Seguinos

Política

La Provincia pavimenta la calle Zilbelman, para interconectar las avenidas Maipú y Medrano

Publicado

el

En dos frentes de obra, el Gobierno de la Provincia lleva adelante la pavimentación de la calle Zibelman, continuación de Nicaragua, obra que tendrá la particularidad de ser la única interconexión vial directa y segura entre las avenidas Maipú y Medrano de la ciudad de Corrientes.

En la actualidad, estos trabajos encarados a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, se concretan en el empalme de Nicaragua y ex Vía, detrás de la estación Ferroautomotor, donde además del pavimento de enlace, se emprende la construcción de sendas cámaras de distribución de desagües pluviales, de grandes volúmenes, que darán conectividad al drenaje del sector.

También a ambos lados de la Ex vía se construyen cordones cunetas para luego completar ese trabajo con un mejorado de ripio, dado que toda esa zona ya cuenta el camino consolidado de piedra partida.

Desde este sector intervenido, en el cruce con ex vía , la calle Nicaragua ya está pavimentada ìntegramente,   arrancando nuevamente otro frente de obras en el cruce con calle Escocia, punto desde donde comienza la calle Zibelman, que atraviesa longitudinalmente el barrio Serantes hasta tocar avenida Medrano, una extensión cercana a los 600 metros.

La obra, que posibilitará una mejor transitabilidad en arterías de los barrios Ongay, Irupé y Serantes, directamente beneficiados con este emprendimiento, al tiempo de vincular alejados sectores de la ciudad en forma directa y rápida, tiene una extensión total de 1925 metros.

Cabe destacar que en además de este pavimento del tipo urbano, de 15cm. de espesor con  base de arena cemento, en todo el tramo se ejecutan cunetas serranas y badenes, que encausarán y darán desagüe a las vertientes que cruzan por la calle, como así también a las escorrentías pluviales.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Ingrid Jetter asumió en el Congreso Nacional la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales

Publicado

el

La diputada nacional por Corrientes tendrá un rol muy importante en la Cámara de Diputados de la Nación al estar al frente de esta comisión clave para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La diputada nacional Ingrid Jetter fue elegida por sus pares para presidir la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Nacional, la acompañan como vicepresidente el diputado Julio Pereyra-siete veces intendente de Florencio Varela-; vicepresidente 2° el diputado Marcos Carasso-ex intendente de Cabrera, Córdoba-; secretaria la diputada Mercedes Joury; secretaria 2° la diputada Nancy Sand-ex intendente de Bella Vista- y secretario 3° el diputado Tomás Ledesma. También forman parte de esta comisión, ex intendentes como Mónica Fain de Rosario y Julio Romero de Córdoba, entre otros.

Los municipios tienen un rol muy importante para visibilizar las demandas de los ciudadanos, es donde canalizan sus necesidades, se pone a prueba la capacidad de diálogo y donde se camina el territorio. Ingrid Jetter, flamante presidente de la Comisión de Asuntos Municipales expresó, “es un honor y una satisfacción que hoy esta comisión esté conformada, bienvenidos a todos, un orgullo saber que muchos ex intendentes formamos parte. Esta comisión será de puertas abiertas, realizaremos muchas actividades, acciones informativas, de capacitación, invitaremos a intendentes del interior para trabajar en conjunto en todo lo que pueda ser de ayuda a los municipios”

“Personalmente, en Riachuelo, el municipio en el que fui tres veces Intendente, la actividad era de 24 horas, de domingo a domingo. Desde esta comisión tenemos la obligación de escuchar, de atender a los casi 1300 municipios que tenemos en el país, nuestro deber es hacer un trabajo superador desde lo legislativo. Bienvenidas todas las iniciativas. Un gusto enorme compartir con todos mis pares que conforman esta comisión, con Nancy Sand este grupo de autoridades porque ha sido excelente intendente en Bella Vista, Corrientes. Como dijo Julio Pereyra, los que levantamos las banderas del municipalismo no importa el partido político del que provenimos, sino que importa realmente que amamos la gestión local y espero que todos compartan ese sentir, nuestro objetivo siempre será mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, sostuvo Jetter

Compete a la Comisión de Asuntos Municipales producir dictamen sobre todo asunto o proyecto tendiente a asegurar el régimen municipal y su autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera, a tenor de lo dispuesto por los artículos 5° y 123 de la Constitución Nacional. Sobre todo asunto o proyecto relacionado con la reforma del Estado nacional, en cuanto contemple al municipio como eje de la descentralización operativa de todas aquellas funciones concentradas en el gobierno de la Nación. Sobre todo asunto o proyecto que promueva la capacitación de recursos humanos, la modernización, la tecnificación y la regionalización con vistas a incrementar la eficiencia de la administración municipal y no afecte su autonomía y sobre todo asunto o proyecto tendiente a asegurar la participación ciudadana en las políticas del Estado, a través de las distintas entidades representativas de la comunidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe destacar que Ingrid Jetter también forma parte de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General, importantes para la gobernabilidad y la toma de decisiones. Así como también se encuentra trabajando en las comisiones de Ciencia y Tecnología, Economía y Mujeres y diversidad.

Seguir leyendo

Política

El Gobernador se reunió con Tassano para continuar trabajando en el Plan Hídrico

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, en el Centro Administrativo ubicado en la Capital provincial. En la oportunidad, continuaron trabajando en el Plan Hídrico y evaluaron el avance de obras en los barrios.

Según informó el primer Mandatario a través de sus redes sociales, ambos “coincidimos en profundizar la labor conjunta del Gobierno provincial y municipal, en pos de mejorar la infraestructura urbana y evitar anegamientos”.

Seguir leyendo

Política

Se puso en funcionamiento la Oficina de la Mujer y Perspectiva de Género

Publicado

el

Un espacio que funcionará en el ámbito municipal de dicha localidad, para responder a todas las inquietudes de violencia de género.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del Consejo Provincial de la Mujer, estuvo acompañando a la presentación de la Oficina de la Mujer y Perspectiva de Género.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el intendente Guillermo Osnaghi; la viceintendente, María Gloria Costaguta; la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Marcela Depaolo -que también es directora del Departamento de Acción Social Municipal; y por el Consejo de la Mujer estuvieron acompañando Natalia Leisteimi y Pilar Vila; asimismo estuvieron presentes funcionarios locales, provinciales, fuerzas armadas, trabajadoras sociales e instituciones públicas.

De esta manera, se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto sobre la problemática de violencia de género en la localidad de Paso de la Patria y en todo el territorio provincial.


Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos