Seguinos

Política

Exitosa primera experiencia en la formación de trabajadores hoteleros

Publicado

el

La Subsecretaría de Empleo brindó una capacitación en calidad de servicio para conserjes, mozos y recepcionistas para garantizar al visitante mano de obra calificada y servicios de alto nivel. El evento realizado en Empedrado convocó a decenas de empleados de cabañas y hoteles.

El Gobierno de Corrientes, mediante la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Marcos Hanke, concretó en Empedrado una capacitación orientada a perfeccionar la atención al turista. Bajo el título “Capacitación en calidad de servicio para mozos, conserjes y recepcionistas”, se dictó un curso de formación para alcanzar trabajadores calificados en la atención de quienes visitan la provincia.

El evento se realizó el lunes y martes en el salón del Hotel Tramonto y tuvo como organizadores a los ministerios de Turismo, y de Industria, Trabajo y Comercio, la Municipalidad de Empedrado y los propietarios del hotel. De esa manera quedó manifiesta la articulación público-privada como un formato de trabajo que dio su primera experiencia y que se circunscribe en los ejes de desarrollo y modernización que planteó el gobernador Gustavo Valdés.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el intendente de Empedrado, José Cheme, y el subsecretario Hanke. Los disertantes fueron Antonio Gerardo Pero y María Ximena Alecha, dos expertos en las temáticas del evento.

Asistieron 50 empleados, entre los que se encontraban trabajadores del Hotel Tramonto, hospedajes y cabañas de la ciudad y la zona.

En la primera jornada se desarrollaron los siguientes temas: introducción al servicio; volviendo a los valores; la importancia del turista; el empleado según su rol y su compromiso con el servicio; la importancia de un buen servicio, la excelencia en el servicio, trabajo en equipo, la comunicación interna y externa; y características para la industria del turismo y la hospitalidad. Por la tarde siguió la capacitación con imagen interna y externa del empleado y del establecimiento; habilidades personales y actitudes sensoriales de empleados y clientes, entre otros.

En tanto, el martes los temas expuestos fueron: discapacidad, normas y atención especial; reglas de comportamiento; ceremonial y protocolo según el puesto; rol de los empleados; excelencia en la atención y servicio según el desempeñado (mozos, recepcionistas, mucamas, etc.). Luego se realizaron actividades prácticas para volcar lo aprendido, en ese sentido hubo trabajo en equipo, juego de roles y ejemplos de casos reales.

Al finalizar la segunda jornada del curso, Hanke, en representación del Gobierno provincial, entregó los certificados a los asistentes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En Empedrado fue la primera vez que la Subsecretaría de Empleo concretó la formación de empleados de hoteles y el titular del área adelantó que la temática se repetirá en Paso de la Patria y Esquina, con fechas y lugar a definir.

Un curso “positivo”                 

El propietario del Hotel Tramonto, Alberto Antonelli, manifestó su conformidad con el trabajo desarrollado en articulación con el Gobierno provincial y sostuvo que “quiero agradecer al ministro Schiavi del cual depende el área que organizó el evento, y al gobernador Gustavo Valdés, porque nos permitieron hacer esta capacitación”.

Para el empresario hotelero “fue muy positivo para nuestro sector” la concreción de la formación de sus empleados y de otros hospedajes de la ciudad y la zona de influencia. Antonelli quedó tan conforme con la actividad que afirmó que está predispuesto a seguir articulando con la Provincia la realización de cursos de similares características que aborden la formación de empleados de otras áreas: “junto con la Subsecretaría de Empleo pensamos organizar otro encuentro similar para empleados de otras áreas del hotel y de esa manera mantener el contacto estrecho”, dijo.

Por su parte, Hanke hizo un balance del evento y opinó que “estamos muy satisfechos con la capacitación a mozos, conserjes y recepcionistas en Empedrado, tuvo muy buena convocatoria y repercusión”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según el funcionario “desde el Gobierno provincial pretendemos que los inversores privados y empresarios encuentren en los correntinos la mano de obra calificada que necesitan para cada emprendimiento que quieran realizar en nuestra provincia”. En ese sentido, señaló que el curso dictado en Empedrado fue una respuesta “a un sector que lo estaba demandando”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El gobernador entregó 10 viviendas y anunció la construcción de otras 10 en Garruchos

Publicado

el

En el mediodía de este martes, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé para familias de Garruchos y se comprometió a realizar 10 más. En el acto, Valdés indicó que llevan ejecutadas unas 300 viviendas en la provincia de un total de 800 que buscan concretar.

Al tomar la palabra, Valdés recordó que “cuando asumí como Gobernador, decía que no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando a que la Nación decida cuántas viviendas nos va a tocar, sumado a que siempre nos discriminaron con el número de unidades habitacionales”. Entonces, “comenzamos a diseñar con el INVICO viviendas que sean simples, sencillas y que realmente la resuelvan ese problema a las personas que no pueden acceder a una casa”, agregó.

“Miramos el valor de los materiales y nos dimos cuenta que el Gobierno provincial estaba en condiciones de poder comprarlos”, dijo y agregó que también “tenemos la posibilidad de disponer de la dirección técnica del Programa, porque contamos con ingenieros, arquitectos y gente con ganas de trabajar” y en ese sentido señaló que “incorporamos a los intendentes, ya que es la regla que los municipios donen el terreno”.

El Gobernador destacó, asimismo, que de un total de 800 viviendas que se pretenden construir a través del programa Oñondivé, “300 ya llevamos entregadas, casi igual que las que nos dio el Gobierno nacional en el mismo tiempo, pero en este caso haciendo nosotros con recursos propios”. Además, “tenemos la posibilidad de incorporar muebles correntinos, ya que en la Provincia tenemos madera, es por eso que la vivienda se entrega amoblada, con heladera y cocina, de manera que las familias que ingresan a su casa propia, les genera un cambio de vida”.

Palabras del interventor e intendente

Al momento de su alocución, el interventor del INVICO, Lizardo González destacó la labor de la gestión municipal para concluir con las obras habitacionales en Garruchos.

A su vez, se refirió a los adjudicatarios diciendo: “espero que disfruten las casas y las cuiden” porque “esto es una gran apuesta del Gobierno provincial”.

“Es un día lleno de felicidad por las obras que nos brinda el Gobernador”, indicó el intendente de Garruchos, Marcelo Scotto y resaltó a que “vamos a seguir trabajando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe resaltar que estas viviendas son ejecutadas a través del trabajo articulado con el INVICO y los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social con el fin de resolver la problemática social.

Asistieron al acto, junto al gobernador Valdés, los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Industria, Mariel Gabur, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos.

Seguir leyendo

Política

Valdés se comprometió a gestionar un paso fronterizo con Brasil en Garruchos

Publicado

el

La localidad de Garruchos se vistió de fiesta y celebró el 145° aniversario de su fundación, a través de un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente municipal, Marcelo Scotto.

En la oportunidad y a fin de apuntalar el desarrollo y crecimiento de la comuna, Valdés rubricó convenios para la construcción de 10 viviendas y de 10 cuadras de cordón de cuneta, como así también entregó subsidios a la municipalidad para gastos organizativos del aniversario, otro a la Asociación de Bomberos Voluntarios para financiar su equipamiento y el restante destinado a la terminación de obras de agua potable en zona rural.

Además, el gobernador se comprometió a gestionar la apertura de un paso fronterizo con Brasil, en el marco de un ambicioso proyecto que apunta a la futura construcción del puerto de Garruchos. También, aseguró la pavimentación del camino de acceso a la localidad.

Asimismo, el gobernador hizo el corte de cintas con el que inauguró la puesta en valor y restauración de la Plaza San Martín, obra ejecutada por la Provincia a través del ministerio de Obras Públicas.

Iniciando su alocución, el mandatario provincial hizo referencia a las distintas dificultades que tuvo que afrontar la Provincia, debido a la situación epidemiológica por Covid-19, y los diferentes focos de incendio acaecidos en enero y febrero pasado. En este marco, destacó la labor del personal de salud y de los docentes, por su arduo compromiso social.

