Corrientes

Los abuelos volvieron a abrazar y ser felices en la Vida Pura

Publicado en octubre 30, 2021.

Con una gran participación, entusiasmo y un itinerante pensado exclusivamente para los participantes, arrancó formalmente una nueva edición del Tekoabuelos. El Interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla fue parte de esta apertura en el que concurrieron abuelos de la localidad de Empedrado. Excusión por la Capital y Santa Ana, almuerzo de camaradería y muchas sorpresas, marcó el inicio de varias jornadas que prometen ser emocionantes.

Tras un largo receso por la situación sanitaria y en virtud de las actuales condiciones en relación al COVID, el Gobierno Provincial dio luz verde este sábado a una nueva edición del programa más esperado para los miembros de la Tercera Edad: El Tekoabuelos

Con un formato renovado para cuidar a los participantes, desde la organización estimaron una jornada con abuelos de la localidad de Empedrado, que arribaron a la Capital para iniciar un itinerario muy diverso y dinámico, pensado en el disfrute y de quienes volvieron a elegir este espacio de la Vida Pura.

Marcos Amarilla, titular del IPS Corrientes junto a la coordinadora Mónica Díaz, fue parte de esta esperada apertura que contó con un tour de excursión por la Capital y la localidad de Santa Ana, donde los abuelos pudieron disfrutar de los principales atractivos turísticos, conociendo además su esencia cultural. “Cuando se comenzó a diagramar la propuesta, se pensó mucho en el cuidado que deben tener nuestros abuelos, donde además de asegurar que hayan cumplido con el esquema de vacunación, puedan moverse en una misma burbuja”.

Tras una mañana muy intensa de actividades, se compartió un gran almuerzo de camaradería en la costanera de la Capital, disfrutando de un gran paisaje natural, donde además permitió a los organizadores y funcionarios estrechar aún más los lazos con los abuelos.

Tal como estaba previsto, una recorrida por el principal paseo de compras de la ciudad, fue el cierre de las actividades de una jornada muy emotiva para los abuelos, quienes en la gran mayoría de casos, fue la primera salida tras el inicio de la cuarentena por el COVID

“Este es el primer paso, estamos muy felices, vamos a seguir con cada abuelo que espera este momento para disfrutar, se lo merecen y como Gobierno Provincial vamos a acompañarlos”, dijo para cerrar Marcos Amarilla.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.