores y tendientes a cubrir unas 12 hectáreas en esa jurisdicción del departamento San Miguel. La consigna del programa es la de generar trabajo genuino y promover la creación de pequeños productores exportadores limoneros en toda la provincia, fortaleciendo y diversificando el sistema productivo.

Este proyecto productivo del gobernador Gustavo Valdés, denominado “Desarrollo de Nuevas Cuencas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, transita su segunda etapa de ejecución tras su inicio a mediados de 2019 y en la actualidad se llevan plantadas más 3.500 hectáreas. El programa es financiado a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo, y su desarrollo es de 5 años en el cual los beneficiarios devuelven en fruta (limón) la inversión provincial en plantas. 

 La implementación de este programa ya representa el crecimiento de un orden del 60 % de la producción limonera en Corrientes, teniendo en cuenta que en Bella Vista avanza a buen ritmo esta industria citrícola. Con el objetivo aprovechar el potencial limonero en distintos puntos de la provincia, se abre la posibilidad de exportar a los mercados internacionales, generando desarrollo y trabajo.  

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.