Corrientes

Vuelven los Raros Acústicos

Publicado en octubre 26, 2021.

El ciclo “Raros Acústicos”, producido por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la realización de Pombero Producciones, estrena una segunda temporada. Cada semana podrá disfrutarse de un nuevo capítulo, que una vez más recorrerá los diferentes géneros en los que la música toma forma en nuestra provincia.

Con el primer capítulo ya disponible en la plataforma de Corrientes Play, inicia la segunda temporada de un ciclo que supo mostrar al mundo la riqueza de la sonoridad correntina. Raros Acústicos, que estrenará un capítulo cada jueves en la plataforma, esta vez invade el espacio televisivo a través de 5TV, donde se emitirá cada estreno los viernes a las 23.15 con repetición los domingos a las 21.

Este año las charlas estarán a cargo de Emilio Karoty, quien recorrerá con cada una de las bandas invitadas el camino que recorrieron para llegar a consolidar los sonidos que los identifican.

El ciclo fue concebido como una forma de generar un registro que permita a las bandas correntinas difundir sus trabajos en alta definición y en sonido multipista, accesible desde cualquier lugar del mundo en las distintas plataformas.

“Raros Acústicos” cumple además con la premisa de generar un registro del patrimonio cultural correntino, en géneros que rara vez lo tienen.

 Esta nueva temporada consta de 12 capítulos grabados en nuevas locaciones, con un gran montaje escénico y una técnica que trabaja para que un abanico de bandas y artistas tengan un registro de primer nivel para visibilizarse y seguir expandiendo sus notas por las multiplataformas.

 “Raros Acústicos”, además, vuelve a constituirse como un espacio que permitió que tanto los artistas como los equipos de trabajo siguieran consolidándose en un contexto sanitario que generó un fuerte impacto en el sector, dejándolos prácticamente sin posibilidades de desarrollar sus actividades.

 RAROS ACÚSTICOS – Temporada 2

 Estrenos: Corrientesplay.ar

Todos los jueves a las 20:00

Canal 5 TV: desde el 29/10/21. Todos los viernes 23:15 con repe los domingos a las 21:00

1° ENTREGA

1.- Samba Fan

Mariano Iturriaga  3794 59-1352

IG @samba_fan

https://www.instagram.com/samba_fan/

FB: Samba Fan

https://www.facebook.com/Samba-Fan-217202645058857

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.