Corrientes

Salud realizó capacitaciones sobre atención neonatal en Libres

Publicado en octubre 30, 2021.

Fue sobre Asistencia Respiratoria en el Recién nacido de Alto Riesgo (Acorn) y Detección de Cardiopatías Congénitas. Estuvo destinado a integrantes del equipo de salud de esa ciudad y de localidades vecinas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil, llevó a cabo una jornada de capacitación en el hospital San José de Paso de los Libres sobre Asistencia Respiratoria en el Recién nacido de Alto Riesgo (Acorn) y Detección de Cardiopatías Congénitas.

“La capacitación en Acorn se dictó para integrantes del equipo de salud de Paso de los Libres y localidades vecinas. Los capacitadores fueron el doctor Alberto Blanco y Fernando Español y la licenciada Ávila”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

La funcionaria dijo que la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil “cuenta desde el 2020 con muñecos baby para realizar este tipo de cursos, lo que permite que los asistentes puedan realizar las prácticas correspondientes”.

“Por otra parte, indicó que “dentro del programa de Detección de Cardiopatías Congénitas, se contó con la capacitación en ecocardiografía fetal, llevada a delante por la doctora Teresa Escudero del Instituto de Cardiología de Corrientes (ICC). Se evaluaron embarazadas que fueron citadas previamente y bebés internados en neonatología”.

“Contamos además con la participación de la doctora Carina Bogado, jefa del servicio de Neonatología del hospital Materno Neonatal, quien recorrió las instalaciones del Servicio de Neonatología, evaluó protocolos de atención y coordinó la puesta en marcha del trabajo coordinado de ambas neonatologías a fin de tener un manejo protocolizado y una comunicación más fluida para una mejor calidad de atención de los niños del interior provincial”, explicó.

“Además, también contamos con la colaboración de los Jefes de servicio de Neonatología locales, Susana Espinoza, que realizó la convocatoria; el jefe del servicio de Obstetricia, Ariel Hengen; y la colaboración y participación del director del hospital, Daniel Ferreira Dame, y todo el personal de la Maternidad”, concluyó.

Relacionado:  

Habilitan nueva inscripción para la vacunación contra el Dengue

Publicado en abril 26, 2024.

El Gobierno provincial comunicó a través de sus redes sociales que a partir de este sábado 27 de abril se abrirá una nueva inscripción para la inmunización contra el Dengue, (...)

Planifican mejoras sanitarias en San Lorenzo

Publicado en abril 26, 2024.

Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución En (...)

165 profesionales adjudicaron para especializarse en hospitales de Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

Son más de 550 residentes los que se encuentran en formación actualmente. Comprende a todas las especialidades de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Epidemiología, y Salud Mental entre otras, que se desarrollan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.