Puntualizando en la situación ambiental, el Gobernador dio cuenta que desde la Provincia se han invertido $5mil millones “en nuestros productores para que obtengan más recursos, y no le cobramos ni un solo peso para que eso quede en sus bolsillos”, en referencia al impuesto inmobiliario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Este Gobierno cree en el hombre y la mujer de campo, por eso ayudamos a empresas y productores yerbateros de la zona, y debemos hacer una fuerte apuesta a los que impulsan la forestación y los que trabajan nuestra ganadería, porque no se sale de la pobreza con planes sociales”, continuó Valdés, instando a seguir “por el camino del trabajo y el estudio”.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo se comprometió “a hacer lo que tengamos que hacer para concretar el Puerto de Garruchos, para así abrir un paso fronterizo con el Brasil”, a la vez que se refirió a otro tipo de obras y proyectos, como el acceso a la localidad, “generar la transversalidad para unir la Comuna con Virasoro y ejecutar la estación de Bomberos local”.

En este contexto, el Gobernador se mostró a disposición del Municipio y recordó a todo el pueblo que “desde el Gobierno provincial, siempre los tenemos presente”.

El acto

El acto se desarrolló en la Plaza San Martín y se inició con la presentación y el saludo del gobernador Valdés, del intendente Scotto y del Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina a la Agrupación Especial 27 de septiembre.

Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Ejército Argentino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la continuidad del acto, el intendente Scotto le entregó al gobernador Gustavo Valdés la respectiva resolución municipal declarándolo junto a su comitiva oficial, “Huésped de Honor” de la localidad.

Convenios y subsidios

Durante el acto Valdés firmó dos convenios con el Municipio. El primero de ellos, para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de $15.000.000. El otro, destinado a la realización de 10 cuadras de cordón cuneta, cuya inversión será de $23.000.000.

También se entregaron subsidios para la organización de los actos de aniversario ($1.000.000), obras en la red de agua potable en zona rural ($1.000.000) y para la Asociación de Bomberos Voluntarios ($1.000.000).

Intendente Marcelo Scotto

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Nuestra historia no tendrá grandes mitos, pero está hecha con las vivencias de cada persona que llegó hasta aquí e hizo que el pueblo crezca”, comenzó diciendo el intendente Marcelo Scotto, sobre su municipio.

A la hora de enumerar sus obras como intendente, mencionó los avances en la red de agua potable, la extensión de la atención médica, la renovación de instalaciones eléctricas en edificios públicos y la puesta en valor de plazas y caminos.

Scotto hizo público su agradecimiento al gobernador Valdés, destacando el permanente apoyo, enfatizando a la vez que “nunca vuelvo con las manos vacías cada vez que voy a Corrientes a gestionar obras y demás”, y llamó a los vecinos a trabajar unidos para seguir creciendo.

Desfile

Como cierre, tuvo lugar el tradicional Desfile Cívico – Militar, realizado sobre Avenida San Martín, con la participación de efectivos de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, Banda de Música del Ejército Argentino, Cazadores Correntinos y Granaderos a Caballos, Ex Combatientes en Malvinas, alumnos de establecimientos educativos y agrupaciones tradicionalistas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe destacar que presenció el Desfile, acompañando al gobernador Valdés, el ex presidente, ex embajador de Argentina en España y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta.

Inauguración de la obra de puesta en valor de la Plaza San Martín

Como parte de su agenda de actividades en Garruchos, el gobernador Gustavo Valdés, con el tradicional corte de cintas, dejó inaugurada la obra de restauración y puesta en valor de la plaza San Martín, epicentro de los actos centrales por el 145° aniversario de la localidad

La misma fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la supervisión técnica de su Unidad de Coordinación de Proyectos.

En dicho paseo céntrico, demarcado por las calles Luis Scotto, C. Flores, Malvinas Argentinas y la avenida San Martín, que cuenta con alrededor de 15 mil metros cuadrados, se construyeron senderos perimetrales y diagonales, como así también veredas internas, dentro del plan de su jerarquización.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se realizó nuevo solado en senderos principales, secundarios y central, de cemento alisado y debidamente acondicionado con mobiliario urbano, bancos y basurero, además de proveerse de una nueva iluminación con tecnología led.

