Seguinos

Gremiales

La Provincia promueve la formación de trabajadores hoteleros

Publicado

el

La Subsecretaría de Empleo brindará una capacitación en calidad de servicio para conserjes, mozos y recepcionistas con el objetivo de disponer de mano de obra calificada y servicios de alto nivel para quienes visitan Corrientes. La primera experiencia inicia hoy en Empedrado.

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Marcos Hanke, realizará hoy y mañana, en Empedrado, una capacitación orientada a perfeccionar la atención al turismo. Bajo el título “Capacitación en calidad de servicio para mozos, conserjes y recepcionistas”, se desarrollará la formación que tiene como fin garantizar trabajadores calificados para atender a quienes visitan la provincia y vuelcan sus recursos en su estadía.

El evento se hará en el hotel Tramonto de Empedrado y desde la organización informaron que los cupos ya están cubiertos por el marcado interés que despertó en los trabajadores hoteleros de la zona.

La capacitación, que se realizará durante dos jornadas, estará a cargo de especialistas en trabajo hotelero, ceremonial y protocolo. Se organiza desde una articulación público-privada entre los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo de la Provincia; la Municipalidad de Empedrado y el hotel Tramonto.

El subsecretario de Empleo remarcó que “venimos trabajando mucho en capacitación de personal porque entendemos que la provincia debe contar con mano de obra calificada para ocupar puestos de trabajo que se generan en distintos rubros, como la hotelería, la industria textil o la forestoindustria”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hanke adelantó que la misma formación se repetirá en Paso de la Patria y Esquina, con fechas y lugar a definir.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

RENATRE Corrientes, atención presencial en la Delegación y BER del interior

Publicado

el

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) funciona de 8 a 16 los días hábiles y atiende al público de manera presencial de 8 a 12, tanto en su sede capitalina como en las Bocas de Entrega y Recepción (BER) que funcionan en el interior. En todos estos puntos, se mantienen los protocolos sanitarios dispuestos en el contexto de prevención del Covid 19.

La Delegación provincial del registro funciona en la calle 9 de Julio N° 877 de la ciudad de Corrientes y cuenta con tres BER en el interior: Gobernador Virasoro, Goya y Monte Caseros.

Casi la totalidad de las acciones vinculadas a la tarea del ente de registración se pueden efectuar de manera virtual. Trámites de inscripción de trabajadores y empleadores, como la gestión de la Libreta del Trabajador Rural (LTR) y de prestaciones por desempleo se efectúan por medio de las herramientas tecnológicas y telemáticas disponibles.

RENATRE Corrientes, a cargo de Mónica Arnaiz, recordó que, además del sitio web www.renatre.org.ar, está disponible la aplicación para teléfonos celulares, desde la cual los trabajadores rurales pueden gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo, como también la línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real.

Además, se encuentran disponibles de lunes a viernes, de 8 a 16, las líneas telefónicas atendidas por personal del registro: 0379 -4460047 (fija) y móviles 379-4802972 (consultas generales); 379- 4243815 (trámites SIPRED) y 379-4241290 (Fiscalización).

El RENATRE realiza de manera presencial la fiscalización, acción que sigue desarrollándose en distintas zonas y actividades productivas, como parte de la misión del registro.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Gremiales

Programa interzafra para tareferos

Publicado

el

Trabajadores tareferos registrados podrán acceder al Programa Interzafra, conforme las previsiones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En Corrientes, serán más de 800 los beneficiarios de la ayuda económica prevista durante tres meses, cuya liquidación comenzará el 9 de noviembre venidero.

El Interzafra o Intercosecha es un plan vigente en todo el país para asistir al personal rural temporario registrado. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participa ofreciendo la información referida a los beneficiarios, junto a otros organismos e instituciones vinculados a la actividad rural. Para proveer dicha información necesaria, en Corrientes hay un trabajo conjunto entre la Delegación provincial a cargo de Mónica Arnaiz; la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia; UATRE; el Sindicato de la Fruta y las Gerencias de Empleo locales, como la de Gobernador Virasoro, Bella Vista y Saladas.

En noviembre venidero, los tareferos comenzarán a percibir la ayuda económica en tres cuotas de $7.000. Son 670 trabajadores de Gobernador Virasoro que accederán al beneficio a través del Banco de la Nación Argentina; 161 de Colonia Liebig y 22 de San Carlos, éstos últimos por medio del Correo Argentino.

El Programa Interzafra tiene como requisitos para el trabajador rural: registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles; residir en la provincia y estar desocupado durante el periodo de intercosecha; ser mayor de 18 años; no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo nacionales o provinciales.

Las consultas pueden realizarse en la Delegación Corrientes del RENATRE (9 de Julio N° 877), donde la atención presencial al público es de 8 a 12, y telefónicamente de 8 a 16, 3794-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 para consultas y trámites generales; o bien en las Bocas de Entrega y Recepción.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Gremiales

Fedecoop entregó azúcar a apicultores de Pontón Ralera

Publicado

el

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) llevó una carga de azúcar destinada a apicultores del paraje Pontón Ralera que forman parte del proyecto de desarrollo conducida en la zona por la Cooperativa Apícola “Santa Ana”.

En el marco del proyecto que se viene desarrollando con productores de pequeña escala del citado paraje del Departamento de San Luis del Palmar, con la capacitación y seguimiento técnico de la Cooperativa Apícola y de Granjas “Santa Ana” Limitada, Fedecoop hizo entrega del azúcar con la finalidad de reforzar el aspecto nutritivo de las colmenas. Buscan atenuar el déficit nutricional que sufren las mismas por la falta de estimulación natural dada la extrema sequía que afecta a la región.

El Proyecto “Desarrollo Productivo Apícola del Paraje Pontón Ralera” se lleva adelante desde el mes de febrero. Propone incorporar la práctica apícola racional movilista a “productores recolectores de miel de monte”, actividad ésta que cumplen en los periodos de mayor producción de las colmenas silvestres. Se trata de capacitar a estos apicultores que realizan la actividad productiva por experiencia empírica de sus mayores y como parte de una cultura transmitida de generación en generación.

Seguir leyendo

Más vistos