Seguinos

El Mundo

Cuáles son las 10 universidades más destacadas del mundo

Publicado

el

Según el prestigioso ranking de la revista US News and World Report, estos son las mejores casas de estudio para 2022. Un nuevo ranking de las mejores universidades del mundo fue publicado hoy en Estados Unidos. La revista US News & World Report publicó su octavo ranking anual de las mejores universidades del globo para 2022.

Es este listado se evalúan 1.750 instituciones de más de 90 países en 13 métricas diferentes, incluida la reputación de la investigación, las publicaciones de las facultades y la colaboración internacional. “Estas clasificaciones se destacan de nuestras otras clasificaciones de educación debido a su énfasis en la investigación académica”, explicó Robert Morse, estratega jefe de datos de US News en un comunicado.

“Las Mejores Universidades Globales cuentan con una clasificación general de más de 1.700 universidades, así como clasificaciones de materias de 255 universidades adicionales, para un total de 2.005 escuelas, brindando aún más información para los futuros estudiantes interesados en las escuelas donde la investigación es la máxima prioridad”.

Las universidades de Estados Unidos dominaron el ranking, ocupando ocho de los diez primeros lugares

Como en años anteriores, las universidades de Estados Unidos dominaron el ranking, ocupando ocho de los diez primeros lugares, que permanecen prácticamente sin cambios con respecto al año anterior, con la excepción de la Universidad de Washington, Seattle y la Universidad de Cambridge, cada una subiendo un lugar. El Instituto de Tecnología de California cayó dos puestos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sin embargo, el ranking también arroja luz sobre las mejores universidades de todo el mundo. La Universidad de Ciudad del Cabo fue nombrada la mejor institución de África, la Universidad de Tsinghua en Beijing, China fue nombrada la mejor institución de Asia, la Universidad de Melbourne fue nombrada la mejor institución de Australia y la Universidade de São Paulo fue nombrada la mejor institución en América Latina.

Aquí están las 10 mejores universidades globales en general para 2022, según US News:

1. UNIVERSIDAD DE HARVARD

Lo más destacado: Harvard es la universidad más antigua de Estados Unidos, y en casi todos los rankings de universidades del mundo pelea por los primeros puestos. Lleva el nombre de su benefactor, John Harvard. De entre sus estudiantes han salido más de 40 ganadores de premios Nobel. Tiene el mayor presupuesto de todas las instituciones académicas del mundo.

¿Qué estudiar aquí? Harvard cuida todas las áreas del conocimiento, pero las más potentes son las humanidades como derecho y economía y es una de las mejores universidades en administración de empresas. Es la universidad mejor clasificada en muchas categorías, incluidas biología y bioquímica y economía y negocios.

2. INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE MASSACHUSETTS

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo más destacado: El Massachusetts Institute of Technology (MIT) cuenta con más de 70 premios Nobel entre sus estudiantes.

¿Qué estudiar aquí? Los puntos fuertes del MIT son la ingeniería y la física. En los últimos 60 años se han incorporado humanidades, artes, lingüística y economía. MIT fue clasificada como la mejor universidad de matemáticas del mundo.

3. UNIVERSIDAD DE STANFORD

La Universidad de Stanford fue creada por el magnate de los ferrocarriles Leland Standford en memoria de su hijo, Leland Stanford Jr., que murió de fiebre tifoidea a los 16 años

Ubicación: Stanford, California – Estados Unidos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo más destacado: Stanford fue fundada en 1891. El magnate de los ferrocarriles Leland Standford la creó en memoria de su hijo, Leland Stanford Jr., que murió de fiebre tifoidea a los 16 años. Es la segunda universidad más selectiva de los Estados Unidos. Admite un 7% de las candidaturas. En Stanford estudiaron Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, y William Hewlett y David Packard, fundadores de Hewlett-Packard. Stanford mantiene una rivalidad histórica con la vecina Berkley.

¿Qué estudiar aquí? La ingeniería es una de las ramas fuertes de Stanford. Se trata de una de las mejores universidades de ingeniería. La otra disciplina importante es derecho. US News identificó a Stanford como el que tiene el mejor programa de química del mundo.

4. UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, BERKELEY

Berkeley es la escuela pública número 1 de Estados Unidos. Entre sus docentes y alumnos suman 107 Premios Nobel, 20 Premios Óscar y 11 Premios Pulitzer

UBICACIÓN: BERKELEY, CALIFORNIA – ESTADOS UNIDOS

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo más destacado: Abrió como pública en 1868, actualmente es la escuela pública número 1 de Estados Unidos. Entre sus docentes y alumnos suman 107 Premios Nobel, 20 Premios Óscar y 11 Premios Pulitzer. Este año, UC Berkeley fue reconocida por tener el segundo mejor programa de química.

¿Qué estudiar aquí? Ofrece más de 350 programas de pregrado y posgrado en disciplinas como ciencias sociales, ingeniería, ciencias biológicas y biomédicas; estudios multi interdisciplinarios y recursos naturales y de la conservación.

5. UNIVERSIDAD DE OXFORD

De la Universidad de Oxford surgieron 26 Primeros Ministros, más de 30 líderes mundiales, 12 santos y 20 Arzobispos de Canterbury (Getty)

Ubicación: Oxford, Inglaterra – Reino Unido

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo más destacado: De la Universidad de Oxford han salido 26 Primeros Ministros, más de 30 líderes mundiales, 12 santos y 20 Arzobispos de Canterbury. Oxford inventó el concepto de Universidad moderna en el siglo XIII. Es la tercera universidad más antigua del mundo.

¿Qué estudiar aquí? Oxford distingue claramente entre las ciencias y letras. Destaca especialmente por las carreras de psicología y filosofía. Aunque también es una de las mejores universidades de derecho. En la rama de las ciencias, tiene un especial énfasis en matemáticas. Oxford tiene el mejor programa de artes y humanidades del mundo.

6. UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

De Columbia surgieron 96 premios Nobel, 20 multimillonarios vivos, 26 ganadores de los Premios Óscar, y 29 Jefe de Estado, entre ellos tres Presidentes de los Estados Unidos (EFE/Jorge Fuentelsaz/Archivo)

UBICACIÓN: NUEVA YORK, NUEVA YORK – ESTADOS UNIDOS

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo más destacado: Universidad privada situada en Manhattan (Nueva York). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Por ella han pasado 96 premios Nobel, 20 multimillonarios vivos, 26 ganadores de los Premios Óscar, y 29 Jefe de Estado, entre ellos tres Presidentes de los Estados Unidos. También esta universidad dirige el muy distinguido Premio Pulitzer, un premio anual por logros en periodismo, literatura y composición musical.

¿Qué estudiar aquí? Abogacía, Periodismo, artes e historia. También esta universidad dirige el muy distinguido Premio Pulitzer, un premio anual por logros en periodismo, literatura y composición musical. La Universidad de Columbia fue reconocida por US News por estar entre los mejores lugares para estudiar los sistemas cardiovasculares.

7. UNIVERSIDAD DE WASHINGTON, SEATTLE

La Universidad de Washington Seattle tiene la escuela de ciencias acuáticas y pesqueras más antiguos de su tipo en Estados Unidos

Ubicación: Seattle, Washington – Estados Unidos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo más destacado: Fundada en 1861, la Universidad de Washington es una universidad pública de investigación.

¿Qué estudiar aquí? En total hay 10 escuelas académicas y cinco universidades, que se enfocan en artes liberales, programas preprofesionales e investigación. Fundada en 1919, la escuela de ciencias acuáticas y pesqueras de la universidad es uno de los departamentos más antiguos de su tipo en Estados Unidos. También hay 10 centros artísticos distintos en la universidad. El Museo Burke tiene investigaciones y colecciones en los campos de la biología, la paleontología y la geología, y la escuela de teatro produce representaciones teatrales abiertas al alumnado y al público local. Se descubrió que la Universidad de Washington, Seattle tiene uno de los mejores programas de medicina clínica del mundo.

8. UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Entre los exalumnos de Cambridge se encuentra Isaac Newton, autor del principio de la gravedad (REUTERS/Andrew Couldridge)

Ubicación: Cambridge, Inglaterra – Reino Unido

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo más destacado: Cambridge fue fundada por académicos de Oxford, que tuvieron conflictos con los habitantes de la ciudad. Entre los exalumnos de Cambridge se encuentran Isaac Newton, autor del principio de la gravedad universal; Ernest Rutherford, inventor de la energía atómica; Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución; Alan Turing, precursor de la informática; y Francis Crick y James Watson, descubridores del ADN.

¿Qué estudiar aquí? Matemáticas y física son las dos disciplinas con más presencia en Cambridge, pero la universidad consta de 31 “colleges”, instituciones asociadas que enseñan todo tipo de disciplinas. Lo que la convierte en una buena elección de universidad de marketing. La facultad de Cambridge ha incluido a algunos de los matemáticos más famosos de la historia. Este año, la universidad obtuvo el quinto lugar por su programa de matemáticas.

9. INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE CALIFORNIA CALTECH

El Instituto de Tecnología de California Caltech fue identificado como la universidad mejor clasificada en ciencias espaciales

Ubicación: Pasadena, California – Estados Unidos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lo más destacado: Fue establecida como una institución privada de calendario trimestral en 1891. Está situada en 1200 E. California Boulevard, Pasadena, sede del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, CalTech fue identificada como la universidad mejor clasificada en ciencias espaciales. Entre sus egresados famosos se encuentran los astronautas de la NASA Robert L. Behnken, Garrett Reisman, Frank Borman y Harrison Schmitt.

¿Qué estudiar aquí? Las especializaciones estelares son ciencias biológicas y biomédicas; ciencias de la información e informática; ingeniería, matemáticas y estadística; ciencias físicas.

10. UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS

La Universidad John Hopkins tiene una estrategia para la enseñanza y la educación que han sido la clave de su éxito durante más de 145 años de historia

Ubicación: Baltimore, Maryland – Estados UnidosLo más destacado: Es una de las mejores universidades de Estados Unidos, considerada entre las 25 mejores de todo el mundo. Su calidad y excelencia le permiten avanzar en materia científica y generar resultados destacables en su entorno. Su estrategia para la enseñanza y la educación han sido la clave de su éxito durante más de 145 años de historia. Los logros académicos como comunidad universitaria y a nivel individual, se cultivan por medio de programas ambiciosos desarrollados para mantener su liderazgo global. Conservando el espíritu vanguardista que la condujo a revolucionar el sistema de educación universitaria, cuando se convirtió en la primera universidad de investigación de su país.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

¿Qué estudiar aquí? Arte, ciencias, humanidades, negocios e ingenierías. Conocido por su investigación médica, se descubrió que Johns Hopkins tiene el segundo mejor programa de enfermedades infecciosas, así como el segundo mejor programa quirúrgico del mundo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mundo

Murió una persona que asistió a una fiesta para infectarse de COVID-19 y obtener el pase sanitario

Publicado

el

Por

El hecho ocurrió en Austria. La práctica de autocontagio está en auge entre los antivacunas de ese país, Alemania e Italia, entre otros

Un hombre de 55 años murió tras asistir a una “fiesta covid” o “coronafiesta” a donde acudió para contagiarse deliberadamente y obtener el certificado de la Unión Europea. REUTERS/Radovan Stoklasa

Un hombre murió en Austria y otros más están en cuidados intensivos después de que asistieron a una “fiesta covid” en un intento por contraer la enfermedad y obtener el pase sanitario exigido por el gobierno para entrar a los sitios públicos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La víctima fatal de la fiesta es un hombre de 55 años quien falleció la semana pasada tras infectarse con el virus pandémico en un evento realizado en la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur, al norte de Italia.

De acuerdo a los reportes de medios locales por lo menos otras tres personas más, incluido un menor de edad, fueron hospitalizadas en la región alpina después de contraer el virus en eventos similares.

Para los funcionarios de salud, los pacientes son antivacunas que buscan infectarse deliberadamente para que una vez superada la enfermedad puedan obtener el el certificado de covid-19 de la Unión Europea, el cual se actualmente es exigido para ciertas actividades de trabajo y esparcimiento en Italia, Austria y otros países europeos.

En estas fiestas covid hay uno o varios contagiados y el resto de asistentes entra en contacto estrecho y deliberado con ellos, besándolos, compartiendo bebidas o abrazándolos. (imagen ilustratva)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dicho certificado sólo se puede obtener aplicándose alguna de las vacunas o demostrando que se contrajo la enfermedad y se logró recuperar de ella en los últimos seis meses.

“Hemos recibido más de un informe de médicos cuyos pacientes admitieron haberse infectado a propósito”, dijo al respecto Patrick Franzoni, coordinador de la unidad anti-covid-19 en Bolzano en declaraciones al periódico italiano Il Dolomiti.

“Hacen esto para desarrollar anticuerpos y así obtener el certificado covid-19 sin tener que vacunarse. Hay consecuencias a largo plazo, e incluso los jóvenes pueden terminar en el hospital”, agregó.

Según Franzoni en estas fiestas asiste por lo menos una persona infectada y el resto, sabiendo esto, deliberadamente se ponen en contacto cercano por el portador, abrazándolo, besándolo o compartiendo bebidas.

Las fiestas se llevan a cabo en habitaciones cerradas donde fácilmente se pueden propagar los contagios. “Entre cinco y diez personas por noche” pueden infectarse, dice el funcionario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estas fiestas están siendo investigadas por la Fiscalía de Bolzonaro, que las llama “coronafiestas”.

Sin embargo, las autoridades creen que la práctica se extiende a países como Austria y Alemania, que recientemente han endurecido sus medidas contra el coronavirus. Además, se presume que algunos padres antivacunas involucran a sus hijos en estas fiestas.

Bolzano es una de las áreas más afectadas en Italia por el coronavirus, que vio su pico más alto de contagios en la pasada ola invernal, la cual también aumentó considerablemente los contagios a lo largo de la zona fronteriza que comparte con Austria.

Uno de los kits vendidos para autoinfectarse con COVID-19 en Países Bajos, una de las estrategias usadas por los antivacunas para optener sus certificados covid sin vacunarse.

Este último país, se convirtió la semana pasada en el primero de toda Europa en volver a imponer un confinamiento generalizado desde que se está vacunando a la población del mundo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Países Bajos es otro de los lugares donde se plantean regresar a las restricciones más severas por el aumento en los contagios y las muertes. Ahí la población antivacunas también ha ideado formas insólitas de contagiarse deliberadamente del virus antes que recibir un inmunológico.

Se reportó recientemente la venta de kits de autocontagio equipados con ampollas y jeringas para que las personas se inyecten voluntariamente del virus, e incluso agregan un test de antígenos para comprobar el contagio efectivo.

Seguir leyendo

El Mundo

11 países se unen para sensibilizar sobre el delito de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en internet

Publicado

el

La campaña de sensibilización, coordinada por la red de cooperación policial eurolatinoamericana ELIPSIA y apoyada por EL PAcCTO, se llevará a cabo a través de los medios de difusión online de las instituciones policiales de los países participantes. 

Se dirige a jóvenes de entre 8 y 17 años y tiene un doble objetivo: concienciar sobre la problemática a los posibles afectados y promover las denuncias de estos.

El Grooming existe, es peligroso no saber cómo te pueden engañar. Denúncialo www.unmaskpro.org

Con la participación de Antonio LABRADOR, jefe de Equipo de Lucha contra los abusos sexuales a menores en la Dirección General de Migración e Interior de la Comisión Europea,  Alicia GARCÍA, responsable de comunicación de FIIAPP, una de las dos instituciones -junto a Expertise France- que lidera EL PAcCTO, el Comisario Mayor Alejandro ÑAMANDU, Superintendente de INVESTIGACIONES FEDERALES de Policía Federal Argentina;  el Comisario Sandra Elizabeth MORENO, Coordinadora de la Secretaria Ejecutiva Red Elipsia y Jefe de la División Delitos Cibernéticos contra la niñez y la adolescencia de la Policía Federal Argentina y el Licenciado Damian Fernando Franco,  Coordinador de Redes Policiales, EL PAcCTO (Unión Europea); se presentó en conferencia de prensa híbrida desde el Microcine del Departamento Central de Policía Federal Argentina,  la red ELIPSIA, una iniciativa de cooperación policial internacional, que  impulsa una campaña de sensibilización y comunicación sobre el delito de abusos sexuales a menores en internet. Tanto la red, desde su nacimiento, como la campaña, están apoyadas por el programa de cooperación europea EL PAcCTO.

A través de esta campaña, por primera vez, 11 países de Europa y América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay) de la mano de sus instituciones policiales, unen sus fuerzas para enfrentar conjuntamente el delito de abuso y explotación sexual a niños, niñas y adolescentes en internet. Esta campaña incorpora de manera novedosa una orientación directa a las potenciales víctimas del delito (las y los jóvenes europeos y latinoamericanos de entre 8 a 17 años), desde el enfoque y los productos de la campaña, aunque también se dirige a sus familiares directos y entorno cercano.

Con un vídeo  Antonio LABRADOR, Jefe de Equipo de Lucha contra los abusos sexuales a menores en la Dirección General de Migración e Interior de la Comisión Europea hizo la apertura señalando: “Desde la Comisión Europea damos la bienvenida a esta iniciativa porque está totalmente alineada con lo que estamos haciendo a nivel europeo para luchar contra los abusos sexuales a menores y donde  la prevención figura como un tema fundamental para luchar contra estos crímenes.”

A continuación Alicia GARCÍA, responsable de comunicación de FIIAPP agradeció a El PAcCTO por la iniciativa y enfatizó la importancia de unirse los países ya que “juntos somos más fuertes para luchar contra este delito aberrante que desconoce nacionalidades. Es a través de compartir experiencias y  de la inteligencia colectiva que podemos cuidar de la salud y seguridad emocional de los chicos y chicas de nuestros países.” También destacó la importancia de trabajar en la prevención y darles a los niños y jóvenes la posibilidad de tener un filtro mental con la capacidad de discernir frente a los potenciales abusadores.

La campaña presentada busca llamar la atención y concienciar sobre el grooming, generando conocimiento entre la población que pueda verse afectada por el delito y utilizando este conocimiento como herramienta de prevención y respuesta. También es una “llamada a la acción” ya que servirá para garantizar el acceso a la justicia.

A su turno el Comisario Mayor Alejandro ÑAMANDU, Superintendente de INVESTIGACIONES FEDERALES de Policía Federal Argentina  agradeció la participación virtual de todas las fuerzas de los países miembros y destacó el papel de la Policía Federal Argentina y sus políticas gubernamentales para proteger a la ciudadanía también en el ciberespacio y en alianza con otras fuerzas para combatir el cibercrimen.

La coordinadora de la Secretaria Ejecutiva Red Elipsia Sandra MORENO en su presentación señaló que este año, con los antecedentes de aumentos de casos en el marco de la pandemia, se proyectó esta campaña. “Es un orgullo de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, hoy, representar a la RED Internacional ELIPSIA y realizar el lanzamiento de la Campaña contra el Abuso Sexual infantil en línea desde la Argentina y saber que con ella estamos brindando a la sociedad más vulnerable las herramientas de prevención”.
Por último el Licenciado Damian Fernando FRANCO indicó que “es indispensable y de vital importancia para prevenir el grooming y la tenencia, distribución y comercialización de material con contenido de abuso sexual infantil, la cooperación internacional entre las Fuerzas Policiales y  la Justicia , implementándose para tal fin  buenas prácticas de trabajo desde la RED ELIPSIA y EL PAcCTO y la presente campaña de concientización y prevención es una muestra de ello.”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app


La campaña de sensibilización

La idea de la campaña es mostrar un “nuevo” filtro, Unmaskpro, que no se instala en el teléfono, sino en la mente de cada joven usuario de redes y que no modifica colores o formatos, sino que consiste en saber desenmascarar a los agresores que se esconden detrás de una máscara inocente. 

Las acciones de comunicación serán completamente digitales, ya que es la forma de comunicación elegida por el público objetivo de la campaña (jóvenes de entre 8 y 17 años), y  tendrá una duración de en torno a dos semanas.

Para la campaña se ha desarrollado un sitio web con toda la información para que potenciales víctimas y su entorno familiar, periodistas y población en general puedan obtener tips y consejos para prevenir el delito e informarse sobre las maneras de comunicarse con las distintas instituciones policiales. También contendrá un espacio de prensa con información para los medios de difusión y será posible visualizar las distintas piezas de comunicación de la campaña. 

El segundo eje son los productos audiovisuales, que tendrán un enfoque fresco y distendido (algunas incluso con formatos adaptados a las redes sociales más juveniles, como TikTok o Instagram) y que serán compartidos en las distintas redes sociales creadas para la campaña y también en las cuentas oficiales de las policías de los países participantes. Todos los mensajes compartidos direccionarán al sitio  web de la campaña.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las cuentas creadas por la campaña para distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok) difundirán las distintas piezas y servirán para impulsar y animar el debate público sobre el grooming.

Por último se espera el acompañamiento de algunos influencers latinoamericanos, especialmente a través de la plataforma Twitch.
 


El grooming o acoso sexual en internet

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, chats o juegos en línea.

Los adultos que cometen grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según UNICEF, 1 de cada 3 usuarios de Internet es un niño y el 80% de los jóvenes cree que está en peligro de sufrir acoso sexual en internet. Además, según esta agencia de Naciones Unidas, cuando se producen amenazas en Internet, las y los adolescentes recurren más a los amigos que a los padres, los profesores o la policía, a pesar de que solo menos de la mitad creen saber cómo ayudar a un amigo frente a un riesgo de este tipo. Respecto al entorno, para el 68,3% de los adultos encuestados por ESET Latinoamérica, el grooming es una amenaza muy frecuente.


