Corrientes

Entrega de netbooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de Santa Lucia y Cecilio Echeverría

Publicado en octubre 29, 2021.

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana los actos de entrega de insumos escolares y netbooks del programa provincial “Incluir Futuro”, a estudiantes de primer año que asisten a escuelas de las localidades de Santa Lucía y Cecilio Echeverría.

“En primer lugar quiero transmitirles los saludos del gobernador de la provincia Gustavo Valdés”, dijo la ministra Benítez al iniciar los dos actos realizados esta mañana en el interior correntino. Explicó entonces que el primer mandatario provincial fue quien pensó y activó el programa Incluir Futuro a través del cual los estudiantes de primer año de la secundaria reciben estas netbooks que se transforman en tablets. “Estas computadoras van a llevar a sus casas y van a traer a la escuela porque es importante que tengan en cuenta que el mundo de hoy exige que todos acedan a las nuevas tecnologías”, dijo y remarcó: “El Gobernador pensó que todos los alumnos de primer año deben tener esta herramienta, pero va a depender de cada uno de ustedes como a la usen y como la cuiden”.

Por otra parte, la ministra hizo hincapié en la importancia del acompañamiento de padres y tutores, “no hay educación de calidad si los padres no apoyan a sus hijos. La escuela sola no puede”, indicó.

En el mismo sentido, el director de Sistemas de la cartera educativa, Carlos Encina expuso: “Las escuelas de la zona de Santa Lucia van a recibir más de 325 equipos, es decir tablets netbook, con una prestación tecnológica que les va a permitir acceder a la tecnología. Con estas herramientas podrán aprender, pero, además podrán construir conocimiento ya que vienen con aplicaciones vinculadas al contenido que se dicta en primer año, y también están vinculadas a la plataforma Corrientes play que incluye Educa play con casi 200 videos educativos realizados por docentes correntinos”, contó.

A su turno, la directora de Secundaria Práxedes López dijo: “Es un gusto compartir esta entrega que es un salto cualitativo para los alumnos de primer año. Es una de las herramientas más potentes, y les va a permitir acceder al mundo porque hoy el mundo está en internet, y al mismo tiempo les va a permitir acceder a material realizado por docentes correntinos. Tienen que cuidar esta herramienta y tienen que conservarla hasta que egresen de su escuela secundaria”.

Por su parte, Hugo Maidana rector del Colegio Daisaku Ikeda, (uno d ellos colegios anfitriones) marcó: “Sabemos que la información está, simplemente teneos que saber cómo acceder. Con esto avanzamos a que los alumnos logren un aprendizaje autónomo guiados por sus docentes”.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa Julio Navias, el delegado Normalizador de Cecilio Echeverría Fabricio Vargas y la directora de la escuela anfitriona de la localidad de Echeverría Violeta Romero.

Relacionado:  

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Publicado en abril 24, 2024.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra (...)

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.