Se trata de un sistema automatizado para hemocultivos, que se entregó al hospital Ángela I. de Llano; un Espectrofotómetros, para el hospital de Isla Apipé; un microscopio para el servicio de bacteriología del hospital de Virasoro; y un digitalizador de imágenes, para el servicio de Rayos X del hospital de Empedrado.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipamientos a hospitales de la capital y del interior. Se trata de un sistema automatizado para hemocultivos, que se entregó al hospital Ángela I. de Llano; un Espectrofotómetros, para el hospital de Isla Apipé; un microscopio para el servicio de bacteriología del hospital de Virasoro; y un digitalizador de imágenes, para el servicio de Rayos X del hospital de Empedrado.
“Estamos felices porque estamos dando respuesta a hospitales y lo estamos haciendo gracias al apoyo del señor gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“En la capital, entregamos un equipo moderno al hospital Llano y que nos permite hacer el diagnostico precoz de infecciones en muy poco tiempo en relación al método clásico, por lo tanto para los servicios de Laboratorio e Infectología es fundamental”, explicó.
“También entregamos insumos de laboratorio para la isla Apipé, para el hospital de Virasoro y un equipo de digitalización de imágenes para Empedrado”, agregó.
En este sentido, remarcó: “Este equipo se da en el marco del proceso de modernización del Estado que impulsa el gobernador. Apuntamos a eso con los equipos de última generación que venimos entregando a los hospitales”.
“Hemos recibido un equipo que lo habíamos solicitado para el servicio de Laboratorio, específicamente para todo lo que es cultivo, es decir para bacteriología. Este equipo disminuye el tiempo de internación de los pacientes porque permite un resultado en poco tiempo”, dijo la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies.
Por su parte, el director del hospital de la isla Apipé, Martin Delbon, dijo: “Es una alegría para nuestro hospital este Espectrofotómetros, que es un equipo para el área de Química Clínica. Es un analizador clínico semiautomático de última generación”.
En tanto, el jefe de Docencia e Investigación del hospital de Virasoro, Ricardo Nieto, indicó: “Es un microscopio para el servicio de bacteriología que se está conformando en el hospital y que estará a cargo de la bioquímica Laura Comparín. Así que estamos equipando y dotando de tecnología al hospital que está en franco crecimiento para brindar mejor servicio de salud a la comunidad de Virasoro”.
Por último, el director del hospital de Empedrado, Ramón Maldonado, dijo: “Es una procesadora digital para nuestro equipo de Rayos X y no solo eso. Es un equipo de última tecnología, con el cual ya no vamos a manejar las placas comunes. Esto viene en un formato digital, mucho más compacto, tenemos las imágenes por pantalla y de muy buena calidad”.
“Esto es algo que lo gestionamos y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, responde”, remarcó.
Articulación Provincia-Municipio
En este último caso, de Empedrado, de la entrega participó el intendente local, José Cheme, quien en la oportunidad conversó con el ministro Cardozo sobre un mamógrafo que recientemente fue entregado al hospital de Empedrado a través de una donación del hospital Escuela y fue reparado por parte del Municipio, una muestra de articulación Provincia-Municipio, en beneficio de la salud de la comunidad.