Sobre la red ELIPSIA y EL PAcCTO

ELIPSIA es el acrónimo de “Europa-Latinoamérica Iniciativa para la Seguridad de la Infancia y la Adolescencia”. Se trata de una iniciativa de cooperación policial internacional para proteger la infancia y adolescencia del abuso sexual en internet que surgió en el seno de EL PAcCTO, tras la demanda de algunos países latinoamericanos que participan en el programa.

Esta red policial liderada en la actualidad por Argentina busca fortalecer la lucha internacional contra los delitos ligados a la explotación sexual online, consolidar el trabajo conjunto entre Europa y Latinoamérica en este sentido y perseguir en común a quienes perpetran este delito.

La red ELIPSIA cuenta con la participación de 13 países de América Latina (México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile), 7 países de Europa (Portugal, España, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Polonia y Hungría), más Europol, Ameripol e Interpol

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

EL PAcCTO, por su parte, (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado) es un programa de cooperación internacional financiado por la Unión Europea que busca contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina a través del apoyo a la lucha contra el crimen transnacional organizado. En su intervención, EL PAcCTO aborda toda la cadena penal desde una perspectiva integral a través de su trabajo en tres componentes: policial, justicia, penitenciario.  

Se trata de un programa coordinado por dos instituciones expertas en gestionar proyectos de cooperación: FIIAPP (España) y Expertise France (Francia); y tiene dos socios europeos: IILA (Italia) y Camões (Portugal).

El Grooming existe, es peligroso no saber cómo te pueden engañar. Denúncialo

http://www.unmaskpro.org/

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

El Mundo

Violencia contra la mujer. En redes exigen un abordaje integral de la problemática

Publicado

el

Según un informe de QSocialNow, en Argentina  reclaman concientización, un abordaje integral de la problemática y la erradicación del machismo en la sociedad.La preocupación principal es seguridad y es impulsada por posteos que hablan sobre la falla en la red de contención a mujeres que sufren violencia de género

Durante la jornada del día de hoy, tienen viralidad las conversaciones en español en Twitter en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La temática genera una negatividad del 36%, una positividad del 15% y una neutralidad del 49%.

Reclaman concientización y un abordaje integral de la problemática

Desde la comunidad virtual hispanohablante se detectan posteos sobre la concientización de los distintos tipos de violencia de género que sufren las mujeres y la importancia de erradicar el machismo en la sociedad. En el caso de Argentina, cobran mayor relevancia los posteos por parte de organismos estatales o gubernamentales que difunden canales para acudir en caso de violencia de género con el fin de prevenirla y erradicarla.

El principal hashtag utilizado es #25n, seguido por #niunamenos y #violenciadegenero. La emoción predominante es la aversión, generada principalmente por el pedido de eliminación de la violencia hacia las mujeres reflejado en palabras como “basta” e impulsada por los hashtag #Niunamenos y #NOesNO. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La preocupación principal es Seguridad y es impulsada por posteos que hablan sobre la falla en la red de contención a mujeres que sufren violencia de género y se pide por un abordaje integral de la problemática.

Además, cobra relevancia la denuncia por la cantidad de femicidios cometidos por año y

se mencionan algunos casos particulares.

España y México, entre los países que más conversaciones generan

Respecto a la comunidad virtual hispanohablante, también el principal hashtag es #25n. Le siguen #niunamenos y #diacontralaviolenciadegenero.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Entre éstos países, se destaca España con 3.785 publicaciones. Algunos de los principales posteos dan cuenta de que la violencia de género se ejerce todos los días, sin interrupción. También se hace mención a que Vox se desmarca de la declaración institucional contra la violencia de género en el congreso.

En tanto, México junto con Argentina, estuvo entre los países con mayor cantidad de conversaciones después de España. Los principales posteos focalizan en las medidas emprendidas por el Instituto Nacional de las Mujeres para combatir la violencia de género. Por otra parte, se insta a las mujeres a denunciar hechos de violencia de género y a no “quedarse calladas”.

Los datos surgen de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 25 mil publicaciones de cuentas públicas con un alcance de 139 millones de impresiones potenciales.

Sobre QSocialNow

Es la compañía de Big Data e Inteligencia Artificial pionera en lengua española. Con casi una década de desarrollo, su misión es aportar soluciones inteligentes para la toma de decisiones en el contexto actual

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos