Corrientes

Se realizó Jornada de Sensibilización en Patrimonio Cultural Inmaterial para Comunicadores

Publicado en octubre 27, 2021.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó una capacitación sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), destinada a los profesionales de los medios de comunicación local.

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, en coordinación con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, llevó a cabo esta charla de sensibilización sobre Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), destinada a trabajadores de distintos medios de la capital provincial.

Las docentes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE): Mgter. arquitecta Luciana Sudar Klappenbach y la Lic. en Trabajo Social Laura Arruzazabala, abordaron conceptos fundamentales del PCI propuestos por la UNESCO y aspectos más relevantes de la Cultura Chamamecera, así como su relación con la incorporación del Chamamé a Lista Representativa de la Humanidad.

La licenciada en Trabajo Social, Rosana Romero, presentó cuáles fueron los criterios y requisitos demandados por UNESCO, que desde el Gobierno provincial y otras áreas y ámbitos involucrados se fueron cumpliendo para la inscripción del Chamamé en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre ellos la creación del Registro Provincial y los elementos que lo conforman.

Por su parte, Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, relató los aportes que desde la Fiesta Nacional del Chamamé, se realizaron en apoyo a la candidatura.

La capacitación fue presencial, y se extendió de 17 a 19 horas en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. Se contó con la presencia de 27 representantes de medios radiales, televisivos, medios digitales y difusores de la cultura chamamecera.

Es importante acotar que desde 2018 el Instituto de Cultura y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, promueven en el campo de la gestión cultural esta temática que favorece a la profesionalización del área y al fortalecimiento de las políticas culturales.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.