Además, se incorporaron luminarias peatonales mejorando las condiciones de seguridad en toda la zona.

Asistieron al acto, junto al gobernador Valdés, los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Industria, Mariel Gabur, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos.

Seguir leyendo

Política

Eli manifestó su preocupación ante el proyecto de Ley de Humedales que se analiza en el Congreso

Publicado

el

Desde el partido que preside Pedro “Perucho” Cassani expresaron que están a favor de una normativa que integre el desarrollo social, económico y el cuidado del medio ambiente. “El texto actual que se analiza, perjudicaría a la provincia”, aseguraron.

El presidente de la cámara de Diputados de la provincia, y de Encuentro Liberal -ELI- Pedro “Perucho” Cassani, sostuvo que el proyecto de “Ley de Humedales”, en análisis del Congreso Nacional, carece de claridad; y que de “ser aprobado, tal cual se plantea”, es perjudicial para Corrientes y el país.

 “Estamos muy preocupados porque si se sanciona así como está, para Corrientes y su producción puede llegar a ser muy lesiva y afectar al derecho a la propiedad de muchos productores; además de perjudicar a la economía provincial y al medio ambiente”, aseguró Pedro Cassani, para abogar por lo aprobado en el Plenario del  Parlamento Norte Grande, reunido la semana pasada en Catamarca.

En ese contexto, en el partido que preside ELI, emitieron un documento bajo el título: “Eli se manifiesta a favor de una Ley de Humedales que proteja el desarrollo social, el desarrollo económico y el medio ambiente”, donde entre otros párrafos exponen su coincidencia con las entidades productivas de la provincia, en la preocupación por el texto parlamentario en análisis.

“Desde ELI, hacemos un llamado a la reflexión a los legisladores nacionales; para que prevalezca la cordura y la racionalidad, ante un tema que merece una mirada multidisciplinaria y contundente consenso… Desde Encuentro Liberal ratificamos que estamos a favor de la Ley de Humedales, siempre y cuando sea justa y equilibrada  entre el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente;  siguiendo la línea de lo ya establecido en la Constitución Provincial en el Capítulo dedicado al Medio Ambiente y el Agua, y las leyes dictadas en forma complementaria”, citaron.

“El Iberá, -que cuenta con 1.400.000 hectáreas que sumada a otras Reservas de similar protección-, representa más del 21% del territorio provincial.  Es  patrimonio natural del mundo; que no puede estar sujeto a la irresponsabilidad de avanzar con una iniciativa que no introdujo una evaluación impacto socio-ambiental; lo cual implicaría   “Inseguridad Jurídica” para los productores y los eventuales inversores”, acotaron.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según el documento, “el proyecto, tal cual propuesto por el oficialismo nacional, limita la actividad económica, en un momento de crisis; y no cuenta, además, con especificaciones básicas, que exigimos -como ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, y el progreso sostenido de los pueblos- sean contempladas”.

Finalmente, piden que la resolución del Parlamento Norte Grande sea tenida en cuenta. La misma, solicita, entre otros puntos: “definición racional de humedales compatible con la producción sustentable, según la convención internacional sobre humedades, Ramsar al que nuestro País esta adherido a través de las Leyes 23.919 y 25.335”; “establecer un criterio de ajuste para el caso de que, como resultado del ordenamiento territorial efectuado en función de la futura ley, se pueda comprometer hasta un veinte por ciento de la superficie provincial”.

También pide “que el ajuste antes mencionado sea una facultad de las jurisdicciones provinciales, bajo una metodología similar a la aplicada con la Ley Nacional N° 26.331 -Ley de Bosques Nativos” y “contemplar aquellas situaciones de humedales creados artificialmente por la impericia o falta de previsión del hombre, en el trazado de rutas nacionales y/o provinciales sin las debidas alcantarillas o puentes necesarios, que impiden el normal escurrimiento de las aguas, trasformando enormes extensiones de tierras en improductivas”.

Desde Eli, manifestaron a modo conclusión: “Estamos convencidos que una ley justa y equilibrada es posible, y que el diálogo es el camino”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos