Corrientes

La Provincia promueve la formación de trabajadores hoteleros

Publicado en octubre 18, 2021.

La Subsecretaría de Empleo brindará una capacitación en calidad de servicio para conserjes, mozos y recepcionistas con el objetivo de disponer de mano de obra calificada y servicios de alto nivel para quienes visitan Corrientes. La primera experiencia inicia hoy en Empedrado.

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Marcos Hanke, realizará hoy y mañana, en Empedrado, una capacitación orientada a perfeccionar la atención al turismo. Bajo el título “Capacitación en calidad de servicio para mozos, conserjes y recepcionistas”, se desarrollará la formación que tiene como fin garantizar trabajadores calificados para atender a quienes visitan la provincia y vuelcan sus recursos en su estadía.

El evento se hará en el hotel Tramonto de Empedrado y desde la organización informaron que los cupos ya están cubiertos por el marcado interés que despertó en los trabajadores hoteleros de la zona.

La capacitación, que se realizará durante dos jornadas, estará a cargo de especialistas en trabajo hotelero, ceremonial y protocolo. Se organiza desde una articulación público-privada entre los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo de la Provincia; la Municipalidad de Empedrado y el hotel Tramonto.

El subsecretario de Empleo remarcó que “venimos trabajando mucho en capacitación de personal porque entendemos que la provincia debe contar con mano de obra calificada para ocupar puestos de trabajo que se generan en distintos rubros, como la hotelería, la industria textil o la forestoindustria”.

Hanke adelantó que la misma formación se repetirá en Paso de la Patria y Esquina, con fechas y lugar a definir.

Relacionado:  

RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Publicado en enero 22, 2024.

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones (...)

Quinto día sin colectivos en la capital correntina

Publicado en noviembre 27, 2023.

Desde la CETUC señalaron que la única jurisdicción en la que se mantiene la medida de fuerza de los colectiveros es en la capital correntina. “Corrientes es la única jurisdicción (...)

Organizaciones sindicales realizaron un plenario en Corrientes

Publicado en octubre 2, 2023.

Este fin de semana, distintas organizaciones gremiales que representan a trabajadores estatales, municipales, docentes, no docentes, nacionales y provinciales de Corrientes realizaron un primer plenario para definir un plan estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.