Seguinos

Policiales

10 años de prisión a una madre por prostituir a su hija discapacitada

Publicado

el

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, por unanimidad rechazó un recurso de casación presentado por la defensa oficial de una mujer condenada a 10 años de prisión por promoción a la prostitución agravado por la edad y por el vínculo.

La víctima fue su hija, que padece una disminución visual y a quien desde los 13 o 14 hasta los 16 años llevaba a la vera de la Ruta Nacional N° 14, cerca de la localidad correntina de Mocoretá, con la intención prostituirla con los camioneros que pasaban por allí, aprovechándose de su discapacidad.

El recurso de casación fue presentado por la defensa oficial que consideró que no se hizo una correcta valoración de las pruebas, sino que solamente éstas fueron transcriptas en el fallo.  En la sentencia se sostuvo que la afirmación de la defensa solo se limitó a endilgar al fallo falta de valoración de las pruebas, pero sin indicar con precisión en que parte del razonamiento se verifica tal tacha. Por lo tanto, entendió que la sentencia se encontraba suficientemente motivada y cumplió con los requisitos de fundamentación exigidos en el artículo 185 de la Constitución Provincial.

El ministro del STJ, Alejandro Chaín aseguró que no era válido que, como agravio se pusiera en duda el valor del testimonio de la víctima comparado con otras pruebas en la causa, porque su relato resultó claro, veraz, seguro y coherente.

“Al respecto cabe destacar, que la valoración de la declaración de la víctima debe estar dada por la especial característica que revisten los delitos de esta especie, y por la especial y particular situación en la que se encuentran las víctimas de los mismos; ya que este tipo de delito lleva ínsito una dificultad probatoria que exige al sentenciante un cuidado especial para sopesar las pruebas, en la mayoría de los casos de esta naturaleza, los lugares de comisión se corresponden a ámbitos privados, alejados de la vista de terceras personas que conlleva a la ausencia de testigos directos y sin la existencia de rastros o evidencias físicas (S.T.J. Sent. N° 14/20)”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Terrible choque entre vehículos dejó dos muertos en ruta correntina

Publicado

el

La tragedia se produjo en horas de esta mañana, por Ruta Nacional N° 118, a la altura de la localidad correntina de Santa Rosa, donde por causas que se tratan de establecer, impactaron dos vehículos, dejando como saldo un hombre y una mujer fallecidos.

Según las primeras averiguaciones efectuadas el accidente se produjo entre una camioneta Chevrolet S-10; conducida por un joven de 28 años de edad; y un vehículo Renault Kangoo, guiada por un hombre, a quien acompañaba una mujer.

A consecuencia del accidente, los ocupantes del Renault Kangoo, lamentablemente fallecieron.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que-por razones de jurisdicción-; en la citada Comisaria, se lleva a cabo los trámites del caso.

Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a una pasajera con paquetes de cocaína pegados a sus piernas

Publicado

el

El ómnibus circulaba con itinerario Salta – Corrientes. La involucrada y otra mujer, ambas de nacionalidad boliviana, quedaron detenidas.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” interceptaron un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 16, acceso a la localidad Bermejo, el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino final Corrientes.

Al momento del registro de los pasajeros, el personal femenino de la Fuerza detectó que una mujer transportaba adosado a sus piernas dos paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, descubrieron que la involucrada viajaba con una acompañante.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 079 gramos.

Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien orientó la detención de las ciudadanas de nacionalidad boliviana y el decomiso de la droga, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.

Seguir leyendo

Policiales

Buscan a una menor de 12 años en Corrientes

Publicado

el

La denuncia de la desaparición se realizó en la Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor de la capital correntina y comenzó oficialmente la búsqueda de Umma Guzman, de 12 años de edad.

Sus características físicas son: 1,60 mts de estatura aproximadamente, tez blanca, de contextura física delgada, cabello largo a la altura del hombro color negro y ojos de color marrón.

Al momento de su ausencia, vestía un jeans color azul oscuro; una remera, color negra acuadrille, cinto color negro, zapatillas de color negra y llevaba una mochila con flecos de color marrón.

Posee como señas particulares un piercing en la nariz y un lunar en el rostro del lado izquierdo.

Se solicita a la población que puedan aportar datos sobre el paradero del menor, acercarse a la comisaría más cercana a su domicilio o la Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

También pueden comunicarse a la Comisaría 3794-484651; o al número gratuito  911  en la Capital y el 101  en el interior de la provincia.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos