Provincia avanza con obras preliminares a la pavimentación del acceso a El Perichón

Publicado en marzo 6, 2025.

El Gobierno Provincial encara los trabajos preliminares para la pavimentación del acceso a El Perichón, en el sur de la ciudad de Corrientes. Las tareas incluyen  la reubicación de  alcantarillas, la construcción de otras nuevas con sus correspondientes cabezales así como la reubicación de postes y columnas  de alumbrado público y de tendidos de media tensión.

Estos trabajos, llevados adelante a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, son el paso previo a la pavimentación del acceso, obra que tendrá una longitud de más de 4.400 metros y se extenderá desde la intersección con ruta Nacional 12 hasta su cruce con la calle 570 en proximidades del río Paraná.

Estos trabajos previos abarcan alrededor de 40 puntos de intervención donde se readecuan y nivelan ductos, alcantarillas, accesos vehiculares y se construyen cámaras de enlace y tendido de tubos de hormigón armado para encauzar todos los desagües  hacia el río Paraná, respetando cauces naturales.

La ejecución de estas obras es fundamental para garantizar un adecuado drenaje en el área de intervención y permitir el futuro ensanchamiento del camino de acceso a El Perichón. Estos trabajos buscan mitigar problemas de acumulación de agua en la vía y optimizar la disposición de los servicios existentes, mejorando la funcionalidad y seguridad del trazado vial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El embajador de Corea fue recibido por el Gobernador de Corrientes

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de la República de Corea, Lee Yong Soo quien llegó a la provincia para conocer (...)

Valdés anunció un plan para aumentar el stock ganadero

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día En la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Rural de Lavalle, el gobernador Juan Pablo Valdés volvió a poner al campo en el centro (...)

Valdés se comprometió a “seguir trabajando juntos para el crecimiento y progreso de Alvear”

Publicado en febrero 10, 2026.

En General Alvear, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este martes el acto por el 163° aniversario de la fundación de la mencionada localidad, donde mostró su compromiso de trabajar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.