Se realizó el lanzamiento del Curso de Lengua de Señas Argentinas

Publicado en octubre 5, 2021.

El Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya encabezó el lanzamiento del programa “Comedores Inclusivos” este martes 5 por la mañana en el Comedor Pequeño Rebaño ubicado en García de Cossio 2755 en el barrio Colombia de Granaderos.

En la ocasión, estuvieron presentes también el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo y la Directora del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tannuri.

En el mes de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante este nuevo programa, el objetivo es capacitar a encargadas y cocineras de los Comedores y Merenderos Comunitarios en Lengua de Señas Argentina, con el fin de mejorar la atención a las personas sordas e hipoacúsicas que concurren a ellos.

De esta manera, el ministro Gaya expresó que “uno de los ejes del Gobierno tiene que ver con la inclusión, es para el personal de Comedores y Merenderos, pero sería bueno también para aquellas personas en el barrio que puedan venir a hacer este Curso de Lengua de Señas, la asistencia tiene que estar tiene que haber pero si hoy nosotros contamos con 160 Comedores oficiales en toda la provincia y que cumplieron un rol fundamental en este proceso de pandemia, pero también debemos trabajar para que sean menos los comedores, para que la gente no tenga que venir, en eso también estamos trabajando”.

“Este es un proyecto que lo venimos programando hace tiempo ya con Roxana Tannuri la idea es enseñar Lengua de Señas a las encargadas y cocineras de los Comedores y Merenderos, para que puedan tener una mejor comunicación siguiendo la política diseñada por el gobernador Gustavo Valdés de mayor inclusión, comenzamos con los comedores que cuentan entre sus beneficiarios con personas hipoacúsicas o sordas, pero vamos a llegar a todos los Comedores y Merenderos de Capital, oficiales y solidarios y luego seguiremos en el interior”, comentó Carballo

“El Curso de Lengua de Señas lo venimos haciendo hace varios años, creando Puentes Comunicativos, sabemos que hay personas sordas que concurren a los Comedores, donde el personal hace de nexo y articularon en varias oportunidades con COPRODIS con el fin de atender la demanda de las personas con discapacidad que concurren a los comedores de ahí surgió la idea de realizar dichos cursos con el fin de hacer accesible la información”, sostuvo Tannuri.

Las clases se llevarán a cabo los días miércoles a las 15 en el comedor “Mi Pequeño Rebaño” donde participarán personal de otros comedores, el curso se irá realizando en grupos pequeños con el protocolo correspondiente hasta capacitar a todos los comedores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Autoridades de Seguridad Vecinal se reunieron con vecinos en el barrio Esperanza

Publicado en marzo 27, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia lideró un nuevo encuentro en la capital correntina, buscando fortalecer la prevención del delito. En el marco de un plan de acción (...)

Valdés puso en funciones al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia

Publicado en marzo 26, 2026.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, este jueves el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento de ley y puso en posesión de su cargo a Héctor Ricardo Grachot, (...)

Valdés presentó la Escuela de Gobierno para generar nuevos paradigmas en gestión pública

Publicado en marzo 20, 2026.

En el marco de un cambio de paradigma en la administración pública, el gobernador, Juan Pablo Valdés, encabezó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno de Corrientes. Una iniciativa que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Columnistas
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.