Corrientes

Se entregaron recursos en Hogares de Adultos Mayores de Loreto y San Luis del Palmar

Publicado en octubre 22, 2021.

  El Ministerio de Desarrollo Social en el marco de fortalecimiento institucional, visitó las localidades de Loreto y San Luis del Palmar, donde  hizo entrega de recursos a los Hogares de Adultos Mayores.

 El Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nelly Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez  y la Familia  de este Ministerio,  junto a un equipo de profesionales, visitó la localidad de Loreto, este jueves 21 , donde realizó entrega de recursos de primera necesidad para el funcionamiento del Hogar de Adultos Mayores “San Benito”  y también elementos de higiene para continuar contrarrestando las acciones del COVID.

Asimismo , se realizó una reunión con la Cooperadora del Hogar para delinear acciones de trabajo y también se concretó la Firma de un convenio con la Fundación Poder que  capacita a agentes sanitarios y enfermeros, por medio del cual podrán realizar sus prácticas en el Hogar  y así mejorar la atención de los adultos mayores

“Para nosotros es una gran satisfacción poder extender nuestros lazos desde el Hogar hacia  la comunidad, de manera que  la comunidad esté al tanto de todo lo que se realiza en el Hogar y pueda también realizar aportes para bienestar de los adultos mayores, también se  estuvo trabajando  en  la posibilidad de crear el área de adultos mayores en el ámbito del municipio para llevar adelante un mayor abordaje de los casos “expresó la Lic. Nelly Pintos

Por otra parte , del mismo modo se visitó la localidad de San Luis del Palmar  donde la comitiva provincial realizó una recorrida Institucional, entregando  recursos de limpieza, ropa de cama y colchones.

También se pudo apreciar durante la visita  las remodelaciones  realizadas en el Hogar  “San Luisito”  cuya reinauguración será próximamente

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.